lunes, 31 de marzo de 2014

Vecinos de Santa María resaltan gestión del alcalde Juan Carlos García por ejecución de obras y transparencia en Rendición de Cuentas del 2013

    . Agentes Participantes y población en general recibieron información sobre estado financiero,  obras ejecutadas el año pasado  y el primer trimestre del 2014.

Vecinos de diversos sectores de Santa María resaltaron la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero, por cumplir con la ejecución de las obras priorizadas y por administrar responsablemente los recursos de distrito campiñero, así lo manifestaron durante el Taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados para el año fiscal 2015.
La población organizada saludó la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, invertidos en educación, seguridad ciudadana, salud, deporte, infraestructura vial, saneamiento básico, apoyo a la agricultura, a la ganadería, entre otros.
Mientras tanto el Comité de Vigilancia a través de su integrante, Arístides Pizarro Zapata, consideró como positiva la gestión del burgomaestre campiñero. “Se han ejecutado a tiempo las obras y se ha cumplido con el compromiso asumido con la población. Es un alcalde que ha superado en obras a las anteriores autoridades de Santa María y se identifica con la gente”, mencionó.
En el Taller de Rendición de Cuentas también participaron como ponentes los funcionarios de la comuna campiñera, con información sobre ejecución de ingresos y gastos públicos, desarrollo social y proyectos ejecutados en el 2013 y primer trimestre del 2014.
Los talleres del Presupuesto Participativo basado en resultados 2015, continúan el 3 de abril, donde se desarrollará el Plan de Desarrollo Concertado, Identificación y Priorización de Resultados, a partir de las 10:00 a.m. en el local La Finca, a espaldas del Círculo de Cruz Blanca.
Nota de prensa Nº 035-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 31 de marzo  del 2014.
Con el ruego de su difusión

domingo, 30 de marzo de 2014

Academia Municipal Santa María se consolida con ingreso masivo a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

     . Una vez más sus estudiantes alcanzan vacantes en carreras como ingeniería, derecho y ciencias políticas, informática y educación.
Una vez más la Academia Municipal Preuniversitaria Santa María logró que más del 60% de sus alumnos ingresen a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, en las diferentes carreras profesionales como ingeniería, derecho y ciencias políticas, informática y educación.
Muy emocionados los jóvenes ingresantes, expresaron su agradecimiento al burgomaestre campiñero. “Es una gran alegría que compartimos con el alcalde Juan Carlos García, por su apoyo en prepararnos gratuitamente y por contratar a una excelente plana docente que ha permitido que ingresemos  a la universidad”, indicaron.
Asimismo, los flamantes cachimbos faustinianos recordaron la constante visita que realizaba la autoridad edil. “Siempre hemos tenido su presencia, motivándonos para poner todo nuestro esfuerzo para concentrarnos en nuestros estudios, es un bonito gesto que siempre recordaremos”, manifestaron.
La Academia Municipal Preuniversitaria Santa María estará convocando en los próximos días al nuevo ciclo de preparación, siempre con los compendios actualizados y con las clases gratuitas y docentes de primer nivel, que aseguran el ingreso masivo a las principales universidades del país.
Nota de prensa Nº 034-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 30 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 27 de marzo de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero entrega equipos para puestos de salud de Santa María por 150 mil soles

     . Vecinos tendrán una mejor atención gracias a implementación de estos establecimientos.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero entregó modernos equipos, por 150 mil nuevos soles, para los  puestos de salud Chonta, Zapata, Santa María, San Bartolomé y Los Pinos, con la implementación de estos establecimientos los pobladores recibirán  una mejor atención.
Esta adquisición forma parte del proyecto  de mejoramiento de los servicios de salud que fue priorizado  en los talleres del Presupuesto Participativo, consiste en mobiliarios que incluye escritorios, sillas ergonómicas, muebles para computadoras, mesas para infantómetro y mesas para balanzas digitales.
También de artefactos eléctricos, que comprende una refrigeradora, televisor, microondas, ventiladoras, linternas, frazadas, almohadas, sábanas, cortinas y hervidores. De  igual forma equipos médicos, como camillas obstétricas y pediátricas, glucómetro, mascarillas para nebulizar, sillas de ruedas, balones de oxígeno,  equipos para sutura mayor y menor, entre otros.


Juan Carlos García Romero dio cuenta que desde el inicio de sus gestión se ha invertido constantemente en el sector salud, primero en la compra de equipos para el Plan Articulado Nutricional, en la construcción del nuevo Puesto de Salud de Chonta, instalación de ambientes en el Puesto de Salud de San Bartolomé, construcción del Módulo de Vigilancia Nutricional en Luriama y ahora con estos equipos que beneficia a los vecinos de Santa María.
Mientras tanto los médicos jefes de estos establecimientos expresaron su agradecimiento al alcalde campiñero por su apoyo, coincidieron en afirmar que es la primera autoridad local que se preocupa por la salud de su población, al mismo solicitaron que continúe este tipo de apoyo que redundará en favor de los usuarios.
 Nota de prensa Nº 032-2014
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 26 de marzo  del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 23 de marzo de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero anunció inversión de 150 mil soles para saneamiento físico y legal de instituciones educativas de Santa María

     . También informó que la comuna campiñera construye nuevos ambientes en Cuna Jardín 650 de Pueblo Viejo y cerco perimétrico en I.E 20348 de Zapata.
El alcalde Juan Carlos García Romero anunció una inversión de 150 mil nuevos soles para el saneamiento físico y legal de las instituciones educativas públicas del distrito de Santa María. “Esto permitirá posteriormente buscar financiamiento ante OINFES, para la construcción de nuevas infraestructuras en los colegios”, indicó.
En ese sentido, el burgomaestre campiñero mencionó que ya se vienen realizando las coordinaciones con los directores y profesores de algunos planteles para iniciar la formalización de estas propiedades.
En otro momento, Juan Carlos García Romero hizo un recuento de las inversiones realizadas en favor de la educación en los más de tres años de gobierno. “La educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, así los hemos entendido y aplicado desde que somos gestión”, señaló el burgomaestre.
Asimismo, resaltó el apoyo brindado a cuatros instituciones educativas públicas, con la implementación de sus salas de cómputo, que comprende la entrega de modernas computadoras con todos sus accesorios y módulos; además de impresoras multifuncionales.
También informó que actualmente la Municipalidad de Santa María, está construyendo nuevos ambientes en la I.E.I 650 Mi Tiernito Corazón, de Pueblo Viejo y está instalando un cerco perimétrico en la I.E. 20348 del sector de Zapata.
Nota de prensa Nº 031-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

lunes, 17 de marzo de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero entregó kits de útiles escolares a niños de la zona rural de Santa María

·         Padres de familia, alumnos y docentes agradecieron apoyo de la autoridad edil.
Por cuarto año consecutivo el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, llevó alegría a los alumnos de las instituciones educativas públicas de La Tablada, Pampa de Ánimas alta y Baja, donde entregó más de 200 kits de útiles escolares, conteniendo cada paquete, cuatro cuadernos grandes, lapiceros, lápices, borradores, un juego de reglas y una caja de colores.
Los padres de familia y docentes agradecieron el gesto de la autoridad edil, por su constante colaboración a favor de la educación. “Es un gran apoyo que nos brinda a nuestra economía, esta es la cuarta vez que nos visita al inicio del año escolar”, expresaron.
Asimismo, los menores del nivel inicial de Pampa Ánimas Baja y Alta, recibieron del burgomaestre campiñero, una caja de colores y un cuaderno que le será de mucha utilidad para el desarrollo de sus clases. 
“Estamos colaborando con los alumnos de la zona rural porque sus padres en su mayoría trabajan en el campo y no tienen los recursos económicos suficientes para comprar los útiles escolares; es la mejor manera de motivarlos”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.
También informó que en los próximos días hará lo propio con la institución educativa de Santa Rosalía y visitará además los planteles de la zona urbana.
Nota de prensa Nº 030-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 17 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 16 de marzo de 2014

Municipalidad de Santa María organiza I Feria Artesanal 2014 en la plazuela de Cruz Blanca

    . Artesanos del distrito campiñero celebrarán su Día, presentando atractivos productos, el 18 de marzo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
 En el marco del Día del Artesano Peruano, la Municipalidad de Santa María organiza este 18 de marzo la I Feria Artesanal 2014, con la finalidad de reconocer y enaltecer la labor de las personas dedicadas a esta importante actividad que contribuye a la construcción de identidad y tradición cultural de nuestros antepasados.
El evento se desarrollará en la plazuela Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca, desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Los artesanos presentarán diversos  productos elaborados a base de fibra vegetal a precios por debajo del mercado.
Los interesados tendrán la oportunidad de adquirir bolsas de junco, enceres de uso domésticos como paneras, portalapiceros, muebles, sombreros, carteras, entre otros, así lo aseguró el jefe de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Santa María, Edgar Bullón Matos.
Mientras tanto el 19 de marzo, día central del artesano, la comuna campiñera realizará una misa en la iglesia de Cruz Blanca a partir de las 9:00 a.m., luego se llevará a cabo una reunión informativa sobre la Ley del Artesano. Asimismo, se contará con la presencia de representantes del MINCETUR y la Dirección de Turismo del Gobierno Regional de Lima.
Posteriormente los artesanos compartirán con el alcalde Juan Carlos García Romero, un almuerzo de camaradería.
Cabe indicar, que la Municipalidad de Santa María también auspició la II Feria Regional Artesanal, realizada el último fin de semana.
Nota de prensa Nº 029-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 16 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 9 de marzo de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero inauguró obra de agua potable en el pasaje Los Tres Reyes

     . Tras 30 años de espera vecinos ahora cuentan con una mejor calidad de vida.
En medio de la alegría de los vecinos, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó la obra de instalación de las redes matrices de agua potable y conexiones domiciliarias, en el pasaje Los Tres Reyes, Montero Bajo.
“Agradecemos al alcalde Juan Carlos García Romero, por cumplir con su promesa, después de 30 años tuvo que llegar una autoridad con ganas de servir a nuestro pueblo, este proyecto nos cambia la vida y nos favorece, sobre todo a nuestros hijos”, expresaron los moradores.
Los pobladores también reconocieron el trabajo efectuado por la Municipalidad de Santa María, que con maquinaria pesada como cargador frontal y volquetes, amplió el camino del pasaje Los Tres Reyes. “Ahora  podrán ingresar fácilmente los vehículos”, indicaron.
Durante el acto inaugural, la autoridad edil, Juan Carlos García Romero, recordó que el año pasado, gracias al Encuentro con el Pueblo, se destinó un presupuesto para instalar las redes de alcantarillado, mientras que los vecinos de este pasaje contribuyeron con la mano de obra no calificada.
“Estamos nuevamente en este lugar, ahora para entregarles el servicio de agua potable, esta obra es una realidad gracias al esfuerzo que pusieron cada uno de ustedes”, enfatizó García Romero.
Nota de prensa Nº 026-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 09 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 5 de marzo de 2014

Inescrupulosos provocan incendio forestal en la laguna La Encantada y causan daños al ecosistema

   . Ante este hecho la Municipalidad de Santa María realizará trabajos de mantenimiento y restringirá el ingreso durante las labores de mejora.
Personas inescrupulosas provocaron un incendio forestal por inmediaciones de la laguna La Encantada, ocasionando serios daños al ecosistema. Ante este hecho la Municipalidad Distrital de Santa María ejecutará un plan de mantenimiento y recuperación de este recurso natural por lo que restringirá el ingreso mientras duren estos trabajos.
“Vamos a hacer mejoras en todo el perímetro de la laguna La Encantada, fortaleciendo la infraestructura turística para que el  visitante se sienta atraído por la belleza del espejo de agua y que respete las recomendaciones para su preservación”, manifestó el Lic. Jesús Huamán, Jefe de Turismo de la Comuna Campiñera.
Sobre el incendio registrado, el servidor edil informó que se ha afectado seriamente la vegetación, como los totorales y los nidos de las aves que habitan en este paisaje natural. “Se ha tenido que llamar a los bomberos para controlar las llamas”, indicó.
En otro momento, afirmó que especialistas de la Universidad San Marcos, han hecho un estudio a la laguna La Encantada, y nos han dado las recomendaciones para protegerla ecológicamente.
Nota de prensa Nº 025-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 04 de marzo del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 2 de marzo de 2014

Alcalde de Santa María celebró con vecinos del pasaje Independencia la inauguración del sistema de agua potable y alcantarillado

    . Juan Carlos García Romero entregó a pobladores la obra ejecutada con una inversión superior a los 200 mil nuevos soles y se comprometió a construir veredas y áreas verdes.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, celebró con los vecinos del pasaje Independencia –sector de Luriama– la inauguración de la obra de instalación del sistema de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias, donde se invirtió más de 200 mil nuevos soles.
La autoridad edil recibió el respaldo y agradecimiento de la población beneficiada por la ejecución del proyecto, los mismos que esperaron por más de 30 años, para que se hiciera realidad el sueño de contar con los servicios de saneamiento básico; y que hoy les ha mejorado la calidad de vida.
Durante la ceremonia de entrega de la obra, el alcalde Juan Carlos García Romero se comprometió a construir las veredas en el pasaje Independencia, además ante el pedido de los vecinos, anunció la instalación de la red de alcantarillado para el pasaje Samanamud.
Los moradores reconocieron la voluntad política del burgomaestre campiñero al modernizar su sector. “Es una fecha muy importante e inolvidable para nosotros porque marca el cambio para todos los que vivimos en este sector”, indicaron.
La obra de instalación de las redes de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias comprende la colocación de redes matrices en un tramo de cerca de un kilómetro, beneficiando a más de 300 pobladores.
Nota de prensa Nº 024-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 02 de marzo del 2014.
Con el ruego de su difusión.