viernes, 22 de abril de 2011

Alcalde de Santa María entrega leche fresca a pobladores afectados con gas de ácido clorhídrico


·         Autoridad edil informó que el agua potable del distrito está libre de contaminación.
Con el propósito de proteger a la población ante un posible cuadro de intoxicación, el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero  entregó a  los vecinos de las zonas afectadas cerca de mil litros de leche fresca.
Horas después de producirse la volcadura del vehículo cisterna y que esparció  el peligroso elemento químico, la autoridad edil realizó gestiones y logró recibir la donación del producto lácteo de los  ganaderos del valle Huaura Sayán y de Medio Mundo.
La leche fresca fue  distribuido en los sectores más afectados con la contaminación del gas de ácido clorhídrico como Pueblo Viejo, Santa Ana, El Molino, parte de la Av. Perú, Zapata y el AA.HH 1º de Junio.
En otro momento Juan Carlos García romero se dirigió a los vecinos para informar que el agua potable distribuida por la redes, está libre de contaminación, el anuncio lo hizo luego que el personal del Hospital Regional de Huacho analizará la calidad del agua en el reservorio de Guayabal y los puntos de distribución garantizando su consumo.
También señaló que asesoría legal de la Municipalidad Distrital de Santa María se encargará que la empresa causante del derrame del ácido clorhídrico cumpla con resarcir los daños ocasiones a la población, a los propietarios de los terrenos de cultivo y al medio ambiente.
Nota de Prensa Nº 032-2011
 OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 21 de abril del 2011.
Con el ruego de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario