jueves, 30 de mayo de 2013

Municipalidad de Santa María sustentará su propuesta técnica de límites con Huacho ante Gobierno Regional de Lima y PCM


·        
Alcalde Juan Carlos García espera que esta vez la Municipalidad de Huacho se presente para zanjar límites y dejar atrás intromisiones y bloqueos de obras de desarrollo.
·         Mientras que dirigentes de El Paraíso, La Tablada, El Solitario y anexos, una vez más muestran su respaldo a favor del distrito de Santa María.

 La Municipalidad Distrital de Santa María sustentará el lunes 03 de junio, su propuesta técnica de límites con Huacho Cercado, ante funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de la Presidencia del Consejo de Ministros. El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la DRAL a partir de las 2:30 p.m.

Al respecto, el alcalde Juan Carlos García, hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Huacho, para que esta vez actúen con responsabilidad y expongan sus argumentos, y zanjar los límites que han provocado constantes intromisiones a su distrito, que han incluido intentos de bloqueos de obras de desarrollo.

“Nuestro equipo técnico que la integran, ingenieros, abogados, historiadores y otros profesionales, ya tienen todo preparado para demostrar con pruebas contundentes cuál es nuestra jurisdicción¨, expresó la autoridad edil.

También hizo una llamado a la población del distrito de Santa María, para que estén presentes el lunes 03 de junio, para que puedan observar cómo la Municipalidad de Santa María defenderá sus límites, con una posición firme y haciendo respetar la ley de su creación 2918.

Mientras tanto los dirigentes de El Paraíso, La Tablada, El Solitario y anexos, mostraron una vez más su respaldo a favor del distrito campiñero, “Nosotros siempre seremos de Santa María, ahí pagamos nuestros impuestos y nos retribuyen con obras como es la electrificación, riego tecnificado, instalación de los servicio de agua potable y alcantarillado”, manifestaron.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  30 de mayo  del  2013.

Con el ruego de su difusión.

jueves, 23 de mayo de 2013

Ministerio del Ambiente resalta labor de Municipalidad de Santa María por implementar programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos.

· Comuna campiñera educa a más de 600 familias en la recolección selectiva de los desechos. El representante del Ministerio del Ambiente, Ing. Pedro Díaz del Olmo, resaltó el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Santa María, con la implementación del programa de “Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos”, donde se viene atendiendo y educando a más de 600 familias en la selección de los desechos. Santa María, 20 de mayo del 2013.

Alcalde Juan Carlos García solicita al Ministerio del Interior la creación de una comisaría para el distrito de Santa María.

Alcalde Juan Carlos García solicita al Ministerio del Interior la creación de una comisaría para el distrito de Santa María. · Informó que está gestionando la donación de un terreno de 1,200 m2 para la Policía Nacional. Santa María, 20 de mayo del 2013.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Municipalidad Distrital de Santa María continúa campaña de reforestación con la entrega de 2 mil plantones a vecinos en distintos sectores.

·         La municipalidad campiñera a través de esta iniciativa ambiental  alcanzará la siembra de más de 7 mil plantones.


El gobierno edil de Santa María que preside el alcalde, Juan Carlos García Romero, comprometido con el medio ambiente y a generar espacios ecológicos, entregó el primer lote de plantones que asciende a 2 mi especies vegetales, que fueron sembrados por los vecinos en distintos sectores, en el marco del Día de la Diversidad Biológica. 

Con la entrega de estas plantas “Propiciaremos la conservación de nuestro medio ambiente, aportando con generar oxigeno puro  a través de estas plantas, además de mejorar el ornato con las áreas verdes en los sectores que necesitan”, expresó la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

La jornada de entrega de plantas se realizó en la asociaciones de vivienda: Los Pinos III etapa, donde se dejó 500 molles; Ollanta Humala Tasso, 300 molles; Los Ángeles, 100 molles y 10 palmeras; Cerro Colorado, 250 molles y 10 palmeras; El Paraíso, 200 huaranguillos y 10 palmeras; instituciones educativas, 80 granadas y 100 huaranguillos, completando el lote de 2 mil especies, en otros sectores de la localidad.

Las distintas  especies de plantones se lograron obtener por gestiones ante la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), a través de la Agencia Agraria de Huacho. “La finalidad es contagiar a nuestros vecinos a contribuir con nuestro distrito y planeta, contrarrestando la contaminación ambiental. Haremos todo el esfuerzo para conseguir más de 7 mil plantas”, agregó el jefe de Desarrollo Económico, Edgar Bullón Mattos.

Los vecinos agradecieron por la entrega de las plantas y se comprometieron a conservarlas.




Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 22 de mayo del 2013.
Con el ruego de su difusión.

Municipalidad de Santa María puso en funcionamiento electrificación en Paraíso, Solitario y Tablada

Más de 600 familias de los centros poblados de El Paraíso, La Tablada, El Solitario y San Agustín de Puñún, cuentan desde hoy, con energía eléctrica en sus hogares y alumbrado público en sus calles, gracias a la puesta en funcionamiento de su sistema de electrificación ejecutado por las Municipalidad Distrital de Santa María.

martes, 21 de mayo de 2013

Municipalidad de Santa María puso en funcionamiento sistema de electrificación en los centros poblados de El Paraíso, Puñún, El Solitario y La Tablada.


·         Empresa Edelnor destacó cumplimiento del 100 % de la ejecución de la obra.
·         Vecinos celebran obra hecha realidad por la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero.

 Más de 600 familias de los centros poblados de El Paraíso, La Tablada, El Solitario y San Agustín de Puñún, cuentan desde hoy, con energía eléctrica en sus hogares y alumbrado público en sus calles, gracias a la puesta en funcionamiento de su sistema de electrificación ejecutado por las Municipalidad Distrital de Santa María.

“Transcurrieron más de 30 años en que los pobladores vivieron en la oscuridad, pero hoy ya cuentan con este servicio vital (la luz), y se hizo posible gracias a las gestiones constantes de nuestro alcalde, Juan Carlos García Romero, ante el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Agregó que se invirtió más de 2 millones de nuevos soles y beneficiará a los miles de pobladores dedicados a la agricultura y ganadería, entre otras actividades productivas. “Los pequeños agricultores tendrán mejores oportunidades para convertirse en empresarios y darle mejores oportunidades a sus familias”.

“Hoy 21 de mayo del 2013, los pobladores de estas zonas lo consideramos como una fecha histórica, ya que se hizo realidad lo que tanto anhelábamos, la luz. Ahora nuestro hijos tendrán mejores condiciones de vida, dejaremos atrás el mechero y las velas”, expresaron los vecinos.

Por su parte, el ingeniero de Edelnor, Luis Manrique, destacó el cumplimiento de la obra física que comprende la colocación de postes de concreto para el tendido eléctrico de las redes primarias, construcción de muretes y la instalación de medidores. “No existe ninguna falla, la Municipalidad Distrital de Santa María construyó 20 km de redes primarias en un sistema de 20 mil voltios, 8 subestaciones, ha pasado las pruebas técnicas que hemos realizado y se procedió a suministrar la energía eléctrica”, detalló.

De esta manera los pobladores de todas estas zonas rurales, le dijeron adiós a la oscuridad, pues luego de tres décadas la gestión que preside el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, hizo realidad su más anhelado sueño con el sistema de electrificación en este sector, tan olvidado por muchas autoridades.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María 21 de  mayo  del  2013.
Con el ruego de su difusión.

lunes, 20 de mayo de 2013

Alcalde Juan Carlos García solicita al Ministerio del Interior la creación de una comisaría para el distrito de Santa María.


·         Informó que está gestionando la donación de un terreno de 1,200 m2 para la Policía Nacional.

El alcalde Juan Carlos García Romero, solicitó ante los representantes del Ministerio del Interior y Congresistas de la República, se apruebe un presupuesto para la creación de una comisaría para el distrito de Santa María. El pedido lo realizó durante la “Audiencia Pública por la Paz y Desarrollo” organizado por la Comisión de Defensa Nacional del Parlamento Nacional.

“Con nuestras juntas vecinales y el gobernador distrital, estamos trabajando en la propuesta de contar con nuestra propia dependencia policial, ya que somos el único distrito costero que carecemos de una comisaria, a pesar de tener más de 35 mil habitantes y contamos con un terreno de 1,200 m2, que vamos a donarle a la Policía Nacional”, indicó el alcalde Juan Carlos García.

Durante el desarrollo de la Audiencia Pública, pidió además que, “se articulen esfuerzos entre  los tres niveles de gobierno, y que se refleje en la implementación logística de nuestra Policía Nacional y juntas vecinales de seguridad ciudadana”.

Explicó que, la Municipalidad Distrital de Santa María, en la presente gestión, ha invertido más de medio millón de nuevo soles para equipar a la PNP (radio base y antena en comisaría de Cruz Blanca), a las juntas vecinales (radios portátiles, chalecos, linternas) y creación del Serenazgo Municipal (adquisición de 3 camionetas acondicionadas).

Por su parte, el representante del ministro del Interior, Crnl. PNP Salvador Iglesias, se comprometió a canalizar el pedido de la población de la provincia de Huaura, al titular de su Ministerio.

Asistieron al evento, los congresistas de la República, José Urquizo Maggia y Wilder Ruiz Loayza, quienes acogieron la preocupación de distintos problemas y se comprometieron a continuar trabajando desde la Comisión de Defensa Nacional.





Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 20 de mayo del 2013.
Con el ruego de su difusión.

Ministerio del Ambiente resalta labor de Municipalidad de Santa María por implementar programa de Segregación en la Fuente de Residuos Sólidos.


 ·         Comuna campiñera educa a más de 600 familias en la recolección selectiva de los desechos.

El representante del Ministerio del Ambiente, Ing. Pedro Díaz del Olmo, resaltó el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Santa María,  con la implementación del programa de “Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos”, donde se viene atendiendo y educando a más de 600 familias  en la  selección de los desechos.

“Vemos que están bien organizado y tienen profesionales capacitados para sacar adelante este programa, además, los vecinos están colaborando con su municipalidad”, expresó el citado funcionario.
 
En su recorrido por el sector de San Bartolomé (I y II etapa) donde se efectúan las tareas de reciclaje, el representante del Ministerio del Ambiente,  pudo constatar que la Municipalidad de Santa María viene entregando los materiales a las familias empadronadas y que los trabajos se realizan de forma normal, “las tres bolsas de colores y otros materiales están siendo entregados a los residentes de manera regular, y se está cumpliendo con el tratamiento de sus desechos”, manifestó el Ing. Pedro Díaz.

El programa de reciclaje tiene entre sus objetivos mejorar las conductas y hábitos de nuestros vecinos, y permite seleccionar los residuos sólidos en sus domicilios, según el material: orgánico (restos de comidas, frutas, etc.), general (residuos sanitarios) y aprovechable (papel, vidrio, metal, etc.) que se colocan en bolsas separadas para su posterior recojo por los tricibol.

De esta manera la Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la subgerencia de Servicios Públicos, viene cumpliendo con las directivas establecidas en el Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PIM) y la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314.



Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 19 de mayo del 2013.

lunes, 13 de mayo de 2013

Vecino aprovecha los beneficios de la Amnistía Tributaria 2013


Amnistía Tributaria 2013
¡Con tu con contribución hacemos más obras!

Amnistía Tributaria 2013 en el distrito de Santa María, vecino aprovecha la oportunidad que te  brinda tu Municipalidad Distrital de Santa María, para estar al día en el pago de tus tributos, con grandes beneficios.
Condonación del 100% de moras e intereses, Impuesto Predial, arbitrios y multas. 

Ponte al día y premiaremos tu contribución, participando en el sorteo  de artefactos electrodomésticos, televisor Led, cocina, ollas arroceras, licuadoras, planchas y mucho más.

Infórmate ahora mismo en nuestras oficinas, el plazo vence el 24 de julio.

Municipalidad Distrital de Santa María.
¡Generando Confianza!

Santa María, mayo del 2013.


Alcalde Juan Carlos García obtiene financiamiento por 5 millones de soles para la electrificación integral en las zonas rurales de Santa María.


 ·         Ministerio de Energía y Minas aprobó proyectos presentados por la Municipalidad Distrital de Santa María.

El alcalde Juan Carlos García Romero anunció que muy pronto se pondrá en ejecución la obra de electrificación integral de las zonas rurales del distrito de Santa María, informó que los dos proyectos presentados por la comuna campiñera, fueron aprobados por el Ministerio de Energía y Minas,  con un presupuesto de 5 millones de nuevos soles.

“Es una buena noticia que tengo que compartir con nuestros hermanos agricultores y ganaderos, que por muchos años esperan que llegue la energía eléctrica a sus hogares, gracias a ustedes, por su confianza y respaldo a nuestra gestión municipal”, expresó la autoridad edil.

Así mismo, el alcalde Juan Carlos García Romero, indicó que los sectores beneficiados con los  dos proyectos de electrificación, corresponden a Pampa de Ánimas Alta y Baja, Asociación de Vivienda Nueva Esperanza, Pecuarios Unidos, La Ensenada, Túpac Amaru, Cuatro Amigos, Jopto Guayabal, La Tablada Alta, Baja y Centro, La Encantada, El Toro, Las Viñas, A.H. Los Jardines de Santa María (Cerro Cejetuto), Santa Rosalía y anexos.

Mientras tanto el último fin de semana llegó al distrito de Santa María, el Ing. Erick Badillo Carrillo, coordinador de estudios, de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, para efectuar un reconocimiento de los lugares donde se ejecutará el referido proyecto.

El funcionario afirmó que próximamente se estará licitando la obra de electrificación, una vez otorgado la buena pro, se iniciarán inmediatamente los trabajos que tendrán una duración de aproximadamente 8 meses.





Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 12 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión

Más de 2 mil madres celebraron su día con el alcalde y regidores de Santa María

·         Estadio municipal “Marcial Villanueva Marcos” fue escenario de homenaje a mamá  realizado el último sábado.

Más de 2 mil vecinas del distrito de Santa María celebraron el “Día de la Madre”, con el alcalde Juan Carlos García Romero y regidores, en el estadio Marcial Villanueva Marcos, donde se rindió homenaje al “ser más sublime de la tierra”, con entrega de regalos, show musical, sorteo de canastas de víveres y kits de ollas.

“Estamos rindiendo un homenaje a la mujer pujante, laboriosa, trabajadora, la que se encarga de sembrar los valores y asume  la responsabilidad de educar a sus hijos, para convertirlos en hombres y mujeres de provecho en el futuro”, expresó el titular de la Municipalidad de Santa María, Juan Carlos García.

De esta forma la autoridad edil junto a los regidores Hernán Díaz, Noemí Polo, Jilian Vega y Nicéforo Guerrero, compartieron el último sábado una amena tarde, con las madres de distintos sectores, quienes mostraron su agradecimiento por el gesto brindado, llevándoles alegría, diversión y obsequios.

“Ha sido un día inolvidable, cada una nos llevamos a casa un lindo regalo,  gracias al alcalde por acordarse siempre de nosotras”, afirmaron.

El burgomaestre, Juan Carlos García Romero, también visitó las zonas rurales, llevando regalos a las madres, homenajeó a las presidentes de los comités del Vaso de Leche y trabajadoras de la Municipalidad Distrital de Santa María.



Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 12 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión

jueves, 9 de mayo de 2013

¡Feliz Día Mamá!



¡Feliz Día Mamá!
Al conmemorarse este segundo domingo de mayo, el Día de la Madre, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, regidores y funcionarios, expresan su saludo a todas las madres de nuestra provincia de Huaura y en especial a quienes son del distrito campiñero.

Mamá: Tu amor es lo más sublime que existe en la tierra, gracias por ser una mujer luchadora, trabajadora, amorosa, tierna y por estar en todo momento con nosotros.

Que todos los días sean especiales para expresarte nuestra eterna gratitud. Pedimos que Dios te cuide y bendiga siempre, muchas felicidades mamá.

Te desea afectuosamente, tu alcalde y amigo:
Juan Carlos García Romero

¡Feliz Día Mamá!


¡Feliz Día Mamá!
Al conmemorarse este segundo domingo de mayo, el Día de la Madre, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, regidores y funcionarios, expresan su saludo a todas las madres de nuestra provincia de Huaura y en especial a quienes son del distrito campiñero.

Mamá: Tu amor es lo más sublime que existe en la tierra, gracias por ser una mujer luchadora, trabajadora, amorosa, tierna y por estar en todo momento con nosotros.

Que todos los días sean especiales para expresarte nuestra eterna gratitud. Pedimos que Dios te cuide y bendiga siempre, muchas felicidades mamá.

Te desea afectuosamente, tu alcalde y amigo:
Juan Carlos García Romero

Santa María, mayo del 2013.


Municipalidad de Santa María avanza en un 85% la obra de renovación de redes de agua potable y alcantarillado en la Av. Real.


·         Vecinos beneficiados felicitan al alcalde Juan Carlos García Romero por invertir   cerca de 1 millón de nuevos soles en ejecución de proyecto en un tramo de más de 2 kilómetros.

 La Municipalidad Distrital de Santa María avanza en un 85% la obra de renovación de redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en  la Av. Real y cuadra 18 de la Av. Centenario, proyecto que se ejecuta con una inversión de cerca de 1 millón de nuevos soles en un tramo aproximado de 2 kilómetros, beneficiando a más de 300 familias.

Los vecinos expresaron su agradecimiento al alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, por hacer realidad esta obra que fue priorizada en el Presupuesto Participativo, un proyecto esperado por muchos años y que hace realidad la actual gestión edil.

Actualmente se han  efectuado más de 160 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en toda  la Av. Real, desde cerro Humildad y Paciencia hasta Av. Centenario (La Colmena), en una  extensión aproximada de 2,100 metros lineales.

“Los tubos para el agua potable son de 110 milímetros (mm)  y tubos para el desagüe PVC de 200 y 250 mm, el diámetro de los tubos y calidad de los agregados como arena y piedra chancada garantizarán esta obra”, sostuvo el ingeniero residente, Alfredo Sáenz, del Consorcio Monterrey.  

En tanto la Municipalidad Distrital de Santa María ofrece las disculpas a los transportistas que usan estas rutas, debido a que se vienen colocando tuberías de alcantarillado a la red matriz de la Av. Centenario. “Estamos en la última etapa del proyecto, y en lo largo de este espacio encontramos tierra arenosa con presencia de aguas de filtración (superficiales) a sólo un metro y medio de profundidad, ello demanda tiempo, pero estamos empleando maquinarias pesadas para avanzar con mayor rapidez”, agregó el ingeniero residente.
Av. Real
Av. Centenario

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 08 de mayo del 2013.
Con el ruego de su difusión
Agricultores de La Tablada agradecidos con alcalde de Santa María por apoyo en la construcción de puentes · Autoridad edil, Juan Carlos García Romero, inspeccionó el avance de obra que beneficia también a ganaderos de la zona. Los agricultores y ganaderos del sector de La Tablada agradecieron al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por el apoyo brindado en la construcción de puentes que permitirán transportar sus productos a los mercados, en mejores condiciones. Santa María, 05 de mayo del 2013.

Agricultores de La Tablada agradecidos con alcalde de Santa María por apoyo en la construcción de puentes


·         Autoridad edil, Juan Carlos García Romero, inspeccionó el avance de obra que beneficia también a ganaderos de la zona. 

 Los agricultores y ganaderos del sector de La Tablada agradecieron al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por el apoyo brindado en la construcción de puentes que permitirán transportar sus productos a los mercados, en mejores condiciones.

Los productores aseguraron que la autoridad edil cumplió con su compromiso de entregar  100 bolsas de cemento, fierros, agregados de construcción (ripio) y con el apoyo técnico, así mismo indicaron que la población aportó con la mano de obra no calificada.

El titular de la Municipalidad de Santa María, Juan Carlos García Romero, visitó La Tablada Intermedia, para inspeccionar el avance de la construcción de uno de los puentes, denominado “El Rosario”,  cuya antigua infraestructura de madera, instalada hace más de 20 años, estaba a punto de colapsar.  

 “Esta obra se hace con la finalidad de que nuestros hermanos agricultores puedan sacar sus productos pecuarios y frutícolas con mayor facilidad, es de gran apoyo para todo este sector altamente productivo y que es la dispensa alimentaria más importantes de la provincia de Huaura”, agregó.

Las extensas hectáreas de La Tablada Intermedia se caracterizan por el cultivo de camote, maíz, frutales, entre otros productos de pan llevar y producción de leche.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María,  05 de mayo  del  2013.

Vecinos de Santa María respaldan gestión del alcalde Juan Carlos García por ejecución de obras y transparencia en Rendición de Cuentas del 2012.

Autoridad edil, Juan Carlos García Romero, inspeccionó el avance de obra que beneficia también a ganaderos de la zona. Vecinos de diversos sectores del distrito de Santa María, como la sociedad civil y organizaciones sociales de base, expresaron su respaldo a la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero, tras la información que brindó en el taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014.

Vecinos de Santa María respaldan gestión del alcalde Juan Carlos García por ejecución de obras y transparencia en Rendición de Cuentas del 2012.


·         Agentes participantes y población en general recibieron información sobre estado financiero,  obras ejecutadas el año pasado  y el primer trimestre del 2013.

 Vecinos de diversos sectores del distrito de Santa María, como la sociedad civil y organizaciones sociales de base, expresaron su respaldo a la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero, tras  la información que brindó en el taller de Rendición de Cuentas del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2014.

La población organizada saludó la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, que se han reflejado en la ejecución de una serie de obras en educación, seguridad ciudadana, salud, deporte, infraestructura vial, saneamiento básico, renovación del parque automotor (cargador frontal, volquetes, camionetas, cisterna), apoyo a la agricultura y la ganadería, entre otros.

“Hemos podido comprobar que la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero,  viene ejecutando correctamente el presupuesto asignado a la Municipalidad de Santa María, cumpliendo con las normas y los acuerdos tomados con la población”, manifestaron los concurrentes al taller desarrollado el último fin de semana.

En la Rendición de Cuentas también participaron como ponentes los funcionarios de la comuna campiñera, con información sobre ejecución de ingresos  y gastos públicos, desarrollo social y proyectos ejecutados en el 2012 y primer trimestre del 2013.

“Se ha brindado información con total transparencia,  la forma correcta como se viene administrando los recursos financieros del distrito de Santa María y que se viene haciendo los esfuerzos para cumplir con la ejecución de los proyectos priorizados”, afirmó la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 05 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión.