miércoles, 23 de febrero de 2011

“Costumbres” de Tv Perú llega a Santa María para grabar documental turístico


  • También visitarán los distritos de Huacho, Huaura y Végueta.

Sonaly Tuesta degustando "Ceviche de Pato" . 
La conductora del programa Costumbres de TV Perú - canal 7 Sonaly Tuesta  y su equipo de producción llegan a Santa María para grabar un documental sobre sus lugares turísticos, gastronomía, festividades y tradiciones del distrito campiñero.

 Gracias a las Gestiones de la Municipalidad de Santa María con su alcalde Juan Carlos García Romero se logró concretar la llegada  de la reconocida periodista de televisión que arribará este viernes 18 y permanecerá hasta el martes 22 de febrero visitando los lugares más atractivos de nuestra zona.


Según su agenda de trabajo,  el equipo de Costumbres realizará entrevistas a los ganaderos, agricultores, productores de vinos y estarán presentes en el programa del  V Festival del Pato a realizarse en la plazuela Eric Díaz Cabrel, recorrerán el circuito turístico “Campiña Adentro” que parte de la Iglesia de Santa María, laguna “La Encantada” y “Los Mangales” donde se presentará una fogata mística y una mesada de limpia de curanderos de la campiña.
  
Paseando en la laguna "La Encantada"
El documental que tendrá una duración de 45 minutos, incluirá además pasajes de la pesca artesanal en Huacho, así como la preparación de los platos con productos marinos presentados por restaurantes del puerto huachano, de igual forma se harán grabaciones en el Complejo Arqueológico de Bandurria.

Junto a las mujeres artesanas y regidoresde la Municipalidad Distrital
Otras de los escenarios elegidos por la periodista de TV Perú, Sonaly Tuesta, es el distrito de Végueta donde se resaltará el trabajo de los artesanos y visitarán las playas.

Iglesia de Santa María
Por su parte el alcalde  de Santa María Juan Carlos García Romero saludó a la productora de Costumbres por la oportunidad  de promocionar a nivel nacional; el tradicional desayuno campiñero, la sopa huachana, el ceviche de pato, y los atractivos turísticos de la provincia de Huaura.

Sonaly en "Fogata mística en los mangales"
 Publicado por la Ofiicna de Comunicaciones e Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Santa María

1 comentario:

  1. Que bonito, cuando se acabe la cuarentena voy a ir a visitar ese lugar lleno de maravillas.

    ResponderEliminar