martes, 29 de abril de 2014

Alcalde Juan Carlos García hará realidad proyecto de rescate arqueológico en el centro poblado Los Pinos

Municipalidad de Santa María designará un presupuesto para el pago de arqueólogos; mientras que los vecinos aportarán con la mano de obra no calificada.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, compartió una buena noticia con los vecinos del centro poblado Los Pinos, a donde llegó para anunciar que se aprobará el presupuesto para hacer realidad el proyecto de rescate arqueológico complementario, que comprende la primera, tercera, cuarta y quinta etapa del mencionado sector, en un área de 40 mil metros cuadrados.

García Romero informó que luego de muchas gestiones se logró que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral Nº 144-2014 autorice la ejecución del rescate de los restos arqueológicos que se encuentran ubicados en la parcela número 2, en un plazo de 11 meses para la culminación de dicho trabajo.
La autoridad edil también mencionó que el proyecto tiene un costo total de 900 mil Nuevos Soles, pero que gracias a la coordinación con los arqueólogos se reducirán los costos ya que los vecinos contribuirán con la mano de obra no calificada, así como en la alimentación de los profesionales y su alojamiento.
“Hemos logrado bajar el monto hasta los 120 mil soles aproximadamente, el mismo que será confirmado por los señores regidores, este miércoles, durante la sesión de consejo”, señaló el burgomaestre campiñero.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Juan Carlos García Romero, quien ha cumplido  con su promesa de ejecutar el rescate de los restos arqueológicos, lo que va permitir que tengamos acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado que anhelábamos desde hace 20 años”, mencionaron muy emocionados  los vecinos.
Nota de prensa Nº 040-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario