lunes, 28 de octubre de 2013

Viticultores recibirán capacitación gratuita en curso taller organizado por la Municipalidad de Santa María

      . Del 29 al 31 de octubre se desarrollarán temas sobre el manejo agronómico del cultivo de vid para la producción de vino y pisco.

Los viticultores del distrito campiñero serán capacitados del 29 al 31 de octubre gracias a la Municipalidad de Santa María, que organiza el curso taller gratuito sobre el manejo agronómico del cultivo de vid para la producción de vino y pisco.

Especialistas del Centro de Innovación Tecnológico Agroindustrial del ITP-PRODUCE de Ica, serán los ponentes que aplicarán sus experiencias en temas sobre: las condiciones del cultivo de vid para la obtención de uvas de calidad para vinificación; trazabilidad y buenas prácticas de elaboración en el proceso productivo del Pisco.

Además brindarán información en defectos del pisco y otros destilados, metodología de elaboración de vinos tintos y blancos y la asociatividad.

El evento se desarrollará en sesiones académicas teóricas, utilizando el método expositivo, complementándose con las intervenciones voluntarias de los participantes, lo cual tendrá como fin el interactuar e intercambiar experiencias.

El martes 29, a partir de las 5:00 p.m. en el auditorio de la comuna campiñera, se inicia el curso taller con una reunión de coordinación con expositores y productores. El miércoles 30, a las 9:00 a.m. se realizará una visita de reconocimiento de uvas pisqueras y vineras, en los sectores de Pampa de Ánimas y Guayabal; mientras que en horas de la tarde recorrerán las bodegas de los vitivinícolas.

El 31 de octubre se  llevará a cabo en las instalaciones de la Municipalidad de Santa María, el curso teórico desde las 9:00 a.m. hasta 4:00 p.m. Las inscripciones están abiertas hasta el mismo día del evento.

Nota de prensa Nº 139-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28 de octubre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario