domingo, 22 de diciembre de 2013

La Navidad ya se vive en Santa María

. Alcalde Juan Carlos García, regidores y trabajadores de la comuna campiñera llevaron alegría a niños de El Solitario, La Tablada, Pampa de Ánimas, Santa Rosalía y San José.

Por tercer año consecutivo el alcalde Juan Carlos García Romero celebró la Navidad en las zonas rurales del distrito de Santa María, llevando alegría y diversión a cientos de niños de El Solitario, La Tablada, Pampa de Ánimas, Santa Rosalía y San José.

Acompañado de regidores y trabajadores de la comuna campiñera, el burgomaestre entregó regalos a los menores, previamente compartieron una deliciosa chocolatada y  show infantil.

La denominada Caravana Navideña, emprendida por la Municipalidad de Santa María, se realizó el último fin de semana. En cada sector, los niños y padres de familia expresaron su agradecimiento por el dulce gesto de las autoridades de compartir momentos inolvidables.

“Gracias alcalde Juan Carlos García por arrancar una sonrisa a los niños y adultos, nos sentimos contentos con su presencia, esto lo vamos a tener siempre presente en nuestros corazones, es un día muy lindo para todos nosotros”, expresaron los concurrentes.

En otro momento, la autoridad edil de Santa María, anunció a los vecinos de las zonas rurales, que el 2014 será un año muy importante. “Estaremos haciendo realidad la electrificación, que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo y generando más desarrollo”, señaló.

Agregó que próximamente El Solitario contará con el servicio de agua potable al igual que los moradores de Nueva Esperanza, en Pampa de Ánimas.

Nota de prensa Nº149-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 22 de diciembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Alcalde Juan Carlos García Romero celebró con población de Santa María el Día de las Juntas Vecinales

     . En la actual gestión edil se han conformado más de 200 juntas vecinales que han contribuido a la reducción de la delincuencia hasta un 50% informaron fuentes policiales.
El alcalde Juan Carlos García Romero celebró con la población del distrito de Santa María, el tercer aniversario de las juntas vecinales, reconociendo el trabajo no remunerado de la comunidad organizada para proteger sus propiedades, contribuyendo a la seguridad ciudadana.
“Al tercer año de gestión edil, se ha conformado más de 200 juntas vecinales, a quienes hemos brindando todo el apoyo logístico para una mejor labor, entregando casacas, silbatos, linternas y equipos de comunicación; nuestro compromiso es continuar contribuyendo a mantener el orden y tranquilidad en nuestro distrito”, indicó  el burgomaestre campiñero.
En otro momento, el alcalde Juan Carlos García Romero, compartió la estadística de la Policía Nacional, que refleja una disminución hasta un 50% de la delincuencia común en el distrito de Santa María. “Es un resultado de la población organizada, que ha recibido el apoyo constante del Serenazgo de Santa María y de los efectivos de la Comisaría de Cruz Blanca”, afirmó.
Las juntas vecinales de Santa María y Hualmay, celebraron su tercer aniversario,  según Ley 29701, que dispone como día central, el 15 de diciembre; fecha donde se rinde homenaje a las organizaciones vecinales de todo el Perú, que en forma voluntaria y solidaria contribuyen al accionar de las fuerzas del orden, desarrollando actividades preventivas y disuasivas, en favor de la seguridad ciudadana.
El alcalde Juan Carlos García se comprometió a seguir apoyando con partidas económicas a la Policía Nacional y fortaleciendo con la logística necesaria a las juntas vecinales para un mejor trabajo.
Nota de prensa Nº148-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de diciembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Vecinos de Santa María disfrutaron en la clausura de la Ciclovía Recreativa Vida y Salud

    . Alcalde Juan Carlos García Romero entregó regalos a los niños y premió a los adultos por su participación en las diferentes actividades programadas durante 10 domingos.  
El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, clausuró la Ciclovía Recreativa Vida y Salud, entregando regalos a los niños y premiando a los adultos por su participación en las actividades desarrolladas en los cuatro módulos instalados en la Av. Hipólito Oyola, Las Delicias y Jirón Santa María.
La primera autoridad edil participó en un vistoso pasacalle acompañado por la prestigiosa banda de música de la I.E.P Divino Corazón de Jesús y de cientos de vecinos que disfrutaron de un divertido fin de semana, que incluyó show infantil, campaña médica, gimnasia y juegos de antaño.
Además se llevó a cabo la gran final del campeonato de vóley intercomités de vaso de leche del distrito de Santa María, siendo ganadora la delegación de San Bartolomé I Etapa, todos los participantes recibieron productos de primera necesidad. Asimismo, el burgomaestre campiñero llevó alegría a los menores a quienes regaló  juguetes.
Al cierre del evento, el acalde Juan Carlos García Romero saludó a los  pobladores. “Estamos muy contentos por la participación masiva de los vecinos, esto nos compromete a seguir incentivando y promoviendo una vida saludable”, indicó.
De igual  forma, agradeció a las diferentes instituciones públicas y privadas, por su constante apoyo durante los diez domingos que se realizó la Ciclovía Recreativa Vida y Salud.
Nota de prensa Nº147-2013
OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 08 de diciembre del 2013.
Con el ruego de su difusión.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Pobladores se benefician con moderno Módulo de Vigilancia Nutricional inaugurado por el alcalde Juan Carlos García

     . Infraestructura cuenta con modernos ambientes donde se atenderán casos de desnutrición infantil y a madres en etapa de gestación.

Las madres en etapa de gestación y los niños menores de 6 años con problemas de desnutrición del distrito campiñero, ahora se podrán atender con todas las comodidades en el moderno Módulo de Vigilancia Nutricional en el Centro de Salud Santa María, inaugurado por el alcalde Juan Carlos García Romero, donde se invirtió más de 250 mil nuevos soles.

El burgomaestre hizo entrega de la nueva infraestructura, que cuenta con una cocina equipada con muebles de madera, refrigeradora, lavaderos, utensilios, entre otros artículos, a los representantes de la Red de Salud Huaura – Oyón.


El Módulo de Vigilancia Nutricional ubicado en el sector de Luriama, también tiene un consultorio amoblado y una sala de espera con asientos para los visitantes, servicios higiénicos, jardín, cerco perimétrico y veredas exteriores. Asimismo, se realizarán charlas educativas para el consumo de alimentos nutritivos.


“Hemos realizado inversiones, y la salud es un tema importante, los niños a esta edad (6 años) están en una etapa de desarrollo, no pueden padecer problemas de desnutrición, con este Módulo de Vigilancia Nutricional estamos dando un gran paso para mejorar su futuro”, señaló el alcalde Juan Carlos García.


Por su parte, el médico jefe del Centro de Salud Santa María, Arturo Manrique Samanez, indicó que “estamos muy agradecidos con el compromiso que tiene esta gestión con el sector salud, está infraestructura se ha construido en tiempo record, siendo los pobladores los principales beneficiados”, dijo.

Nota de prensa Nº 146-2013
OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 02 de diciembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Alcalde Juan Carlos García inaugura moderno Módulo de Vigilancia Nutricional en el Centro de Salud Santa María

     . Nueva infraestructura será entregada al sector salud y permitirá atender casos de desnutrición infantil y mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito campiñero.
Foto archivo cuando se realizó el encofrado del Centro de Salud de Santa María.
El alcalde Juan Carlos García Romero inaugurará el lunes 02 de diciembre el moderno Módulo de Vigilancia Nutricional en el Centro de Salud Santa María; la comuna campiñera invirtió más de 250 mil nuevos soles en la construcción de la nueva infraestructura que permitirá atender los casos de desnutrición en niños y madres gestantes. 

La ceremonia se ha previsto realizar a partir del mediodía, durante el acto protocolar el burgomaestre entregará a los representantes de la Red de Salud Huaura – Oyón, los ambientes que consisten en una cocina equipada con muebles de madera, refrigeradora, lavaderos, utensilios, entre otros.

Asimismo, un consultorio amoblado, una sala de espera con asientos para los visitantes. El Módulo de Vigilancia Nutricional, ubicado en el sector de Luriama, cuenta además con servicios higiénicos, jardín, cerco perimétrico y veredas exteriores.

Este proyecto ejecutado por la Municipalidad Distrital de Santa María, permitirá disminuir los casos de desnutrición en menores de edad y en madres en etapa de gestación, ya que recibirán atención personalizada de los profesionales de la salud.

También se brindarán charlas educativas para el consumo de alimentos nutritivos que se venden a bajo precio.

Nota de prensa Nº145-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 01 de diciembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.