lunes, 24 de febrero de 2014

Municipalidad de Santa María inicia operativo conjunto para reducir delincuencia y consumo de alcohol en vía pública

   . Los establecimientos comerciales que incumplen la Ordenanza 021 serán sancionados con la anulación de su licencia de funcionamiento.
La Municipalidad de Santa María puso en ejecución el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana con operativos inopinados conjuntos entre la Policía Nacional, Juzgado de Paz y Gobernación, con el objetivo de reducir los índices de delincuencia y controlar la venta de bebidas alcohólicas.
En primer lugar se intervino los locales, como restaurantes y bodegas, donde se constató que algunos de estos establecimientos vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, incumpliendo con la Ordenanza Nº 021, que prohíbe el expendio de estos productos desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.
Los propietarios recibieron una notificación preventiva de parte de la Municipalidad de Santa María, con la advertencia de anularse su licencia de funcionamiento, en caso de reincidencia, según lo establece la referida norma.
Posteriormente las autoridades supervisaron los parques públicos del distrito campiñero, para controlar el consumo de bebidas alcohólicas. Al respecto, la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, Luz Gonzales Santos, mencionó que los vehículos, cuyos pasajeros sean sorprendidos bebiendo licor en su interior, serán multados y conducidos al depósito municipal.
La funcionaria edil también afirmó que los operativos conjuntos continuarán este fin de semana y serán más drásticos con los que alteran el orden público. Además se intervendrá los vehículos que transitan en actitud sospechosa.
Nota de prensa Nº 022-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 24 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

sábado, 22 de febrero de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero inauguró obra de agua potable y alcantarillado en la Av. Real

    . Durante ceremonia la autoridad edil anunció que gestionará financiamiento para asfaltar esta vía considera como la ruta turística y gastronómica.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró la obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado en la Av. Real, donde la comuna campiñera invirtió más de 900 mil nuevos soles, mejorando la calidad de vida de cerca de mil pobladores.
Durante la ceremonia, la primera autoridad edil se comprometió a gestionar el financiamiento para asfaltar la Av. Real, considerada como la ruta turística y gastronómica. “Vamos a continuar trabajando de la mano con los dirigentes vecinales para mejorar el ornato y lograr modernizar este importante sector”, indicó.
Mientras tanto, los moradores expresaron su agradecimiento al alcalde campiñero, por cumplir con su compromiso y hacer realidad el proyecto de renovación de las redes de agua potable y alcantarillado. “Es una alegría contar con esta obra, es un paso muy importante para el desarrollo”, manifestaron.
El proyecto ejecutado incluye la instalación en un tramo de más de dos kilómetros de tuberías para el servicio de agua potable de 110 mm de PVC, instalación de 160 conexiones de ½ pulgada y construcción de cámaras de válvulas. Para el alcantarillado se ha colocado la red matriz de 200 mm de PVC, 40 buzones de cemento y 160 conexiones  con sus respectivas cajas de registro.

Apadrinaron la obra, los vecinos de la Av. Real, Paola Quispe de Romero y el empresario gastronómico Luis León Patricio.
Nota de prensa Nº 021-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Fondo Mivivienda hará realidad la casa propia a vecinos de Santa María

    . Interesados podrán acceder a beneficio con pago único de 1800 soles, empresa constructora  brinda información en la Municipalidad de Santa María.
Los vecinos del distrito campiñero podrán hacer realidad el sueño de la casa propia, gracias al Fondo Mivivienda que destinará un presupuesto para beneficiar a personas de bajos recursos económicos. Los interesados recibirán mayor información en la Municipalidad Distrital de Santa María.

En nuestra jurisdicción la empresa AIF es la responsable de ejecutar el proyecto de construcción de viviendas, sus representantes manifestaron que el Estado Peruano, a través del Programa Techo Propio, cubre el 90% de los gastos (S/.16 200.00), mientras que el beneficiario sólo pagará por única vez la suma aproximada de 1800 nuevos soles (10%).

Agregaron que las viviendas se construirán en un área de 35 m2, que incluye una sala comedor, servicios higiénicos y un dormitorio, la estructura es de material noble con proyección para levantar un segundo piso.

Para ser recibir el bono de Techo Propio los vecinos de Santa María tendrán que presentar una copia de DNI, copia del título de propiedad, copia de autovalúo y plano de ubicación.

Se informó que la Municipalidad de Santa María brindará las facilidades a los vecinos de su distrito para la obtención de la licencia de construcción.

Nota de prensa Nº 020-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 19 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

lunes, 17 de febrero de 2014

Vecinos de Los Ángeles agradecidos con alcalde de Santa María por gestionar la electrificación

    . Además reconocieron apoyo de autoridad edil para obtener el CIRA que permitirá ejecutar más obras en ese sector.
Los vecinos de la Asociación de Vivienda Los Ángeles expresaron su agradecimiento al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por el apoyo para gestionar y hacer realidad la electrificación que beneficia a más de 200 familias que ya tienen una mejor calidad de vida.
“Estamos contentos porque gracias a la autoridad edil, quien nos brindó todas las facilidades, coordinando con los representantes de Edelnor, hoy contamos con la energía eléctrica en nuestros hogares, es un gran gesto que no olvidaremos”, enfatizó el presidente de ese sector, Víctor Simbrón Patricio.
El dirigente vecinal también recordó el constante apoyo que brinda el alcalde campiñero para que su asociación cuente con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos. “Con Juan Carlos García hemos viajado varias veces a Lima, al Congreso de la República y al Ministerio de Cultura para obtener el CIRA y pronto tendremos buenas noticias”, resaltó.
El sistema de electrificación fue inaugurado, el último fin de semana, en medio de la alegría de los moradores. Apadrinó este servicio, el primer regidor de Santa María, Hernán Díaz, luego de participar en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

La Asociación de Vivienda Los Ángeles, está ubicada en el cono sur del distrito campiñero, tiene cuatro años de fundación; cuenta con la población organizada en juntas vecinales y recibe el apoyo de la Municipalidad de Santa María que ha entregado equipos de comunicación para que estén interconectadas con la Policía Nacional y el Serenazgo.
Nota de prensa Nº 019-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 17 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 13 de febrero de 2014

Municipalidad de Santa María organiza curso taller sobre producción de cuyes

     . Especialistas de la Universidad Católica Sedes Sapientiae capacitarán gratuitamente a criadores de cuyes para mejorar la competitividad de la cadena productiva.
La Municipalidad Distrital de Santa María organiza el curso taller gratuito sobre crianza de cuyes, del 20 de febrero al 20 de marzo, este evento tiene por objetivo mejorar la competitividad de la cadena productiva en el distrito campiñero.
Los participantes conocerán las técnicas para aplicar en la producción de forrajes, mejorarán la eficiencia de la gestión comercial y articulación al mercado; además esta capacitación servirá para implementar el centro de reproductores de cuyes.
El curso taller sobre producción de cuyes estará a cargo de profesionales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, desarrollándolo en cinco fechas con los siguientes temas: selección y mejoramiento genético, manejo de la crianza, nutrición y alimentación, instalación y equipos para la crianza y prevención y control de enfermedades.
“El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Santa María de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., incluye también una pasantía a la granja Incacuy en Canta, que es un aliado estratégico, donde se compartirá las experiencias y conocimientos en la crianza de cuyes”, afirmó el Jefe de Desarrollo Económico y Productivo, Edgar Bullón Matos. Los interesados pueden inscribirse en la comuna campiñera.
Bullón Matos indicó además que gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero se ha entregado más de 300 cuyes reproductores a la I.E Nº 15 de Santa María, para iniciar la cadena reproductiva y generar mayores ingresos económicos a dicho plantel.
Nota de prensa Nº 018-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 13 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Alcalde de Santa María Juan Carlos García incentiva a alumnos de Academia Municipal para su ingreso a la universidad

    Cerca de 200 jóvenes se preparan gratuitamente para postular a las universidades del país, los primeros lugares recibirán apoyo económico para postular a examen de admisión.

