martes, 9 de octubre de 2012

Alcalde de Santa María entrega kits para mejoramiento nutricional de niños y equipos de cómputo a cinco centros de salud



·         Se invierte 60 mil soles en Plan Articulado Nutricional para el desarrollo de sesiones demostrativas y disminución de casos de anemia y desnutrición.

El  alcalde  de Santa María Juan Carlos García Romero entregó kits consistentes en implementos de cocina y alimentos que servirán para el mejoramiento nutricional de los niños, madres gestantes y lactantes, asimismo, donó equipos de sonido, computadoras e impresoras para los cinco centros de salud ubicados en San Bartolomé, Chonta, A.H. Los Pinos, Zapata y Santa María.

La autoridad edil señaló que para el Plan Articulado Nutricional, la Municipalidad de Santa María ha invertido cerca de 60 mil nuevos soles, duplicando su presupuesto respecto al 2011, donde se adquirieron cocinas y sus accesorios. En esta oportunidad se esta haciendo entrega de más implementos para un mejor trabajo, asimismo se proporcionará  semanalmente  alimentos como verduras, carne, pescados, que serán preparados en los cinco establecimientos de salud.

Al respecto el médico jefe del Centro de Salud de San Bartolomé, Dr. Henry flores agradeció al alcalde de Santa María por su apoyo en la implementación del Plan Articulado Nutricional, “esto nos va a permitir desarrollar sesiones demostrativas para las familias con niños menores a 36 meses, madres gestantes y lactantes, detectar y disminuir los casos de desnutrición y anemia,  así como enseñar a preparar alimentos con productos de la zona, con menos costo pero sustancioso”, indicó.

La comuna campiñera también otorgó a los representantes del sector Salud: kits de limpieza, jabones, tinas, baldes, dispensadores de jabón líquido, toallas, mesas, mandiles, alcohol, termómetros, bancos de plástico, escobas, pelotas, cuentos y juegos recreativos, que les será útil para realizar charlas sobre el correcto lavado de las manos y disminuir enfermedades diarreicas,  y realizar otras actividades.

De igual forma se implementará con equipos hemoglobinómetro para el seguimiento de los casos de anemia y conformará el “Centro de Vigilancia Comunal Nutricional” para fortalecer las competencias de agentes comunitarios, organizaciones sociales de base para mejorar su comprensión acerca de la importancia del consumo del suplemento de hierro en el hogar.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 09 de octubre  del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario