sábado, 20 de octubre de 2012

Obra del sistema de electrificación en sector El Paraíso avanza en un 97%


  ·         Así lo informaron funcionarios de la Municipalidad de Santa María y del Ministerio de Energía y Minas que desembolsará monto económico a la empresa CONSERGESUL para culminar con la obra.

Representantes del Ministerio de Energía y Minas y de la Municipalidad Distrital de Santa María, se reunieron con los dirigentes de los sectores de El Paraíso, La Tablada y El Solitario, donde informaron que la obra de “Mejoramiento del Sistema de Electrificación”, se encuentra en un  97% de avanzado.

En conformidad del avance de la obra, el ministerio desembolsará un monto económico a la empresa CONSERGESUL, para su culminación. “Aún falta algunos muretes, cajas, medidores y sobretodo el cruce de la línea de suministro de energía eléctrica que garantizará el servicio de electrificación”, expresó el representante de Energía y Minas, Ing.  Virgilio Mallma Torres.

A su turno, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural de la comuna de Santa María, Ing. Víctor Paredes Tadey, señaló que se viene gestionando el permiso ante Norvial  para el tendido de la línea aérea de suministro de energía eléctrica, que cruzará por la Panamericana Norte (altura del peaje). “Asimismo se ha dialogado con funcionario de Edelnor para definir el punto de energía eléctrica para abastecer al nuevo sistema”, agregó.

La Municipalidad Distrital de Santa María, invertirá un presupuesto que supera los 22 mil nuevos soles para lograr el suministro eléctrico que permita hacer realidad un proyecto anhelado por varios años.

Por su parte, el dirigente Silas Hoces Horna, presidente de la multisectorial de El Paraíso, La Tablada y anexos, mostró su alegría ante la atención que viene brindando la municipalidad y el ministerio, por preocuparse por brindar este servicio básico a la población rural.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 21 de octubre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario