domingo, 20 de noviembre de 2011

Vecinos del Ex. A.H. Fujimori celebran inicio de obra de agua potable y alcantarillado

·        Alcalde Juan Carlos García Romero recibió respaldo de la población durante ceremonia de colocación de la primera piedra.

Momentos de alegría y felicidad se vivió el último sábado, en la II etapa del Ex. Asentamiento Humano Fujimori, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la anhelada obra de construcción de redes de agua potable y alcantarillado, proyecto que se hace realidad por gestión del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.

El ambiente festivo se inició con un colorido pasacalle por los sectores que se verán beneficiados con la instalación de los servicios básicos de saneamiento, como las asociaciones de vivienda, San Antonio, Cerro Colorado, Alberto Fujimori y Palmeras Unidas.

Los vecinos agradecieron al alcalde Juan Carlos García Romero por cumplir con su promesa de mejorar la calidad de vida de más de 5 mil pobladores, al mismo tiempo respaldaron su gobierno municipal por tomar interés en buscar el desarrollo de su pueblo.

A su turno, la autoridad edil de Santa María, recordó la forma como se inició los trabajos para conseguir el financiamiento, “ha sido una lucha constante, iniciamos con la elaboración del expediente técnico y tras intensas coordinaciones de la mano con los dirigentes, logramos firmar el convenio con el Ministerio de Vivienda que finalmente aprobó el presupuesto de 13 millones de nuevos soles”, mencionó.

La obra consiste en captación de las aguas subterráneas, caseta de bombeo, construcción de un reservorio elevado de 400m³, incluido caseta de válvulas y equipamiento hidráulico y una planta de tratamiento de aguas residuales, explicó.

Los padrinos de la Primera Piedra fueron, el Alcalde Provincial  de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa y la vecina del sector con mayor edad, Manzueta Pablo Mejía.

En otro momento el alcalde campiñero se dirigió a los vecinos que no están comprendidos en este proyecto, para informales que se está elaborando  el perfil y expediente técnico, para que sectores como la de I y II etapa de Los Pinos y otros, cuenten también con el servicio de agua potable y alcantarillado.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 20 de noviembre del 2011.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Con el ruego de su difusión

Audios:
Juan Carlos García Romero, Alcalde Distrital de Santa María



Lorena Vicuña Rodríguez-Pdte. Asociación Vivienda Alberto Fujimori.



July Nicho Garnique-Pdte. Asoc. de vivienda San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario