jueves, 31 de mayo de 2012

Alcalde Juan Carlos García Romero lideró simulacro de sismo en Santa María



·         Se supervisó diversas instituciones educativas cooperando junto a las brigadas escolares de Defensa Civil.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, participó en la evacuación de más de 350 escolares del nivel primaria de la I.E. N°21007 Félix B. Cárdenas, en cumplimiento del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que se realizó en el “Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres”.

Dicho sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Ritcher, registró 750 viviendas y un aproximado de 3,750 personas damnificadas;  250 familias y 1,250 personas afectadas, además un saldo de 50 heridos, según reportó la oficina distrital de Defensa Civil.

 “Estamos cumpliendo con la tarea de prevención y educación, buscamos conocer la capacidad de respuesta de la población, ante un desastre natural que puede ocurrir en cualquier momento. En esta oportunidad se ha evacuado con normalidad en las instituciones educativas y locales comerciales”, expresó el alcalde campiñero Juan Carlos García Romero.

Asimismo, trabajadores ediles y vecinos evacuaron con tranquilidad hacia la plazuela Félix. B. Cárdenas, mientras que integrantes de la oficina de Defensa Civil efectuaron recomendaciones en  su recorrido por las distintas instituciones educativas del sector de Santa María, Luriama, Chonta, Lever Pacocha, San Bartolomé, entre otras.

Se recordó a la ciudadanía en general, a identificar zonas de evacuación y áreas seguras en sus viviendas, además tener una mochila de emergencia con artículos indispensables como medicinas y víveres de primera necesidad no perecibles.

Cabe precisar que el 31 de mayo, se cumplió 42 años del terremoto que se produjo en el departamento de Ancash en 1970, y que significó uno de los más grandes movimientos sísmicos ocurridos en la historia peruana, que ocasionó miles de muertos y desaparecidos.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 31 de mayo del 2012.

Municipalidad de Santa María organiza el primer Campeonato “Interbarrios” de vóley femenino


·         Ganadoras se llevarán sacos de arroz, azúcar e implementos deportivos.

Alcalde Juan Carlos García Romero junto a integrantes del vaso de leche
El estadio Marcial Villanueva Marcos será escenario del primer Campeonato “Interbarrios” de vóley femenino, que organiza la Municipalidad Distrital de Santa María, a partir de este sábado 02 de junio, donde las damas campiñeras competirán para alcanzar los premios como productos de primera necesidad, sacos de arroz, azúcar e implementos deportivos.

Este torneo tiene como objetivo confraternizar  entre la población y las autoridades de la comuna campiñera, así como  buscar las condiciones para la conformación de la Liga  Distrital de Vóley.

Sobre el tema, el primer regidor Hernán Díaz Díaz, integrante del comité organizador, señaló que las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta las 10 de la mañana, minutos antes del sorteo, para el fixture de juego con los equipos participantes.

Indicó que este evento se desarrollará en la losa deportiva del estadio municipal Marcial Villanueva, mencionó también que hasta el momento hay  14 equipos inscritos, como; el Deportivo Manuel Oyola, Club San Martín, Deportivo Cruz de Chonta, Juventud El Milagro, Club Fujimori, San Bartolomé, entre otros.
Alcalde Juan García Romero y regidor Hernán Díaz

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 31 de mayo del 2012.

jueves, 24 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María entrega modernos equipos de comunicación para Juntas Vecinales y Policía Nacional del Perú



·         Mientras que se anuncia pronta implementación de  serenazgo.
La Municipalidad de Santa María entregó modernos equipos de comunicación a las juntas vecinales y a la Policía Nacional, lo que permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y disminuir los índices de delincuencia en el distrito campiñero.

Durante la ceremonia de entrega, la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo, anunció la pronta implementación del serenazgo con la adquisición de tres camionetas, mediante proceso de licitación pública, es un compromiso  que está cumpliendo el alcalde Juan Carlos García Romero, indicó la funcionaria edil.

Se entregó una radio base, con una antena instalada en una torre de 20 metros de altura y en los próximos días, las juntas vecinales recibirán 25 radios portátiles, que estará enlazada con la Comisaría de Cruz Blanca y con los vehículos patrulleros.

Además se entregó casacas, chalecos, linternas, silbatos y próximamente se adquirirán 02 radios bases que serán instalado en los sectores de La Tablada y Santa Rosalía para mejorar la comunicación con esta zona urbana del distrito de Santa María.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de mayo del 2012.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Alcalde de Santa María inició campaña de reforestación “Sembrando mi Vida” entregando más de 200 plantas en I.E. Juan Valer Sandoval


·         Iniciativa busca sembrar los primeros 4 mil plantones forestales de distintas especies en diversos sectores de la campiña.
En el marco de campaña de reforestación denominada “Sembrando mi Vida”,  el alcalde de  Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó  más de 200 plantones a los diversos centros educativos del distrito campiñero, entre ellos; la I.E Coronel Juan Valer Sandoval N° 21013, ubicado en A.H. Los Pinos, donde se realizó el sembrado de plantas.

Esta iniciativa, que se une a los actos por el “Día de la Biodiversidad”, que tiene como finalidad la sensibilización y concientización de los niños y jóvenes de la comunidad sobre la cultura forestal sostenible, además, servirá para embellecer los diversos centros educativos.

“Esta campaña, ayudará a oxigenar nuestro medio ambiente, dando así una mejor calidad de vida a la población y contribuirá  a mejorar el ornato”, explicó el Jefe del Área de Desarrollo Económico y Productivo de la comuna edil, Edgar Bullón Matos.

Por su parte,  el Director de la I.E. Juan Valer Sandoval, Lic. César Dávila Abanto, a nombre de los padres de familia y alumnos, expresó su agradecimiento al señor alcalde, “siempre ha colaborado con nosotros en bien de la niñez y juventud, esta acción va a embellecer nuestro colegio y nuestros alumnos tomarán conciencia del cuidado y protección de las plantas”, expresó.

Cabe indicar que, días atrás, el burgomaestre de Santa María, Juan Carlos García Romero, entregó más de 300 plantas a los vecinos de la urbanización Los Cipreses, que servirá para reforestar las calles y plazuela de este sector.

El municipio campiñero logró gestionar 4 mil plantones a través de la Agencia Agraria de Santa Eulalia de la provincia de Huarochirí. Las diversas especies como: palmeras abanico, molles costeños, huaranguay, ceibo, hiedra, pinos radiata, acalifas verde y roja, llama plata, plantones de cucardas, alamo, entre otros, serán sembrados en diversos lugares del distrito.

                                                                                               

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de mayo del 2012.

lunes, 21 de mayo de 2012

Municipalidad Distrital de Santa María llevó apoyo a humilde familia damnificada por incendio


·         Por disposición del alcalde Juan Carlos García Romero se entregó cama, colchón, frazadas, mesa  y víveres.
La Municipalidad Distrital de Santa María, llevó ayuda humanitaria a la familia damnificada por incendio, que consumió su precaria vivienda y sus pertenencias, ubicada en San Bartolomé II Etapa. El apoyo consistió en entrega de una cama de madera, colchón, frazadas, mesa, sillas y víveres de primera necesidad.
                                                                                         
La propietaria de la vivienda y madre de tres menores, Georgina Luciano Saavedra, agradeció al alcalde Juan Carlos García Romero, por la voluntad de brindarle su apoyo. “Mis hijos están muy agradecidos con el alcalde de Santa María, por el gesto que tiene con nosotros, todos los enseres nos servirá para reponernos de esta desgracia”, expresó.

Al lugar, llegaron trabajadores del Área de Servicios Públicos y de Defensa Civil, para hacer la limpieza de escombros y la evaluación de daños, para efectuar la entrega de ayuda.

“Se ha realizado el levantamiento de escombros y estamos entregando la ayuda indispensable a estos humildes vecinos, y seguiremos apoyándolos a través del área de Servicio Social. Ahora, con el apoyo del módulo de vivienda que entregará el Gobierno Regional de Lima, podremos instalar los enseres que estamos entregando”, indicó el Subgerente de Administración y Finanzas, Sr. Wilfredo Medrano Medrano.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 21 de mayo del 2012.

domingo, 20 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María inicia modernización de la II etapa de San Bartolomé con obra integral de asfaltado y Veredas por cerca de 5 millones de soles

·         Previamente la gestión del Alcalde Juan Carlos García realizó la renovación de la redes de alcantarillado por más de 800 mil soles.


En medio de la alegría de la población, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, dio inicio a la construcción  de veredas y asfaltado integral de las calles de II etapa de San Bartolomé, donde la comuna campiñera invertirá cerca de 5 millones de nuevos soles, presupuesto obtenido por gestión en el Gobierno Nacional.

“Es un honor representar a Santa María, porque sabemos de sus carencia y necesidades, esta es la mejor forma de demostrar a aquellos que se oponen a  las obras, aquellas que tuvieron la oportunidad de mejorar la calidad de vida, de construir pistas, veredas, y no lo hicieron, así estamos respondiendo, tenemos más proyectos por ejecutar, para dar solución a la problemática del agua potable y la seguridad ciudadana, aún falta mucho por hacer”, dijo enfáticamente el alcalde campiñero Juan Carlos García Romero.

A su turno, el Presidente del Comité Central de Gestión y Desarrollo de la II etapa de San Bartomé, César Neyra Portal, señaló que “con esta obra se abre una nueva página de su historia, que luchó constantemente ante las adversidades, ante el engaño y olvido de las anteriores autoridades”. El dirigente vecinal agradeció al alcalde Juan Carlos García Romero por tomar la decisión de ejecutar este proyecto que después de 30 años se hace realidad.

La obra comprende de cerca de 4 kilómetros de pavimentación con carpeta asfáltica que abarca todas las calles, construcción de veredas en una extensión de 9 mil 521 metros cuadrados, además de sardineles peraltados,  áreas verdes y señalización. Dicho asfaltado permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de los vehículos,  peatones y disminuir enfermedades a causa de las calles polvorientas.

La actual gestión que la preside el alcalde juan Carlos García Romero, invirtió hace poco, más de 800 mil nuevos soles, en la renovación integral de redes de alcantarillado en las diferentes calles de la II etapa de San Bartolomé.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 20 de mayo del 2012.




Audios:



ALCALDE JUAN CARLOS GARCIA DURANTE INICIO DE OBRA -MDSM



CESAR NEYRA PORTAL PDTE. COMITE CENTRAL DE GESTION Y DESARROLLO SAN BARTOLOME II ETAPA ok - MDSM

jueves, 17 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María inicia obra de Pavimentación y Veredas de San Bartolomé II Etapa por cerca de 5 millones de soles

·         También el alcalde Juan García Romero, inaugurará la renovación de la redes de alcantarillado que ejecutó por más de 800 mil soles.

La Municipalidad Distrital de Santa María, inicia la obra de “Instalación de la Pavimentación y Veredas de San Bartolomé II Etapa”, este domingo 20 de mayo, a partir de las 10: 00 a.m., donde se invertirá cerca de 5 millones de nuevos soles, así lo anunció, el alcalde Juan Carlos García Romero.

Antes, se realizará  izamiento del Pabellón Nacional en la plazuela de este sector, y se procederá a la inauguración de la obra de “Renovación de Redes de Alcantarillado” que ejecutó la comuna edil, invirtiendo más de 800 mil soles.


 “Ya culminamos con su alcantarillado, que es un servicio básico que necesitaba ser atendida, solucionando así el problema de varios años, ahora, se dará inicio de la obra de asfaltado de todas las calles de San Bartolomé, y así; otorgarle a cada vecino una mejor condición de vida”, expresó la autoridad edil.

La obra comprende de cerca de 4 kilómetros de pavimentación con carpeta asfáltica que abarca todas las calles, construcción de veredas en una extensión de 9 mil 521 metros cuadrados, además de sardineles peraltados,  áreas verdes y señalización. Dicho asfaltado permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de los vehículos,  peatones y disminuir enfermedades a causa de las calles polvorientas.
FUTURA CALLES DE SAN BARTOLOMÉ ASFALTADA

El alcalde Juan Carlos García Romero, hace la invitación cordial a todos los vecinos a participar de esta fiesta histórica para un sector que fue olvidada por varios años.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 17 de mayo del 2012.


miércoles, 16 de mayo de 2012

Municipalidad de Santa María aprueba obras por más de 3 millones de soles en Taller de Presupuesto Participativo 2013


·         Priorizan proyectos de Saneamiento Básico, Salud, Educación, Seguridad Ciudadana y mantenimiento de caminos,

Agentes de proceso del Presupuesto Participativo basado en Resultados 2013, aprueban once proyectos por más de 3 millones de nuevos soles, que se ejecutarán en el próximo año,  fue durante el Taller de Formalización de Acuerdos, donde también se eligió a los miembros del Comité de Vigilancia que garantizará  el cumplimiento de las obras.

“Se ha culminado con la determinación de los proyectos prioritarios en saneamiento básico (agua y alcantarillado) para zona urbana y rural, en educación, salud, seguridad ciudadana, y mejoramiento de vías y será incluido en el  Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2013”, indicó, la Gerente Municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Entre los proyectos aprobados, tenemos: la Instalación de la red de agua y alcantarillado en: la Calle Alcibiades Pacheco; en Pasaje Independencia. Asimismo, instalación de la red de agua potable en la asociación de vivienda Jardín de Santa María; en el sector de la Tablada I etapa; en el sector de El Solitario.

Además, se realizará la implementación de áreas recreativas y pedagógicas de instituciones educativas del Nivel Inicial; el fortalecimiento de la seguridad ciudadana; y en apoyo a la salud, el equipamiento de postas médicas del distrito;  mantenimiento de caminos rurales; estudios de preinversión e inversión y saneamiento físico legal de las propiedades de Municipalidad de Santa María.

Por su parte, los vecinos participantes destacaron la labor del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por la voluntad de apoyar proyectos que necesitan ser atendidos, por ser de primera necesidad, en sectores que han sido olvidados por varios años.

Primer regidor, Hernán Díaz, juramentó a Comité de Vigilancia
Al culminar el taller, se informó a los participantes que los proyectos que no han logrado la calificación y aprobación, se buscará su financiamiento a través del Nacional, Regional y Provincial.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 16 de mayo del 2012.
                                                                                                                   

Pronunciamiento a la población en general


PRONUNCIAMIENTO

La Municipalidad Distrital de Santa María aclara lo siguiente:

Que personas inescrupulosas han distribuido en las últimas horas volantes utilizando el nombre de la  Municipalidad Distrital de Santa María y del alcalde Juan Carlos García Romero, cuya autoría no corresponde a esta corporación edil, por lo que rechazamos rotundamente su contenido.

Que no es política de la actual gestión, pedir respaldo a la población bajo esa modalidad y menos crear conflictos con otras instituciones afines, como es el caso de la Municipalidad de Huacho, ni mucho menos provocar enfrentamiento con el Dr. Santiago Cano La Rosa, a quien respetamos como persona y autoridad edil de nuestra Provincia de Huaura.

Tal como en varias oportunidades ha señalado  el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, su principal preocupación es atender las múltiples necesidades de su población, buscando el desarrollo de su distrito y lo viene haciendo ejecutando una serie de obras que son de público conocimiento y no entorpeciendo los proyectos  que benefician a nuestro propio pueblo.

Reiteramos la posición de la Municipalidad Distrital de Santa María de respetar el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de Lima con los equipos técnicos de ambas municipalidades, para definir en primera instancia, los límites entre los distritos de Santa María y Huacho Cercado, motivo por el cual, no estamos haciendo comentarios antojadizos, ni realizando exposiciones de manera irresponsable sobre el tema y venimos cumpliendo el acta de compromiso suscrito entre las entidades comprometidas.

Así mismo, invocamos a la Municipalidad Provincial de Huaura a actuar de manera responsable ante un documento que por criterio común, no corresponde a la Corporación Municipal de Santa María,  dado que el referido “comunicado”, además de estar plagado de errores ortográficos, no coincide con las publicadas por la comuna campiñera y que tienen la evidente intensión de dañar la imagen de la actual gestión municipal.

Los documentos oficiales se publican en el portal web y en el local de institucional de la Municipalidad Distrital de Santa María.

Pronunciamiento / Mayo 2012
 OCII-MDSM

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 16 de mayo del 2012.
                                                                                                                                                              Con el ruego de su difusión.

martes, 15 de mayo de 2012

Municipio de Santa María realiza Taller de Formalización de Acuerdos y Elección del Comité de Vigilancia Ciudadana


·         Autoridades presentarán proyectos priorizados para su ejecución en el 2013.
La Municipalidad Distrital de Santa María realiza, este miércoles 16 de mayo, el Taller de Formalización de Acuerdos y Elección del Comité de Vigilancia Ciudadana,  en cumplimiento al desarrollo del Presupuesto Participativo 2013, donde se presentarán los proyectos priorizados a ejecutarse el próximo año, informó, el Jefe del Equipo Técnico, CPC. Oscar Collantes Ortiz.

Dicho evento se efectuará en el local “La Finca” de Cruz Blanca,  a partir de las 3:00 p.m., y tendrán  voz y voto, los agentes participantes debidamente acreditados, que han seguido todo el proceso según normativa dispuesta en Ordenanza Municipal N°004-2012-MDSM.

Del mismo modo, se elegirá al Comité de Vigilancia, que fiscalizará la ejecución de obras priorizadas para el 2013, la misma que será a través de mayoría simple y contará con la cuota de género y generacional. “Su función y mandato tendrá vigencia durante la programación presupuestaria, inclusión y durante el proceso de ejecución de los proyectos”, explicó, Collantes Ortiz.

Los proyectos que serán presentados a los participantes, buscan satisfacer las necesidades básicas de distintos sectores de la campiña, responden al eje temático de saneamiento básico, educación, salud e infraestructura.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión.

Municipalidad de Santa María clausura centro de rehabilitación “Volver a Vivir” por no contar con licencia de funcionamiento



·        
Propietarios de establecimiento no cumplieron con corregir recomendaciones de seguridad para otorgamiento de Certificado de Defensa Civil.

La Municipalidad Distrital de Santa María, procedió a clausurar de manera definitiva el centro de rehabilitación “Volver a Vivir”, por no contar con licencia de funcionamiento y por no cumplir  con las garantías para las personas que se encuentran internadas,  según anunció el Subgerente de Administración Tributaria y Rentas, David Torres Alarcón.
Los ambientes no presentan la seguridad básica para el funcionamiento como centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas.

“Nosotros realizamos las recomendaciones para el otorgamiento de Certificado de Defensa Civil, pero según reciente informe de inspección técnica, no han levantado las observaciones hechas en la primera inspección y su plazo ya se ha vencido, por lo tanto se ha dispuesto su cierre”, indicó el funcionario de la comuna campiñera.

Se trata del centro “Volver a Vivir”, ubicado en la Av. Panamericana Norte N°1876, donde el fin de semana se registró una muerte de un interno que es materia de investigación.
Asimismo, anunció que se le exigirá al centro de rehabilitación “Rompiendo Cadenas” del sector de San Bartolomé II Etapa,  que cumplan con recomendaciones de seguridad que se les hizo llegar en la última inspección efectuado días atrás, de lo contrario serán severamente sancionados según normativa municipal.  

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de mayo del 2012.

lunes, 14 de mayo de 2012

Municipalidad Distrital de Santa María moderniza Oficina de Registro Civil con inscripción en línea


·         Gracias al RENIEC se accederá a su base de datos para emitir actas de  nacimiento, defunción y matrimoniales en menos tiempo.

La Municipalidad Distrital de Santa María modernizó la Oficina de Registro Civil con nuevo sistema de inscripción en línea, implementado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ahora se podrá acceder a la base da datos y emitir actas de nacimiento, defunción y matrimoniales en menos tiempo.

Las personas que se inscriben a partir de la fecha en la comuna campiñera, podrán obtener por ejemplo una copia de su partida de nacimiento, en cualquier parte del país, acercándose a cualquier oficina de RENIEC, ya no será necesario acudir a la municipalidad de Santa María.

Además con este nuevo sistema se evitarán las homonimias, ya que antes  de proceder a la inscripción del recién nacido,  la base de datos indicará la coincidencia de nombres ya inscritos anteriormente a nivel nacional.

Sobre el particular, el alcalde Juan Carlos García Romero, agradeció a los funcionarios del RENIEC por capacitar al personal de la Oficina de Registro Civil con  las últimas tecnologías que se aplicarán  en beneficio de la población, indicó que los libros de actas quedarán en el recuerdo porque se deja de lado el sistema manual por el digital.

Para implementar este nuevo sistema se hizo presente en la Municipalidad de Santa maría, representantes del RENIEC, como el Gerente de Informática, Ing. Danilo Chávez Espíritu y el especialista de la Gerencia de Procesos, Ing. Josué Pozo, quienes informaron que la comuna campiñera es una de las primeras instituciones que es beneficiada con este Programa Nacional Piloto.

El sistema en línea o agente RENIEC, se puso en práctica el último viernes, con la inscripción de tres recién nacidos y con dos registros de defunción.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 13 de mayo del 2012.
Con el ruego de su difusión.