domingo, 25 de mayo de 2014

Vecinos de Av. El Milagro contarán con nuevos servicios de alcantarillado

      Alcalde de Santa María dio inicio a obra que beneficia a más de 700 pobladores y donde comuna campiñera invierte cerca de 700 mil nuevos soles.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dio inicio a la obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro II etapa. Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 700 mil nuevos soles y beneficiará a más de 700 pobladores, que por años esperaron contar con este importante servicio.
Muy contentos los vecinos de ese sector expresaron su gratitud por la voluntad política del  burgomaestre campiñero. “Esta obra es un milagro, porque han pasado muchas gestiones y siempre nos prometían ejecutar este proyecto. Por eso nuestro reconocimiento y saludo a don Juan Carlos García, por cumplir con su palabra”, mencionó un dirigente del lugar.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el alcalde de Santa María recordó que desde el inicio de su gobierno municipal, su principal preocupación ha sido el  brindar los servicios de saneamiento  básico “porque esa es la forma de mejorar la calidad de vida de la población. Hemos atendido a diversos sectores, y a más de 30 pasajes que hoy cuentan con agua potable y alcantarillado”, afirmó García Romero. En otro momento, anunció que pronto se conseguirá el financiamiento para el asfaltado de Pampa de Ánimas hasta la laguna La Encantada.
La obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de alcantarillado en la Av. El Milagro, comprende la colocación de tuberías de PVC de 250 mm en un tramo de mil quinientos metros lineales, construcción de cámaras de inspección de concreto armado y cerca de 100 conexiones domiciliarias.
La encargada de ejecutar este proyecto es la empresa L&M Contratistas y Consultores S.A.C. y tiene un plazo de 120 días calendarios para culminar los trabajos.
Nota de prensa Nº 046-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 25 de mayo del 2014.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero inauguró moderna infraestructura en la I.E.I. 650 Mi Tiernito Corazón en Pueblo Viejo

      . Comunidad educativa agradeció a la autoridad edil por entrega de aula y servicios higiénicos que permitirá mayor seguridad y comodidad a los alumnos.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró una moderna infraestructura en la I.E.I. 650 Mi Tiernito Corazón de Pueblo Viejo. Ahora los menores de cuna jardín contarán con un aula antisísmica y servicios higiénicos, con mayor seguridad y comodidad.
En la ceremonia de entrega de estos ambientes, los padres de familia y docentes expresaron su agradecimiento a la autoridad edil, por hacer realidad su promesa de mejorar las condiciones del servicio educativo.
“Es un buen regalo que nos da el alcalde de Santa María, a pocos días de cumplir 25 años de creación institucional. La construcción de esta aula cumple los requisitos necesarios para un nivel inicial, que va a albergar a los niños en un ambiente cómodo y adecuado. Mi agradecimiento por esta importante obra que va a contribuir al desarrollo de los menores”, manifestó la directora del plantel Elena Fuentes Villegas.
Mientras tanto el burgomaestre campiñero, Juan Carlos García agregó que estos ambientes reúnen todos los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación, cuenta con columnas antisísmicas tipo T, ventanas para una adecuada ventilación y pisos de cerámicas. Asimismo, los pequeños tienen acceso independiente a los servicios higiénicos.


Sobre los cuestionamientos infundados y malintencionados a la referida obra, Juan Carlos García Romero,  indicó que obedece al ambiente político que se está “calentando”, hizo un llamado a que en vez de estar con zancadillas, ofensas y mentiras, los candidatos deberían presentar ideas y propuestas para atender las necesidades de la población.
En otro momento, aclaró que la presencia de la Contraloría General de la República, es una respuesta a la solicitud que presentó en su momento la actual gestión y que sólo han estado por cinco días, revisando la documentación que se encuentra ordenada sin irregularidades y que han hecho lo propio visitando las diferentes obras ejecutadas.
Sobre la obra del Boulevard del Óvalo, García Romero fue enfático en afirmar que es falso que se haya pagado cerca de 4 millones de soles en su construcción, el proyecto tiene una inversión aproximada de 2 millones y medio de soles y eso es de público conocimiento, culminó.
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 21 de mayo del 2014.

jueves, 15 de mayo de 2014

Serenazgo de Santa María frustra intento de homicidio a joven mototaxista

     Oportuna intervención evitó que delincuentes prendieran fuego a Waldir Gamarrra Tucto (19).
La pronta intervención de efectivos del Serenazgo de Santa María salvó de la muerte a un joven mototaxista, a quien tres delincuentes estaban a punto de prenderle fuego en un aparente ajuste cuentas.

Waldir Gamarra Tucto, de 19 años, fue interceptado por estos facinerosos, que se hicieron pasar como pasajeros, siendo conducido hasta la altura del Cerro Vispán, donde fue salvajemente golpeado. Sus gritos fueron escuchados por algunos vecinos que dieron inmediato aviso al Serenazgo de Santa María.

La presencia de los agentes municipales provocó la rápida huida de los malhechores. Según narró el Jefe del Serenazgo, César Morales Pérez, el mototaxista Waldir Gamarra Tucto fue encontrado amarrado y  rociado con gasolina en todo el cuerpo. Cabe señalar, que la víctima vive en el sector de Los Pinos II etapa.

“El joven fue hallado, semidesnudo, convulsionando por la aparente golpiza. De inmediato fue trasladado a sala de emergencia del Hospital Regional de Huacho, con diagnostico reservado”, indicó el efectivo.

El Serenazgo de Santa María viene desarrollando importantes intervenciones, dentro de su Plan de Seguridad Ciudadana, aportando en la disminución de la delincuencia y actuando de forma inmediata ante el llamado de los vecinos, que se comunican a los teléfonos, 6720521 (fijo) y 976803204 (celular).
Nota de prensa Nº 044-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 14 de mayo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

martes, 13 de mayo de 2014

Alumno de Academia Municipal Santa María ingresa a la UPC en modalidad Beca 18

       . Kevin Vilcherres Trinidad estudiará  Ingeniería de Gestión Empresarial. Comuna campiñera también gestionó apoyo para que joven obtenga beneficios que otorga este programa.


Alumno de la Academia Municipal Preuniversitaria Santa María logró ingresar a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, para estudiar la carrera profesional de Ingeniería de Gestión Empresarial. Todos los gastos que demanden sus estudios, como mensualidad, alimentación, movilidad y habitación serán cubiertos por el Programa Beca 18.
Kevin Edinson Vilcherres Trinidad de 17 años, natural del distrito campiñero, quien logró alcanzar el máximo puntaje en el último examen de admisión de esta universidad particular, agradeció al alcalde Juan Carlos García Romero por brindarle todas las facilidades para su preparación.

Además reconoció el constante apoyo de la Municipalidad de Santa María, que se encargó de gestionar la documentación solicitada por el Programa Beca 18, que otorga estos beneficios a los jóvenes de bajos recursos económicos, en convenio con las principales universidades del país.

Asimismo, Carlos Vilcherres Nicho expresó su alegría por el éxito obtenido por Kevin. “Estoy muy agradecido con el alcalde de Santa María por su constante apoyo, y también al estado peruano porque se encargará de todos los gastos de los estudios de mi hijo, ya que con los ingresos que tengo es difícil sostenerlo en una universidad privada”, indicó.

Kevin Vilcherres Trinidad  culminó sus estudios en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar. Domicilia en el pasaje Los Tres Reyes, distrito de Santa María.

Nota de prensa Nº 043-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 12 de mayo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

sábado, 10 de mayo de 2014

Municipalidad de Santa María rindió homenaje a madres en su Día

     Alcalde Juan Carlos García entregó regalos y sorteó canastas de víveres, cocinas, ollas, juego de sala y comedor. Evento se llevó a cabo en estadio Marcial Villanueva Marcos.

La Municipalidad de Santa María rindió un merecido homenaje  a las madres en su Día, el alcalde Juan Carlos García Romero y regidores, entregaron hermosos regalos a cada participante y sortearon canastas de víveres, cocinas, ollas, juego de sala y comedor.

El estadio municipal Marcial Villanueva Marcos fue el escenario de este evento, que congregó a más de dos mil madres de diversos sectores del distrito campiñero. “Muchas gracias al alcalde Juan Carlos García por los obsequios. Es un lindo gesto, ha sido una tarde inolvidable”, expresaron las concurrentes.
A su turno, la autoridad edil informó que es el cuarto año consecutivo en el que se brinda un reconocimiento público a la mujer obrera, campesina e intelectual, la que se encarga de sembrar los valores y asumir la responsabilidad de cuidar y hacer crecer a sus hijos para convertirlos en hombres de provecho en el futuro.
García Romero agregó que “en nuestra gestión reconocemos día a día a la madre de nuestro distrito, generando servicios, progreso, educación y salud. También llevó regalos a las madres de la zona rural, a las personas con habilidades diferentes que son atendidas por la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad) y entregó presentes a las trabajadoras de la Municipalidad de Santa María.
Nota de prensa Nº 042-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 10 de mayo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 4 de mayo de 2014

Cientos de niños y adultos disfrutaron del inicio de la Ciclovía Recreativa Vida y Salud organizada por la Municipalidad de Santa María

·      Alcalde Juan Carlos García Romero dio apertura a las actividades físicas y recreativas en la II etapa de San Bartolomé.

Cientos de vecinos entre niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la Ciclovía Recreativa Vida y Salud. El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dio inicio a las actividades físicas y recreativas en la II etapa de San Bartolomé, en un tramo de un kilómetro de vía libre.
La autoridad edil compartió momentos de alegría y diversión con la población que participó en los ocho módulos, los mismos que serán instalados todos los domingos hasta el 13 de julio, para brindar información general de la salud, promoción de la actividad física en gestantes, en niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y alimentación saludable.
“Hemos elegido como escenario de la Ciclovía Recreativa Vida y Salud, la II etapa de San Bartolomé, porque gracias a nuestra gestión cuenta con sus calles asfaltadas, áreas verdes y veredas. Asimismo, tiene todas las condiciones para el éxito de este evento”, indicó el alcalde Juan Carlos García.
En otro momento, se informó que por celebrarse este domingo, el Día de la Madre, la Ciclovía Recreativa Vida y Salud se llevará a cabo el sábado 10 de mayo, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., donde se brindarán servicios gratuitos como atención de la salud, corte de cabello y estimulación temprana.
Además habrá clases de aeróbicos, ciclismo, patinaje, campeonato de fulbito y vóley y juegos del ayer como trompo, jas, ula ula, rompecabezas, run run, mundo y salta soga. 
Nota de prensa Nº 041-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 04 de mayo del 2014.

Con el ruego de su difusión.