martes, 6 de agosto de 2013

Municipalidad de Santa María inició operativos para controlar la venta y consumo de bebidas alcohólicas

    . Establecimientos comerciales y vehículos fueron sorprendidos desacatando la Ley Nº 28681 y Ordenanza 021.

La Municipalidad Distrital de Santa María, la gobernación y la Policía Nacional,  intervinieron en las últimas horas, los establecimientos comerciales, bodegas y locales nocturnos, para controlar la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública y en vehículos motorizados.

Durante el operativo inopinado, se sorprendió a un sujeto manejando una mototaxi en aparente estado de ebriedad y se constató que los propietarios de algunos establecimientos comerciales continúan expendiendo bebidas alcohólicas, fuera del horario autorizado, desacatando la Ley Nº 28681 y Ordenanza 021.

“Es esta oportunidad seremos drásticos en aplicar la normatividad, que incluye multas y cierre de local; porque previamente hemos realizado una campaña de información, que incluyó la colocación de sticker y entrega de cartas a los responsables de cada establecimiento comercial”, indicó la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, de la comuna campiñera, Lic. Luz Gonzales.

La Ordenanza Nº 021, prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y fija como horario de atención hasta las 23 horas, a excepción de los que tengan autorización especial.

Asimismo, los propietarios de vehículos, cuyos pasajeros sean sorprendidos bebiendo licor  en lugares públicos, serán sancionados con el equivalente al 10% de la UIT y la unidad será conducida al depósito municipal.

Nota de prensa Nº 104-2013
OCII-MDSM


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 06 de julio del 2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario