lunes, 9 de abril de 2012

Pronunciamiento a la Opinión Pública

Pronunciamiento a la Opinión Pública

Sobre los hechos registrados el último jueves 05 de abril, expresamos lo siguiente:

Que la Municipalidad Distrital de Santa María, acordó realizar de manera conjunta, con la Municipalidad Provincial de Huaura,  el ECOFEST 2012, con el compromiso de no instalar ningún tipo de material publicitario, para no atentar contra el paisaje natural de nuestra Laguna “La Encantada”.
Sin embargo, en una evidente provocación a la población de Santa María y pasando por encima de los acuerdos asumidos, la Municipalidad de Huacho, inició sin autorización, una sorpresiva contaminación visual de nuestros recursos naturales, con la colocación de sendos carteles, ajenos a la actividad programada, mientras que otros banner fueron puestos en la zona considerada como arqueológica (intangible).

Este acto fue notificado verbalmente al Gerente de Desarrollo Económico, Richard Loza, que representaba en este caso, a la Municipalidad Provincial de Huaura, pero ante su negativa, la Subgerencia de Rentas a través del Área  de Fiscalización, tomó la decisión de DECOMISAR estos carteles, amparados en el Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS) y el TUPA, que regula entres otros, la instalación de carteles, en la jurisdicción del distrito de Santa María.

Lamentablemente esta acción provocó la violenta e irracional reacción del personal de la Municipalidad de Huacho, encabezados por funcionarios y efectivos de serenazgo, que están plenamente identificados, que atentaron contra la vida, el cuerpo y la salud, del personal de la Municipalidad de Santa María, que sólo cumplía sus labores de acuerdo a ley. A consecuencia de esta actitud han resultado heridos 04 trabajadores, que fueron sacados a golpes de los vehículos y dañados los equipos de comunicación de la comuna campiñera.

Ante este hecho la Municipalidad distrital de Santa María, se reserva el derecho a tomar las acciones legales,  contra los que resulten responsables  de  la agresión a sus servidores, violación a la autonomía y jurisdicción del distrito campiñero.

Asimismo lamenta el comportamiento de estos señores, que sin respetar las celebraciones por Semana Santa, sólo hayan intentado aprovechar la multitudinaria presencia de turistas con fines políticos, pasando por encima de los derechos fundamentales de las personas, esperando que un caso similar no vuelva a registrarse.

Pronunciamiento N° 001-2012
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  08 de abril del 2012.
Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario