lunes, 19 de diciembre de 2011

En Santa María intervienen talleres pirotécnicos para prevenir accidentes en fiestas de navidad y fin de año


 ·        Decomisan productos artificiales y notifican a locales clandestinos.

En sorpresivo operativo la Municipalidad Distrital de Santa María junto al Ministerio Público y la Policía Nacional, intervienen talleres dedicados a  la fabricación de artefactos pirotécnicos.

“Han sido cuatro talleres artesanales que se han inspeccionado, de los cuales  sólo uno contaba con autorización de la Discamec y Licencia de Funcionamiento, se trata del establecimiento  de propiedad de  Rubén La Cruz Pujada, ubicado en el sector de Irene Salvador”,  indicó el Dr. José Bautista Rubio, Fiscal Adjunto de Prevención del Delito y en Materia Ambiental de Huaura.

Las personas que fabrican, almacenan, transportan y comercializan productos pirotécnicos, sin contar con autorización de ley, son pasibles a una sanción penal  con la privación de la libertad que va desde 4 a 8 años, por lo tanto, tienen que gestionar su permiso correspondiente, refirió. 

En otro momento, el Jefe del Área de Fiscalización, José Grados Ramos, recomendó a los encargados de cada establecimiento a actuar con responsabilidad sobre el manejo de fuegos artificiales y recordó la prohibición de su venta, ya que atenta contra la integridad física de las personas. “Hemos procedido a decomisar algunos materiales como el “toro loco” y otros artefactos caseros, estos locales serán clausurados por no tener autorización de Discamec”, manifestó.  

 Estuvo presente el especialista de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Discamec), SOS Elvis Rivas Sulca.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 29 de noviembre del 2011.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Con el ruego de su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario