lunes, 10 de septiembre de 2012

Contraloría General de la República intervendrá la Municipalidad de Santa María por presuntas irregularidades cometidas en gestión 2007-2010


·         En gestión del exalcalde Víctor Zegarra se habría sobrevalorado el costo de las obras,  retenido fondos indebidamente y se dejó deuda por más de 10 millones de soles.

Contraloría General de la República intervendrá en los próximos días, la Municipalidad Distrital de Santa María, por presuntos actos de corrupción e irregularidades que se habrían cometido durante la gestión del exalcalde Víctor Zegarra Fernández, en el periodo 2007 - 2010.

Tras varios meses de espera, la Contraloría autorizó al Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Huaura, para que conforme una Comisión Especial que se instalará por aproximadamente seis meses en la comuna campiñera, para revisar la documentación presentada en el cabildo abierto del año pasado por la Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas.

El equipo de trabajo estará integrado por un Jefe de Comisión, asistentes, contadores, ingenieros y asesores legales, así lo anunció la Gerente Municipal de Santa María, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Indicó que hay motivos que justifican la intervención, “Haciendo una revisión al muestreo, se han detectado presuntas irregularidades en el periodo del entonces alcalde Víctor Zegarra, como la retención sistemática de fondos que no eran depositados en el Banco, uso indebido de dinero, trabajo de mantenimiento y reparación de maquinaria por cantidades exorbitantes y se dejó una deuda superior a los 10 millones de nuevos soles”.

Asimismo, mencionó la aparente sobrevaloración en la remodelación del Palacio Municipal, donde se pagó por trabajos de carpintería más de medio millón de nuevos soles. De igual forma, el caso de Enrique Arturo Hermenegildo Junco, que de ser trabajador obrero de la Municipalidad de Santa María, ganando S/.40.00  diarios, se convirtió en uno los principales proveedores de la gestión del exalcalde (Víctor Fernández), llegando a facturar más de 800 mil nuevos soles en su periodo edil, por el alquiler de maquinaria pesada y cuyos servicios que no han sido debidamente sustentados.

En otro momento, manifestó que el alcalde campiñero Juan Carlos García Romero ha solicitado que también se audite lo que va de su gobierno, “queremos dar muestra de la transparencia y que estamos haciendo uso correcto de los recursos públicos, aplicando  la normativa vigente”, subrayó la Gerente Municipal, Dra. Toledo Arévalo.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  10 de setiembre del 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario