martes, 5 de abril de 2011

Municipalidad Distrital de Santa María inició Talleres del Presupuesto Participativo 2012


  • Se busca orientar a la población sobre desarrollo del proceso y conocer necesidades de cada barrio campiñero.
 Pobladores y organizaciones civiles participaron del primer y segundo taller del Presupuesto Participativo 2012, realizado por la Municipalidad Distrital de Santa María en sector de Luriama y Pampas de Anima con la finalidad de orientar a los participantes sobre el desarrollo de este proceso y conocer las necesidades de cada sector, para priorizar proyectos de impacto distrital.

 El proceso del Presupuesto Participativo, es un instrumento de gestión a través del cual las organizaciones de la población debidamente representadas de la mano de su autoridad local, definen cómo destinar los recursos económicos, sobre los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

“La normatividad vigente establece la aplicación de un gestión presupuestaria basada en resultados. Y el gasto público debe orientarse a la solución de problemas fundamentales que permitan conseguir el bienestar de la población”, señaló el presidente del Equipo Técnico del Proceso de Presupuesto Participativo C.P. Oscar Collantes Ortiz.

Por su parte el Alcalde Distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, indicó que se viene trabajando con mayor énfasis en priorizar proyectos viables y sostenibles, vinculados a la solución de problemas fundamentales, evitando la dispersión y atomización de los recursos.
Durante las jornadas de capacitación los participantes pudieron resolver inquietudes y dudas respecto a ejecución y asignación presupuestal en obras. 

Los próximos talleres zonales se llevarán a cabo el próximo 7 y 8 abril, dirigido a los pobladores de San Bartolomé I y II Etapa, Fujimori, San Antonio, Los Pinos y Valdivia.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

 Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 05 de abril del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario