jueves, 26 de septiembre de 2013

Instituciones educativas volverán a competir en concurso Saber y Ganar, Viaja con tu Promo

    . Municipalidad de Santa María contratará personal especializado para la elaboración de las pruebas. Asimismo, se contará con un notario público y las bases serán modificadas.

La Municipalidad Distrital de Santa María y la mayoría de representantes de las instituciones educativas acordaron volver a competir desde la primera etapa en el concurso de conocimientos Saber y Ganar, Viaja con tu Promo, que premia con la excursión al Cusco e Ica.
La Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo, afirmó que los delegados de cada plantel se reunirán el próximo lunes para aprobar las nuevas bases; además anunció que se contratará a personal especializado para la elaboración de las pruebas y se contará con un notario público que garantizará la transparencia de la competencia académica.
La funcionaria ofreció las disculpas a los escolares quienes se vieron perjudicados por un error del responsable del área de educación de la comuna campiñera. Lamentó que se haya ingresado las preguntas con respuestas que no coincidían y que por otro lado no se haya hecho una correcta interpretación de las bases.
Mientras tanto los docentes saludaron la decisión de la Municipalidad de Santa María. “Es un proyecto muy importante que se vio afectado por las observaciones que ya han sido aclaradas, ahora nos vamos a preparar para lograr el ansiado viaje de promoción al Cusco”, indicaron.
La fecha para el inicio de la III temporada del concurso de conocimientos Saber y Ganar, Viaja con tu Promo, se dará a conocer en los próximos días y será transmitido en directo por una emisora radial de nuestra localidad.
Nota de prensa Nº 126-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 26 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Agricultores se capacitan en producción del camote en curso taller organizado por la Municipalidad de Santa María

    . Gracias a una alianza estratégica con INIA y la Agencia Agraria Huacho, evento se desarrollará el viernes 20 de setiembre en auditorio de la comuna campiñera.


Agricultores recibirán capacitación gratuita sobre producción del camote amarillo, en el curso taller organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María, en una alianza estratégica con el INIA y la Agencia Agraria de Huacho. El evento se llevará  a cabo el viernes 18 de setiembre desde las 9:00 a.m. en el auditorio de la comuna campiñera.

Durante el curso taller se proporcionará información sobre  el cultivo de la nueva variedad mejorada del camote amarillo benjamín (conocido también como INIA 320).

Además los profesionales del agro compartirán experiencias y conocimientos, referidos a la producción del camote, se indicará la fecha de siembra, la distancia, manejo de plagas, enfermedades, fertilización y riego.

El responsable del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Santa María, Lic. Edgar Bullón, destacó la importancia de este curso taller, que permitirá también que el agricultor conozca cuáles son las bondades del camote,  que no sólo es un producto nutritivo para el consumo humano sino que es de mucha utilidad para el ganado lechero.

“La metodología de este evento incluye las coordinaciones con los agricultores para  sembrar unas parcelas demostrativas y comparar la variedad local con la mejorada”, indicó el especialista de la Estación Experimental DONOSO – Huaral – INIA, Ing. Luis Chumbiauca.

Los interesados se pueden inscribir hasta el mismo día del evento.

Nota de prensa Nº 123-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 18 de setiembre del 2013.
Con el ruego de su difusión.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Vecinos de calle Nicanor Chagray cuentan con moderno sistema de agua potable y alcantarillado

      Alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, inauguró obra donde se invirtió más de 250 mil nuevos soles y se comprometió a gestionar el asfaltado y construcción de veredas.


Más de 500 vecinos de la Calle Nicanor Chagray fueron beneficiados con la instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado y conexiones domiciliarias, obra que fue inaugurada, el último fin de semana, por el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.

Los pobladores compartieron un ambiente de fiesta con la autoridad edil, a quien agradecieron por cumplir con su promesa de mejorar su calidad de vida. “Estamos contentos porque tenemos a un alcalde que se preocupa por nosotros”, afirmaron los moradores.

Durante su alocución el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, destacó la confianza de la población a su gestión edil. “Una vez más se comprueba que con un trabajo conjunto y coordinado, entre la autoridad y los vecinos, se pueden hacer muchas cosas en favor de la comunidad; seguiremos atendiendo las necesidades de nuestro pueblo”, indicó.

En otro momento, el burgomaestre campiñero, se comprometió a gestionar el asfaltado y construcción de veredas en la calle Nicanor Chagray.

La obra inaugurada por el alcalde Juan Carlos García Romero corresponde a la instalación de nuevas tuberías de PVC de agua y desagüe, en un tramo aproximado de 400 metros lineales y tiene una inversión superior a los 250 mil nuevos soles.

Nota de prensa Nº 122-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 15 de setiembre del 2013.
Con el ruego de su difusión

viernes, 13 de septiembre de 2013

Alcalde de Santa María inaugura obra de agua potable y alcantarillado en calle Nicanor Chagray

     . Vecinos se preparan para celebrar importante proyecto, hecho realidad gracias a una inversión superior a los 250 mil nuevos soles.


El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, estará inaugurando el domingo 15 de setiembre, la obra de instalación de la red matriz y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en la calle Nicanor Chagray, donde la comuna campiñera ha invertido más de 250 mil nuevos soles.

La ceremonia se desarrollará a partir del mediodía y contará con la presencia de los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Santa María, mientras que los vecinos se preparan para celebrar este importante acontecimiento.

“Estamos muy contentos porque la obra se hizo realidad gracias al apoyo del alcalde Juan Carlos García Romero, a quien pediremos que siga modernizando nuestra calle”, expresó una vecina de Nicanor Chagray.

La obra ejecutada comprendió la colocación de nuevas tuberías de PVC de agua y desagüe, en un tramo aproximado de 400 metros lineales, así como la instalación de más de 100 conexiones domiciliarias, con sus respectivas cajas de registro, beneficiando a más de 500 vecinos.

Nota de prensa Nº 121-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 12 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Municipalidad de Santa María organiza curso gratuito sobre producción de cuyes, cultivos de maralfalfa y manejo de biodigestores

      . Del 13 al 15 de setiembre en auditorio de la comuna campiñera.



La Municipalidad Distrital de Santa María organiza el curso taller gratuito sobre producción de cuyes, cultivos de maralfalfa y manejo de biodigestores, del 13 al 15 de setiembre, en el auditorio de la comuna campiñera.

Este evento permitirá promover el uso de tecnologías limpias, articuladas a las actividades productivas para la obtención de importantes beneficios ambientales, económicos y sociales que mejoren la calidad de vida de la población.

A cargo del curso taller gratuito estará el Ing. Guido Lezama Ortiz, quien expondrá su experiencia vivida en la sierra del Perú y las técnicas utilizadas en la producción de cuyes, orientadas al análisis a nivel empresarial, en cualquier escala productiva.

Lezama Ortiz explicó la importancia del uso de la maralfalfa. “Es un forraje novedoso que se utiliza en Colombia para la alimentación de cuyes y ganado, se adapta a cualquier tipo de terreno o clima, produce 220 toneladas por hectárea y tiene mucha proteína; además facilita y abarata los costos”, afirmó.

También manifestó que los biodigestores es un proyecto muy rentable, donde se utiliza los abonos del cuy para la producción del gas metano. El curso taller se inicia a las 10:00 a.m., los interesados se pueden inscribir el mismo día del evento.

Nota de prensa Nº 120-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 12 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alcaldes de Santa María y Huacho acuerdan conformar Comité Técnico para analizar y revisar topónimos según Ley 2918

      . En reunión sostenida en la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.



A un buen acuerdo llegaron los alcaldes de Santa María, Juan Carlos García Romero, y de Huacho, Santiago Cano La Rosa, sobre la problemática de límites territoriales, en la reunión sostenida en la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Lima.

Ambas autoridades se comprometieron a conformar un Comité Técnico a fin de analizar, revisar e identificar los topónimos (nombres propios de un lugar, caso Camino Real, Agua Dulce y Los Cerros del Colorado), establecidos en los sustentos técnicos de ambas municipalidades, basados en la Ley de creación del distrito de Santa María Nº 2918.

Una vez conformado el Comité Técnico (dos integrantes por cada municipalidad), se iniciarán reuniones de coordinación, cada semana, desde el 19 de setiembre hasta un máximo de seis sesiones, al término de las cuales se convocará a los alcaldes de Santa María y Huacho, para la suscripción de los acuerdos respectivos.

Asimismo, el Gobierno Regional de Lima solicitará la participación de los representantes del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial,  para que participen en las reuniones que desarrolle el Comité Técnico.

De esta forma, los alcaldes de Santa María y Huacho, llegan a un consenso para solucionar la problemática de los límites territoriales existentes por décadas.
  
Nota de prensa Nº 119-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 11 de setiembre  del 2013.

Con el ruego de su difusión.

Alcalde de Santa María y su equipo técnico se presentan ante el Gobierno Regional de Lima para ver límites con Huacho

     . Se espera que esta vez burgomaestre huachano acuda a convocatoria para concertar acciones conjuntas que permitan superar  problemas de límites territoriales.



El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, y su equipo técnico se presentarán a la reunión convocada por el Gobierno Regional de Lima, el miércoles 11 de setiembre a las 3:00 p.m., para la etapa de concertación que permita superar los problemas de límites territoriales con el distrito cercado de Huacho.

Como es de conocimiento, el pasado 21 de agosto, la Oficina de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, convocó a las autoridades ediles de Santa María y Huacho, sin embargo sólo acudió la delegación de la comuna campiñera, por lo que no se pudo desarrollar los trabajos programados.

Esta reunión tiene como finalidad continuar con el proceso de demarcación territorial entre las jurisdicciones de Huacho y Santa María, luego que ambas municipalidades, sustentaran su propuesta técnica e histórica de límites, el pasado mes de junio.

En esa oportunidad, la Municipalidad Distrital de Santa María sustentó su propuesta con documentos oficiales hasta donde es su jurisdicción y sus límites con el distrito cercado de Huacho. Asimismo, es respetuosa de las instancias que están a cargo de definir esta problemática.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Gobierno Regional de Lima, ubicado en la Av. Túpac Amaru Nº 403. Cada municipalidad se presentará con un máximo de tres representantes.

Nota de prensa Nº 118-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 10 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Alcalde de Santa María informó a vecinos de la II etapa del ex. A.H. Fujimori sobre avance de obra de agua y alcantarillado

          . Pobladores conformaron una comisión para gestionar junto a la autoridad edil la obtención del CIRA y así finalizar el proyecto.

 

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, informó a los vecinos de la segunda etapa del ex. A.H Fujimori, que en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dará la autorización para realizar el corte de la Panamericana Norte, donde se instalará la red matriz de alcantarillado, que empalmará con la planta de tratamiento de aguas residuales.

“Es un gran avance para culminar la ejecución de este importante proyecto que brindará los servicios de agua potable y alcantarillado. Previamente se ha firmado con el MTC un acta de compromiso de uso de derecho de la vía”, indicó García Romero.

La autoridad edil se reunió con los pobladores de la II etapa del ex. A.H. Fujimori para responder las interrogantes y dudas que se han generado  con respecto a esta obra. Con documentación se demostró que el proyecto tiene su presupuesto garantizado para finalizar los trabajos.

Asimismo, se conformó una comisión integrada por el presidente de la Asociación de Vivienda Palmeras Unidas, Jhon Morales y por los vecinos Israel Cotrina y Ana Palacios, quienes se encargarán de gestionar, junto al alcalde Juan Carlos García, la obtención del CIRA para una zona donde se colocarán las redes de agua y desagüe, lo que permitirá ejecutar la obra al 100%

Los moradores de la II etapa del ex. A.H Fujimori saludaron el gesto del alcalde de Santa María, de informar con detalles la situación del proyecto. “Nos vamos más tranquilos porque sabemos que  pronto tendremos los servicios de agua y desagüe, y que la marcha de protesta que están promoviendo algunas personas no tiene fundamento”, enfatizaron.

Nota de prensa Nº 117-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 08 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Centro Poblado El Solitario contará con servicio de agua potable gracias a la Municipalidad de Santa María

    . Alcalde Juan Carlos García Romero supervisó avance de  obra que beneficia a más 600 pobladores que dejarán de tomar agua de la acequia.


Más de 600 vecinos del Centro Poblado El Solitario contarán próximamente con el servicio de agua potable gracias a la Municipalidad Distrital de Santa María, que dio inicio a la ejecución de este proyecto, con una inversión cercana a los 900 mil nuevos soles.

La obra fue supervisada por el alcalde Juan Carlos García Romero, quien  recibió muestras de agradecimiento por parte de los pobladores que esperaron por más de 20 años contar con el líquido elemento. El plazo de ejecución de este proyecto es de 90 días calendario.

“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso asumido al inicio de nuestra gestión edil, de dotar con el agua potable para recuperar la salud de los niños, mujeres y ancianos; no es posible que nuestros vecinos tomen agua de los canales de regadío”, indicó García Romero.

La autoridad edil explicó que la obra de instalación del servicio de agua potable, comprende la instalación de conexiones domiciliarias, colocación de tuberías matrices en un tramo de aproximadamente mil metros lineales, perforación de un pozo tubular y construcción de un reservorio para almacenar el líquido elemento.

Mientras tanto, los vecinos del Centro Poblado El Solitario aseguraron que es la primera autoridad que se acuerda de atender sus necesidades. “Han pasado varios alcaldes en Santa María y siempre nos engañaban con promesas, ahora vemos que la obra es una realidad”, expresaron.

Nota de prensa Nº 116-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 04 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Triunfo de Academia Municipal Santa María con ingreso masivo a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

       . Más del 60% de estudiantes alcanzan vacantes, cinco de ellos a  Medicina Humana.


La Academia Preuniversitaria Municipal Santa María logró que más del 60% de sus alumnos ingresen a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, luego de alcanzar altos puntajes en el último examen de admisión.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, felicitó a los alumnos que se prepararon gratuitamente en la academia preuniversitaria municipal. “Es el resultado de un trabajo planificado, agradecemos a los alumnos y padres de familia por confiar en nosotros. Seguiremos invirtiendo en la educación y cumpliendo con el rol que nos encomendó la población”, indicó.

La autoridad edil también saludó a la ingresante a Medicina Humana, Ana Luz Fernández Salvador, natural del distrito de Santa María. “En este ciclo tenemos cinco ingresantes a esta carrera profesional, cuatro por la modalidad CPU, lo que demuestra que los jóvenes reciben una buena preparación académica; porque hemos contratado la mejor plana docente”, explicó.

Mientras tanto los más de 60 jóvenes que lograron su ingreso a diversas carreras profesionales  compartieron su alegría con el alcalde de Santa María, Juan Carlos García, a quien agradecieron por su apoyo y creación de la academia preuniversitaria, que les ha permitido convertirse en flamantes cachimbos faustinianos.

Nota de prensa Nº 115-2013
OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 01 de setiembre del 2013.

Con el ruego de su difusión.