Cerca de 200 jóvenes, integrantes de la Academia Municipal Preuniversitaria Santa María recibieron la visita del alcalde Juan Carlos García Romero, quien dio mensajes de aliento y motivación a los postulantes que se preparan para el examen de admisión del 30 de marzo que convoca la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
“Esta es la oportunidad para aconsejar a los alumnos, inducirlos a que estudien y se esfuercen en superarse para lograr el ingreso masivo a nuestra primera casa superior de estudios, es un gusto saber que cada uno de ellos asumen este compromiso”, manifestó la autoridad edil.
García Romero puntualizó que el 80% de estudiantes son del distrito de Santa María y el resto son Huacho, Hualmay, Huaura y Végueta, que llegan atraídos por el éxito de la academia que ha logrado en los últimos meses, ingresos a especialidades como medicina humana, ingeniería, derecho y otras carreras profesionales.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, agregó que los jóvenes reciben clases gratuitas, que incluyen seminarios, simulacros de admisión y se sociabilizan entre ellos con los retiros playeros.

Indicó también que  los más destacados, al igual que en ciclos pasados, recibirán el apoyo de la comuna campiñera, con el pago de su inscripción para postular en el examen de admisión de la universidad de Huacho.
Nota de prensa Nº 017-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 12 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 9 de febrero de 2014

Campeonato de Fulbito Verano 2014 organizado por la Municipalidad de Santa María causa sensación entre población campiñera

     . Niños de las categorías 2004 y 2006 se enfrentan en torneo para llevarse premios como útiles escolares, polos y sorpresas.    

El Campeonato de Fulbito Interbarrios Verano 2014, organizado por la Municipalidad de Santa María, viene causando sensación entre la población campiñera que acude todos los domingos al Club Juventud Cruz de Chonta para apreciar el encuentro de menores de las categorías 2004 y 2006.
Los padres de familia y vecinos en general, vienen disfrutando minuto a minuto del torneo y observando los nuevos valores del balompié. Los niños demuestran tener buena técnica y ganas de llevarse el título.
El último domingo –por la tercera fecha– se enfrentaron cerca de 20 equipos de diversos sectores de Santa María, como El Molino, San Bartolomé, Fujimori, Los Pinos, Chonta, 28 de Julio, entre otros; faltando aún siete jornadas. Los ganadores serán premiados por el alcalde Juan Carlos García Romero, con kits de útiles escolares, polos, pelotas, medallas y sorpresas.
Muy emocionados los padres de familia, saludaron la iniciativa de la autoridad edil campiñera. “Es buena idea de realizar este campeonato que permite confraternizar y unir al vecindario, es un fin de semana muy entretenido y sobre todo muy interesante porque incentiva a los niños a practicar este deporte¨, manifestaron.
Al mismo tiempo, que se realiza el Campeonato de Fulbito Interbarrios de Menores 2014, la Municipalidad de Santa María, también viene llevando a cabo las Vacaciones Útiles Felicidad, donde los menores desarrollan sus habilidades en razonamiento matemático, comprensión lectora, danzas, ajedrez, artes plásticas, fulbito y vóley
Nota de prensa Nº 016-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 09 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 6 de febrero de 2014

Con misa de honras Municipalidad de Santa María rendirá homenaje a Héroe Eric Díaz Cabrel

     . Alcalde Juan Carlos García Romero encabezará ceremonia el viernes 07 de febrero en la Iglesia de Santa María.  
Con una misa de honras, la Municipalidad Distrital de Santa María conmemorará el viernes 07 de febrero el XIX aniversario de inmolación, en defensa de nuestra soberanía nacional, del héroe campiñero, Técnico de Tercera de la FAP Eric Gilberto Díaz Cabrel.
El acto litúrgico se llevará a cabo, a partir de las 11 de la mañana, en la Iglesia de Santa María y contará con la presencia del alcalde Juan Carlos García Romero, regidores, autoridades de la provincia de Huaura, vecinos y familiares del héroe.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Santa María no realizará la acostumbrada ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional porque la plazuela que lleva el nombre de Eric Díaz Cabrel aún se encuentra en la etapa de remodelación.
De esta forma, la comuna campiñera rendirá homenaje a nuestro héroe nacional, donde se recuerda que el 07 de febrero de 1995, durante el conflicto bélico de Perú con el Ecuador, Eric Díaz Cabrel y otros Oficiales recibieron la misión de atacar al enemigo en la Cordillera del Cóndor, tripulando el helicóptero MI-25 de la FAP, lamentablemente el fuego enemigo impactó en la nave y fue derribado.
Eric Díaz Cabrel nació el 02 de febrero de 1965, en el barrio de Sevilla, distrito de Santa María.
Nota de prensa Nº 014-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 06 de febrero del 2014.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero entregó sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad

   . Vecinos de Santa María mejoran sus condiciones de vida, podrán desplazarse y realizar sus quehaceres sin mayores contratiempos.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó sillas de ruedas y muletas a personas con discapacidad que sufren de algunas dolencias y males de salud. Con este apoyo brindado, la autoridad edil busca mejorar las condiciones de vida entre la población con habilidades diferentes.
“A través de Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), estamos atendiendo a nuestros vecinos para que tengan mayores oportunidades en la labor diaria, y que les permita movilizarse sin mayores problemas”, manifestó el alcalde campiñero.

También informó que en su gestión se ha brindado todo el apoyo a las personas con discapacidad, entregando sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones. Asimismo, se han realizado talleres productivos para la generación de ingresos económicos.

Agregó que la OMAPED Santa María facilita y promueve una adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con habilidades diferentes y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo su integración; además de crear las condiciones para su participación en campañas médicas y en actividades recreativas.

En esta oportunidad, la comuna campiñera entregó siete sillas de ruedas y dos muletas, los beneficiarios expresaron su gratitud al alcalde Juan Carlos García Romero por su constante apoyo y por gestionar la obtención de más equipos ortopédicos.

Nota de prensa Nº 013-2014
OCII-MDSM 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05 de febrero del 2014.
Con el ruego de su difusión.


domingo, 2 de febrero de 2014

Alcalde Juan Carlos García Romero supervisó avance de obras ejecutadas en diversos sectores de Santa María

     . La autoridad edil anunció que próximamente los vecinos de los pasajes independencia contarán con los servicios básicos de saneamiento.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, supervisó las obras que viene ejecutando su gestión, en los pasajes independencia –sector de Zapata y Luriama– donde se instalan los servicios de agua potable y alcantarillado.
De igual forma, verificó el avance de los trabajos de construcción de veredas, canalización de acequias y áreas verdes en la Av. Manuela Díaz Chaflojo, en el Molino. Asimismo, visitó El Solitario, donde se viene construyendo un pozo tubular, reservorio y se coloca las conexiones domiciliarias, para que los vecinos de esta zona cuenten con los servicios de agua potable.
También supervisó la obra de remodelación de la plazuela Irene Salvador Grados en Toma y Calla, que se ejecuta gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Santa María y el Programa Trabaja Perú.
La autoridad edil agregó que se estará entregando equipos de implementación a cuatro puestos de salud de su jurisdicción. “Estamos invirtiendo en salud, por eso me siento contento de que el Módulo de Vigilancia Nutricional, entregado recientemente por nuestra gestión, esté dando resultados, porque se viene educando a los vecinos para una correcta alimentación”, dijo.
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, informó que en los próximos días se estará poniendo en funcionamiento el sistema de agua potable y alcantarillado, en la II etapa del ex asentamiento humano Fujimori. “Sólo estamos esperando que el Ministerio de Cultura, entregue el CIRA para instalar inmediatamente las redes en un pequeño sector y quedará operativo el servicio”, finalizó.    
Nota de prensa Nº 012-2014
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 02 de febrero del 2014.
Con el ruego de su difusión.