sábado, 21 de enero de 2012

Santa María y su riqueza natural (Documental)


La segunda campiña más grande de Perú: Santa María 


Al norte de la Ciudad de Lima, capital del Perú, en el Km. 150 de la Panamericana Norte, se ubica el Distrito de Santa María en la provincia de Huaura, ámbito de la región Lima.
Extenso paraíso natural, de frondosos bosques, majestuosos humedales, así como una reconocida y envidiable gastronomía, que conviven con el misterio de los curanderos ancestrales, y el fervor religioso de su gente.

Considerada como la segunda campiña más grande en el Perú, poseedora de un microclima incontrastable, enclavada en la margen izquierda del río Huaura, de quien toma sus aguas para irrigar su fértil tierra.


Muchos son los lugares turísticos que nos ofrece Santa María, como los Mangales, sus Iglesias, sus plazuelas, maravillosos bosques, el mirador de santa María, y sus centros recreacionales. Un  verdadero paraíso gracias a su ubicación geográfica, su clima benigno.

La belleza natural de las aves y el impresionante paisaje ecológico destacan una de la más resaltantes zona ecoturística La Laguna “La Encantada”,  humedal que se ubica en el sector de Pampa de Ánimas, del distrito  de Santa María, un espejo natural de agua, con más de 33 Hectáreas de extensión. Cientos de personas llegan por sus propiedades curativas para el alivio de algunas dolencias y enfermedades.

Apta para el baño y la recreación,  sirve como espacio para paseos en bote, pesca y camping.
La Laguna de Santa María, es el orgullo de Santa María, llena de misterios y leyendas, se conoce que a medianoche sale de sus aguas una hermosa sirena que encanta a los visitantes.

La creciente actividad turística, que hay en este distrito, se sustenta además en sus acogedores restaurantes campestres, donde uno puede saborear el cebiche de pato, el arroz con pato, el picante de cuy, y disfrutar del riquísimo vino que se produce en la campiña, y como postre los dulces picarones de yuca, las chapanitas, los tamales. Además de una variedad de frutas tradición de nuestra tierra las ciruelas, los nísperos, las uvas, la lúcuma, guayabas y pacaes.

También cuenta con cómodos hoteles, en infraestructura y  calidad de atención, y con una hermosa vista de frondosa vegetación, que la convierte en un lugar diferente para visitar y disfrutar.

El misticismo en el distrito de Santa María es otra opción turística por tradición, donde destacan los grandes curanderos que sanaban con remedios ancestrales y en la misteriosa laguna encantada, con baños de florecimiento, mesadas y limpias. Sin duda, una historia de leyenda y cultura. 



El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero invita a todos a visitar nuestra campiña y disfrutar un buen fin de semana en contacto con la naturaleza, el misticismo y el calor de su gente.

Juan Carlos García Romero
Alcalde
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!




No hay comentarios:

Publicar un comentario