domingo, 7 de abril de 2013

Alcalde de Santa María lamenta desinterés de la Municipalidad de Huacho para zanjar temas limítrofes

·         Equipo técnico de la Municipalidad de Santa María no pudo presentar sustento de su propuesta técnica de límites por la ausencia de su similar de Huacho.
·        Mientras que funcionarios de la PCM y Gobierno Regional de Lima afirman que con esta actitud se retrasa el proceso de limitación  pero no impide su curso.

 El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, lamentó el desinterés mostrado por el titular de la Municipalidad de Huacho, Dr. Santiago Cano la Rosa y su equipo técnico, que no asistieron a la presentación del sustento de la propuesta técnica de límites, evento que fue convocado  para el último viernes 05 de abril, por la PCM y el Gobierno Regional de Lima.

“Nos sorprende la ausencia de la delegación de Huacho, a pesar de haber sido convocados con mucha anticipación, esta situación a hecho que suspendamos nuestra exposición técnica e histórica que estaba preparada para hoy”, manifestó la autoridad edil de Santa María.

De igual forma expresó que “desde el 2011,  hemos presentando una posición firme, realizando una propuesta seria, haciendo una real interpretación de la Ley 2918, que  demuestra cuáles son nuestros límites”, culminó diciendo que “a través del tiempo hemos sido respetuosos, actuando con responsabilidad, porque conocemos nuestros límites tenemos autonomía económica, política y administrativa en el territorio asignado por ley”.

Mientras tanto los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Gobierno Regional de Lima lamentaron la inasistencia de los funcionarios de la Municipalidad de Huacho, en la reunión que permitía sustentar su propuesta técnica de límites “es una pena, esto retrasa pero no impide el proceso de delimitación, vamos a volver a convocar a las dos municipalidades”, aseguró John Beraun Chaca de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  07 de abril  del  2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario