martes, 15 de febrero de 2011

Culmina Taller de Capacitación para mujeres artesanas emprendedoras


  • Productos hechos en base de junco serán exhibidos en el V Festival del Pato en el distrito de Santa María.
Con más de cien productos artesanales en base a la fibra vegetal del junco culminó el Taller de Capacitación “Emprende Mujer”, que realizó la Municipalidad Distrital de Santa María, que busca fortalecer las capacidades productivas artesanales, incrementando los niveles de competitividad y articulación al mercado local.

Las muestras hechas a mano como; floreros, portavasos, carteras, cofres, joyeros, chullos, sandalias y  bolsos, serán exhibidas y puesto a la venta en el  V Festival del  Pato que se realizará el 18, 19 y 20 de febrero en la plazuela de Santa María.
.
Más de 30 artesanos se capacitaron gratuitamente y perfeccionaron sus técnicas en selección adecuada, teñido de la fibra vegetal, y mejoramiento del acabado y presentación final del producto. 

El proyecto posibilita la generación de autoempleo para las mujeres emprendedoras y permite mejorar sus ingresos económicos, así también una visión orientadas a promover la asociatividad para la formación de pequeños empresarios.

Productos a base de junco estarán a la venta en V Festival del Pato, el 18,19 y 20 de febrero en la Plazuela de Santa María
“Nos brindaron todos los materiales de forma gratuita y nos enseñaron mejores técnicas para innovar nuestros productos en su presentación y acabado”, sostuvieron beneficiarias del curso.


Publicado el 15 de fenrero del 2011
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Santa María


No hay comentarios:

Publicar un comentario