· Vecinos agradecieron al alcalde campiñero por disponer elaboración perfil y expediente técnico.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero luego de sostener un dialogo con los vecinos del pasaje La Merced, del sector de Cruz Blanca, se comprometió a elaborar el perfil y expediente técnico de la obra de asfaltado y construcción de veredas para los moradores de este sector, y gestionar su financiamiento.
Cabe indicar que, dirigentes del pasaje La Merced fueron parte del Presupuesto Participativo 2010, donde se comprometió su ejecución del asfaltado para ese año, pero la gestión anterior no lo realizó, tampoco dejaron recursos para dicha obra, y no quedaron como saldo de balance para ejecutarse el 2011 (por la actual gestión). Su no inscripción en el Presupuesto Participativo 2012, convocado por la actual gestión, entre los meses de febrero y julio del 2011, conllevó a que su proyecto no sea considerado para este año.
“Tenemos la voluntad política de ejecutar esta obra, pero hay que tener presente que no fue considerada para su ejecución en este año por no inscribirse del Presupuesto Participativo 2012, y que cuando tuvieron los recursos para ejecutarlo en la anterior gestión, no lo hicieron”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.
Asimismo, la autoridad edil dispuso la elaboración de los estudios de pre inversión a la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, y a través de la Oficina de Proyectos e Inversión, se efectúe su viabilidad, y permita su inscripción en el presupuesto participativo del presente año, que iniciará en marzo.
Por su parte, los moradores agradecieron la voluntad del burgomaestre campiñero, por disponer la atención a su necesidad de contar con un mejor ornato y mejorar sus condiciones de vida.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 30 de enero del 2012.