El pleno del concejo distrital de Santa María, conformó una comisión que se encargará de investigar el presunto mal manejo de cerca de 50 millones de nuevos soles administrados durante la gestión aprista de Víctor Zegarra.
Los regidores tomaron esta decisión tras recibir el informe final de la comisión de transferencia donde se indica que durante el periodo de 2007-2010, la municipalidad de Santa María, recibió del Gobierno Central cerca de 26 millones de soles, por Encargos Recibidos más de 3 millones, por Impuestos y Recursos Directamente Recaudados más de 7 millones y de saldo de balance de la gestión anterior más de 300 mil nuevos soles.
A esto se suma que la ex autoridad edil ha dejado una deuda que supera los 11 millones de soles, 8 de los cuales fueron comprometidos con devengados faltando pocos días para dejar el sillón municipal.
El informe también señala que el ex alcalde, manejó sin aplicar las normas básicas de gestión, no se respetó los acuerdos del presupuesto participativo y en el 2010 no se han ejecutado ninguna de las obras acordadas por la población.
Menciona además que el importe de los gastos y las deudas es de tal magnitud que no coincide con la inversión física realizada en obras ni menos con el estado de la administración municipal.
La Comisión Investigadora tiene como integrantes a los regidores José Reyes Silva, Jilian Vega Sandón y Hernán Díaz Díaz, contarán con asesoría técnica y tienen un plazo de 90 días para emitir su informe.
Publicado el 24/01/11
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional