martes, 29 de abril de 2014

Alcalde Juan Carlos García hará realidad proyecto de rescate arqueológico en el centro poblado Los Pinos

Municipalidad de Santa María designará un presupuesto para el pago de arqueólogos; mientras que los vecinos aportarán con la mano de obra no calificada.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, compartió una buena noticia con los vecinos del centro poblado Los Pinos, a donde llegó para anunciar que se aprobará el presupuesto para hacer realidad el proyecto de rescate arqueológico complementario, que comprende la primera, tercera, cuarta y quinta etapa del mencionado sector, en un área de 40 mil metros cuadrados.

García Romero informó que luego de muchas gestiones se logró que el Ministerio de Cultura, mediante Resolución Directoral Nº 144-2014 autorice la ejecución del rescate de los restos arqueológicos que se encuentran ubicados en la parcela número 2, en un plazo de 11 meses para la culminación de dicho trabajo.
La autoridad edil también mencionó que el proyecto tiene un costo total de 900 mil Nuevos Soles, pero que gracias a la coordinación con los arqueólogos se reducirán los costos ya que los vecinos contribuirán con la mano de obra no calificada, así como en la alimentación de los profesionales y su alojamiento.
“Hemos logrado bajar el monto hasta los 120 mil soles aproximadamente, el mismo que será confirmado por los señores regidores, este miércoles, durante la sesión de consejo”, señaló el burgomaestre campiñero.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde Juan Carlos García Romero, quien ha cumplido  con su promesa de ejecutar el rescate de los restos arqueológicos, lo que va permitir que tengamos acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado que anhelábamos desde hace 20 años”, mencionaron muy emocionados  los vecinos.
Nota de prensa Nº 040-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.

martes, 22 de abril de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero inaugura siete puentes en Intermedio La Tablada

. Agricultores y población rural agradecen a la autoridad edil por mejorar acceso a estos lugares.

En medio de un ambiente de alegría, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró siete puentes en el sector de Intermedio La Tablada, los agricultores y productores expresaron su agradecimiento a la autoridad edil por mejorar el acceso a estos caminos.
“Hoy es un día especial, estamos inaugurando siete puentes, que es el resultado del trabajo organizado. No desmayaremos en seguir realizando más obras junto a nuestras autoridades. Gracias Juan Carlos García por el apoyo, este es un gran paso que estamos dando”, expresó el dirigente del lugar, Rafael Gutiérrez.
Mientras tanto el teniente gobernador de Intermedio La Tablada, Luis Matos Chumpitaz, también resaltó la gestión del burgomaestre campiñero. “Queremos seguir trabajando con usted, para mejorar nuestros caminos y las unidades ingresen sin problemas, así disminuiremos los costos  de los fletes”, expresó.
A su turno, el alcalde  Juan Carlos García Romero, consideró como muy  importante el aporte de la comunidad. “Sino fuera por ustedes esto no se hubiera hecho realidad¨, agregó que “entrelazándonos vamos a lograr muchas cosas para engrandecer Santa María, nuestro distrito es tan grande y tiene tantas necesidades que vamos a ir afianzando para cortar esta brecha de desarrollo que existe entre la parte urbana y rural”, señaló.
Los siete puentes fueron construidos de manera mancomunada entre la Municipalidad de Santa María que entregó los materiales de construcción, como cemento, fierros y agregados, mientras que los pobladores aportaron con la mano de obra no calificada.
Nota de prensa Nº 039-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 22 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.

lunes, 21 de abril de 2014

Más de 10 mil turistas disfrutaron en Semana Santa del Ecofest 2014 organizado por la Municipalidad de Santa María

     . Visitantes quedaron fascinados con la laguna La Encantada, Iglesia de Santa María, entre otros atractivos turísticos.
Más de 10 mil turistas disfrutaron en Semana Santa del Ecofest 2014, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María, en la laguna La Encantada y Cerro Verde Mirador. Asimismo, saborearon la exquisita gastronomía campiñera como el cebiche de pato, arroz con pato, picante de cuy, entre otros.
El Jueves Santo un gran número de visitantes abarrotaron el Cerro Verde Mirador, para observar la escenificación teatral de la pasión y muerte de Jesucristo; también degustaron del tradicional colado en la feria de dulces típicos.
Del mismo modo, miles de turistas pasaron el feriado largo en la laguna La Encantada, donde se llevaron a cabo diversas actividades como un show infantil, presentación de danzas típicas, orquestas musicales, DJs y la tradicional noche mística.
“Es el lugar más hermoso que hemos visitado hasta el momento. Podemos pescar, acampar y disfrutar en familia de los espectáculos que está ofreciendo la Municipalidad de Santa María. El próximo año sin duda regresaremos a este bello distrito. Felicito a las autoridades por la buena organización”, mencionó una visitante.
Cabe señalar, que el Serenazgo de Santa María, en coordinación con la Policía Nacional, brindó seguridad a los turistas las 24 horas, evitando cualquier altercado.
 Nota de prensa Nº 038-2014
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 19 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.

lunes, 14 de abril de 2014

Serenazgo de Santa María interviene a “vaquera” libando licor con dos adultos en inmediaciones de la laguna La Encantada

       . La menor (15) y sus acompañantes de 22 y 24 años, fueron trasladados a la Comisaría de Cruz Blanca.
Personal del Serenazgo de la Municipalidad de Santa María intervino a una menor de edad de iniciales L.C.R. (15) libando licor con dos personas adultas, al interior de una mototaxi de placa A6-9094, en inmediaciones de la laguna La Encantada.
Los efectivos del Serenazgo se encontraban patrullando la zona, cuando notaron a estos jóvenes en actitud sospechosa, acercándose para verificar que no ocurriera nada extraño. Sin embargo, encontraron a la adolescente, quien vestía el uniforme de la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado, acompañada de José (22) y Elco Gamarra Tucto (24), conduciéndolos hacia la Comisaría de Cruz Blanca. En el vehículo se hallaron tres botellas de vino.
“Estábamos realizando nuestro patrullaje cuando notamos la mototaxi, uno de ellos bajó y aparentó que estaba lavando la unidad. Cuando nos apersonamos observamos lo que estaba ocurriendo, la niña estaba con uniforme y en horario escolar. De inmediato, los trasladamos a la comisaría para ponerlos a disposición de las autoridades”, señaló la efectivo del Serenazgo, Judith Silas.
La menor cursa el cuarto año de secundaria. Al parecer, no sería la primera vez que se evade del colegio para beber junto a sus amigos.
Nota de prensa Nº 037-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 14 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 10 de abril de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero anuncia creación de comisaría para Santa María

    . Afirmó que gestiones están avanzadas en el Ministerio del Interior y que comuna campiña donará terreno para delegación policial.
El alcalde Juan Carlos García Romero anunció que viene gestionando ante el Ministerio del Interior, la creación de la Comisaria de Santa María, que contará con su propio local, personal policial y unidades vehiculares.
Indicó que la futura delegación policial estará ubicada en la Av. Bartolomé Pérez, sector de Zapata, en un terreno de aproximadamente 1300 m2, que fue entregado recientemente a la Municipalidad de Santa María, en donación, por la vecina María Pacheco viuda de Chumpitaz.

El alcalde Juan Carlos García Romero manifestó también que dicho terreno será donado en los próximos días al Ministerio del Interior (MININTER), que ya cuenta con la partida presupuestal para la construcción de la infraestructura e implementación de la futura Comisaría de Santa María.

Agregó que la comuna campiñera se ha encargado de elaborar el perfil y expediente técnico, asimismo, señaló  que viene coordinando con representantes del MININTER, para hacer realidad este anhelado proyecto que permitirá mejorar la seguridad ciudadana en el distrito campiñero.
 Nota de prensa Nº 036-2014
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 10 de abril del 2014.

Con el ruego de su difusión.