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Las bondades del
producto emblemático de la campiña de Santa María se difundió a nivel
nacional por Frecuencia Latina.
La ruta gastronómica, el secreto de la naranja agría y los
recursos turísticos del distrito campiñero, vienen siendo promocionados por la
Municipalidad de Santa María, como parte de las actividades programadas por Semana
Santa, que busca generar el desarrollo económico con la presencia de los turistas.
El arte culinario y la gran variedad de deliciosos potajes
típicos que ofrece la campiña de Santa
María, fueron difundidos a nivel nacional a través de un reportaje
especial del programa 90 Segundos de Frecuencia Latina, que le dio una especial
atención a la naranja agria, como producto emblemático e indispensable de
nuestra gastronomía local.
La naranja agría, que se cultiva en el distrito de Santa
María, se ha convertido en el ingrediente principal en restaurantes de nuestra
localidad, por el sabor especial que le da a las comidas como el cebiche de
pato, la salchicha y la sopa huachana. Además de su extraordinaria
particularidad y sabor agridulce que reemplaza al limón en los cebiches de
pescado y tiraditos.
Con el sumo del cítrico también se ha innovado un delicioso cóctel
denominado “campiña sour”, que viene ganando la preferencia de quienes lo
prueban.
Mientras tanto, la Municipalidad de Santa María ha anunciado la
elaboración de un proyecto para repotenciar la producción de la naranja agria. Asimismo,
continúa realizando las coordinaciones con diferentes medios de comunicación de
cobertura nacional, es así que, en los próximos días se difundirá los productos
vitivinícolas y los atractivos turísticos como la Laguna La Encantada, Los
Mangales y el Bosque de Santa Rosalía.
También se dará a conocer la programación por la Semana Santa.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando
Confianza!
Santa María, 07 de marzo
del
2013.
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