martes, 14 de junio de 2011

Sensible homenaje a las heroínas de Santa María por los 94 años de inmolación en lucha por las 8 horas de trabajo


·         Contó con la presencia de principales autoridades y familiares de las heroínas.

Al conmemorarse los 94 años de inmolación de las heroínas campiñeras; Irene Salvador Grados de Lino y Manuela Diaz Chaflojo, por la Lucha de las 8 Horas de trabajo, la Municipalidad Distrital de Santa María y pobladores rindieron sensible homenaje, el martes 14 de junio.

La primera ceremonia se realizó en la Plazuela “Irene Salvador Grados de Lino”, y contó con la presencia de sus nietas; Ubelinda Chagray Vda. De Santillán, Celia Chagray Vda. De Lucho y su bisnieta Delsa Lucho De Lino, quienes dieron realce dicho acto.

“Nuestras heroínas representan, para todos, el gran ejemplo de sacrificio, ellas, entregaron su vida por la reivindicación de nuestros derechos; por ello, nuestro respeto y compromiso por trabajar en bien de los pobladores de Santa María, quienes merecen mejorar su calidad de vida”, refirió la autoridad edil, Juan Carlos García Romero.

En otro momento, similar reconocimiento, por el sacrificio y lucha social, se efectuó a la heroína Manuela Díaz Chaflojo, en la plazuela ubicado en el sector del Molino.

Se recuerda, que el 14 de junio del año 1917, durante la huelga general por la lucha por las ocho horas de trabajo, se organizó una marcha pacífica de mujeres de la llamada Sociedades de Resistencia, donde lideraban la movilización; Irene Salvador,  y Manuela Díaz Chaflojo, siendo asesinadas en la esquina de Malambo con Cocharcas, hoy, 28 de Julio con Castilla, de esta manera nuestras mártires hicieron un aporte importante a la noble lucha por la reivindicación laboral y social.

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 14 de junio del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario