miércoles, 21 de agosto de 2013

Municipalidad de Santa María organiza curso taller gratuito sobre “Cultivos Hidropónicos”

      . Los participantes aprenderán a cultivar hortalizas y diversas plantas en casa.


La Municipalidad de Santa María organiza desde el 22 de agosto el curso taller gratuito “Cultivos Hidropónicos”, que permitirá promover la agricultura urbana, orgánica y saludable, sin utilizar el suelo, sino agua y otros materiales.

La idea es que las personas puedan producir sus plantas en casa, y cultiven sus propias hortalizas, forrajes y germinados “aprendiendo nuevas técnicas agrícolas urbanas, que les posibilite tener un ingreso económico y les sirva de sustento familiar”, señaló el responsable del Área de Desarrollo Económico Productivo de la comuna de Santa María, Lic. Edgar Bullón Matos.

Explicó que la hidroponía es una técnica sencilla, económica y eficaz que permite la producción de alimentos de alta calidad nutricional e inocuos para el consumo humano y animal; y se caracteriza por el ahorro sustancial de agua para regadío, aprovecha espacios reducidos, no depende de los factores climatológicos y se obtienen en menor tiempo.

El curso taller “Cultivos Hidropónicos” está dirigido al público en general de cualquier edad y se desarrollará en base a dos aspectos, modalidad presencial y trabajos encargados. Las clases se inician el 22 de agosto y culminan el 13 de setiembre, se llevarán a cabo en el CETPRO San Antonio de Padua.

Nota de prensa Nº 112-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 21 de agosto del 2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario