miércoles, 4 de junio de 2014

Municipalidad de Santa María inicia concurso de conocimientos Saber y Ganar, que premia con el viaje de promoción al Cusco

     . Alumnos de primaria y secundaria medirán su capacidad académica a partir del sábado 07 de junio.
Gran expectativa se ha generado entre la comunidad estudiantil por el inicio de la cuarta temporada del concurso de conocimientos Saber y Ganar, que organiza la Municipalidad Distrital de Santa María, a partir del 7 de junio. Alumnos promocionistas de primaria y secundaria tendrán la oportunidad de conocer el Cusco y  una de las siete maravillas del mundo, Machupicchu.
“Desde el inicio de su gestión edil, el alcalde Juan Carlos García Romero, viene promoviendo este tipo de competencia académica, premiando el esfuerzo y sacrificio de los escolares, y haciendo realidad el soñado viaje de promoción”, expresó el Subgerente de Desarrollo Humano, Edgar Bullón.
Además indicó que se han corregido algunos errores, que de manera involuntaria, se registraron en el 2013. “Ahora se ha contratado a 13 docentes, especialistas de primaria y secundaria. Las preguntas serán formuladas en base a la currícula que se desarrolla en las instituciones públicas. Las bases del concurso cuentan con la aprobación de los delegados que representan a cada plantel”.
También se informó que la Municipalidad de Santa María cubrirá los gastos de movilidad por seis días al Cusco, que incluye paseos por la Plaza Mayor, La Piedra de los Doce Ángulos, Chincheros, Tambomachay, Pucapucará, Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Coricancha y Aguas Calientes.

La cuarta temporada del concurso de conocimientos Saber y Ganar concluye el 13 de julio. El viaje se ha previsto realizar en setiembre.
Nota de prensa Nº 048-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 04 de junio del 2014.

domingo, 1 de junio de 2014

Alcalde Juan Carlos García inauguró obra de agua potable y alcantarillado en Av. Bartolomé Pérez y 1 de Junio

    . Municipalidad de Santa María invirtió más de 800 mil nuevos soles en ejecución de proyecto. Después de 30 años vecinos cuentan con servicios básicos de saneamiento.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, continúa entregando más obras a los vecinos del distrito campiñero, en esta oportunidad inauguró los nuevos servicios de agua potable y alcantarillado en la Av. Bartolomé Pérez y en el asentamiento humano 1 de Junio.
Muy emocionados los pobladores de ambos sectores expresaron su agradecimiento a la autoridad edil, porque ahora cuentan con una mejor calidad de vida. “Han pasado más de 30 años y varios alcaldes que nunca se acordaron de nosotros, pero hoy vemos que el burgomaestre Juan Carlos García sí cumplió con su palabra”, expresó la población beneficiada.
¨Hemos sufrido por mucho tiempo, pero ahora todo ha cambiado por el bien de nuestros hijos. Es buen regalo en nuestro aniversario, por eso brindamos nuestro respaldo a Juan Carlos García por su buena gestión y basta de tantas mentiras y de hablar mal de  un alcalde que sí trabaja por su pueblo”, indicó una moradora del A.H. 1 de Junio.
Asimismo, el titular de la Municipalidad de Santa María calificó al acto inaugural como una gran fiesta porque “se entrega una obra que se ha hecho con mucho cariño para mejorar la calidad de vida de más de 1500 pobladores”. Recordó que está cumpliendo con su plan de gobierno, priorizando los servicios básicos de saneamiento.
La obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado, con sus respectivas conexiones domiciliarias, contó con una inversión superior a los 800 mil nuevos soles.
Actualmente la comuna campiñera ha realizado trabajos de afirmado en el asentamiento humano 1 de Junio. Ahora los vehículos tienen mejor acceso a las viviendas y los volquetes pueden ingresar fácilmente para recoger los residuos sólidos del lugar.
Nota de prensa Nº 047-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 01 de junio del 2014.