lunes, 30 de enero de 2012

La Municipalidad Distrital de Santa María gestionará recursos para ejecutar obra de pavimentación y veredas en pasaje La Merced

·         Vecinos agradecieron al alcalde campiñero por disponer elaboración perfil y expediente técnico.

El alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero luego de sostener un dialogo con los vecinos del pasaje La Merced, del sector de Cruz Blanca, se comprometió a elaborar el perfil y expediente técnico de la obra de asfaltado y construcción de veredas para los moradores de este sector, y gestionar su financiamiento.

Cabe indicar que, dirigentes del pasaje La Merced fueron parte del Presupuesto Participativo 2010, donde se comprometió su ejecución del asfaltado para ese año, pero la gestión anterior no lo realizó, tampoco dejaron recursos para dicha obra, y no quedaron como saldo de balance para ejecutarse el  2011 (por la actual gestión). Su no inscripción en el Presupuesto Participativo 2012, convocado por la actual gestión, entre los meses de febrero y julio del 2011, conllevó a que su proyecto no sea considerado para este año.

“Tenemos la voluntad política de ejecutar esta obra, pero hay que tener presente que no fue considerada para su ejecución en este año por no inscribirse del Presupuesto Participativo 2012, y que cuando tuvieron los recursos para ejecutarlo en la anterior gestión, no lo hicieron”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Asimismo, la autoridad edil  dispuso la elaboración de los estudios de pre inversión a la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural, y a través de la Oficina de Proyectos e Inversión, se efectúe su viabilidad, y permita su inscripción en el presupuesto participativo del presente año, que iniciará en marzo.

Por su parte, los moradores agradecieron la voluntad del burgomaestre campiñero, por disponer la atención a su necesidad de contar con un mejor ornato y mejorar sus condiciones de vida.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 30 de enero del 2012.

domingo, 29 de enero de 2012

Con éxito inician talleres culturales realizados por la Municipalidad Distrital de Santa María

·         Niños, jóvenes y adultos participan gratuitamente en teatro, danza y manualidades.
Con mucha expectativa y éxito se iniciaron clases en los talleres culturales artísticos organizados por la Municipalidad Distrital de Santa María, dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes acceden a cursos de teatro, oratoria, danza y títeres, entre otros.
  
Las actividades culturales se han implementado con la finalidad de desarrollar las habilidades y destrezas de los niños y jóvenes de la campiña de Santa María, aprovechando las vacaciones escolares de manera divertida.

Las clases de teatro está dirigido por el actor Julio Montesinos, los lunes y viernes de 11:00 am a 1:00 pm;  la danza esta cargo de la profesora Rosa Garro,  los martes y jueves de 9:00 am a 11:00 pm; mientras que clases de títeres y manualidades lo dicta la profesora María Olivares los lunes y viernes de 9:00 a 11:00 a.m.

Dicha actividad se hizo posible a través de convenio con la asociación cultural del “Teatro del Barrio” y se dictará hasta el 25 de febrero del 2012. Las personas que desean participar pueden inscribirse en el local donde se dictan las clases, ubicado en la plazuela de la I Etapa del Sector de San Bartolomé.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Santa María en los próximos meses hará realidad la formación de la Escuela de Arte Popular que permitirá desarrollar el talento artístico de los pobladores del distrito, cuyos talleres culturales se dictarán durante todo el año.
                       
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 29 de enero del 2012.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Vecinos saludan al Alcalde Santa María por organizar el primer “Encuentro con el Pueblo 2012”

 ·         Autoridad edil junto a regidores y funcionarios plantearon soluciones a diversos problemas que tiene la población.

La Municipalidad Distrital de Santa María, organizó un espacio de participación vecinal denominado “Primer Encuentro con el Pueblo 2012”, donde los pobladores dialogaron con su alcalde Juan Carlos García Romero, exponiendo sus necesidades y los problemas que aquejan a su zona.
Participaron más de veinte organizaciones de base, previamente inscritas, y un total de doscientos pobladores de zonas urbanas y rurales del distrito, entre ellos; San Lorenzo, Luriama, San Bartolomé I y II etapa, Los Pinos, Humildad y Paciencia, El Paraíso, Pampas de Ánimas, Av. 28 de Julio, Jardín de Santa María, Pasaje Los Sauces, Sevilla, Huacán, La Villa del sector de San Bartolomé, La Colmena, El Milagro, Cerro Colorado, Toma y Calla, Asociación de Vivienda Los Ángeles, pasaje La Merced, entre otros sectores.

Los temas y necesidades planteadas fueron sobre: mejoramiento de servicios básicos, gestión para obtención de Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológico (CIRA), asfaltado de calles, seguridad ciudadana, limpieza pública, electrificación rural, entre otros.

“Nuestra gestión se caracteriza por el diálogo y la concertación de propuestas para el progreso de nuestro pueblo, no vemos el color político, aquí sólo prima atender las necesidades de los que menos tienen”, expresó el alcalde Juan Carlos García Romero.

En otro momento, los participantes y líderes de cada zona destacaron apertura democrática de participación directa con su alcalde, regidores y funcionario. “Es una magnífica acción de transparencia y democracia con el pueblo”, manifestaron.

El “Encuentro con el Pueblo” se desarrolló en el auditórium de la comuna edilicia, el pasado 27 de enero del 2012, cuyo inicio fue a las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., fueron más de diez horas que intervinieron los pobladores.




Cabe indicar que el próximo Encuentro con el Pueblo se realizará el viernes 24 de febrero, para ello, las organizaciones de base deberán inscribirse presentando su acreditación y reconocimiento, en la municipalidad Distrital de Santa María.

                      
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 29 de enero del 2012.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

sábado, 28 de enero de 2012

Alcalde de Santa María supervisa avance de obras de saneamiento básico en Ex. A.H Fujimori II etapa y San Bartolomé

·         Vecinos del  Ex. A.H. Fujimori y Centro Poblado San Bartolomé felices por proyectos que mejoran su calidad de vida.

El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero supervisó las obras de construcción de redes de agua potable y alcantarillado en el Ex. A.H. Fujimori que tiene un 30% de avance  y en un 60% en la renovación de redes de alcantarillado en el sector de San Bartolomé II Etapa.
 “Estamos avanzando con gran celeridad las obras de envergadura en zonas que fueron postergadas por muchos años, y ahora la población empieza a recuperar la confianza en sus autoridades, porque los proyectos se hacen realidad”, expresó la autoridad edil de Santa María.


La obra de agua y alcantarillado en el Ex. A.H. Fujimori, se viene trabajando en más de diez calles simultáneamente, para ello se está empleando maquinaria pesada y personal preparado para este tipo de trabajos, lo que ha permitido el avance que la población puede ver. “Ya estamos en instalación de redes de alcantarillado y el zanjeado en zonas rocosas para el tendido de tuberías de agua potable y conexiones  domiciliarias”, así lo informó, el ingeniero residente, Gilmer Calderon Abanto.

Mientras que en San Bartolomé II Etapa, se ha realizado la construcción de todos los buzones de concreto y se está efectuando el tendido general de tuberías para alcantarillado y las conexiones domiciliarias. Asimismo, en este sector se han realizado las ampliaciones necesarias para favorecer a los pobladores que no estaban considerados inicialmente en el proyecto.



Alcalde agradece apoyo de población que se organiza por la No revocatoria en Santa María
En otro momento, el burgomaestre campiñero, Juan Carlos García Romero, expresó su agradecimiento a los dirigentes y pobladores de diversos sectores de Santa María, que han conformado un Comité de Apoyo Vecinal por la No revocatoria, “ellos están viendo que las obras son una realidad, y reconocen la labor de la autoridad municipal y de los regidores”, agregó.

Manifestó que la revocatoria es un acto democrático, pero pierde respaldo porque no existen razones para pedirla, ya que se viene trabajando de manera transparente, ejecutando una serie de proyectos a favor del distrito de Santa María.

Lamentó que detrás del pedido de revocatoria estén personas que no han asimilado su derrota en el último proceso electoral,  “a ellos le respondemos con  obras”, concluyó.

Nota de Prensa Nº 006 -2012
 OCII-MDSM               Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de enero del 2012.

Spot renovación de alcantarillado en San Bartolomé II Etapa

OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO EN SAN BARTOLOME II ETAPA A UN AVANCE DEL 60%
La Municipalidad distrital de Santa María viene ejecutando la renovación integral de las redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias en el sector de San Bartolomé II Etapa, que viene registrando un avance del 60 por ciento, informo el ingeniero residente de la obra Ing. Antonio Huamán.

Para hacer realidad el proyecto de Saneamiento Integral la comuna edilicia a invertido más de 800 mil nuevos soles en el tendido de más de 6 mil metros de tuberías de PVC, conexiones domiciliarias con su respectiva caja de registro, construcción de buzones de desagüe, para el beneficio de más de 2 mil habitantes.

OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO EN SAN BARTOLOME II ETAPA A UN AVANCE DEL 60%

La Municipalidad distrital de Santa María viene ejecutando la renovación integral de las redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias en el sector de San Bartolomé II Etapa, que viene registrando un avance del 60 por ciento, informo el ingeniero residente de la obra Ing. Antonio Huamán.

Para hacer realidad el proyecto de Saneamiento Integral la comuna edilicia a invertido más de 800 mil nuevos soles en el tendido de más de 6 mil metros de tuberías de PVC, conexiones domiciliarias con su respectiva caja de registro, construcción de buzones de desagüe,  para el beneficio de más de 2 mil habitantes.



Cabe indicar que una vez finalizado estos trabajos, inmediatamente se iniciará la obra de construcción de veredas y  asfaltado de las calles de la II etapa de San Bartolomé, con una inversión que supera los 4 millones de nuevos soles.
Pobladores del sector de San Bartolomé agradecen al Alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero por atender sus necesidades básicas esperadas por más de 30 años.

Santa María, 23 de enero del 2012.

jueves, 26 de enero de 2012

El Distrito de Santa María cuenta con la primera planta de procesamiento de vino y pisco

·         El Gobierno Regional de Lima ejecutó proyecto en un local cedido por la Municipalidad Distrital de Santa María.

Productores vitivinícolas celebraron la inauguración de la primera planta de procesamiento de vino y pisco en el Distrito de Santa María, proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Lima, con la finalidad de fortalecer el trabajo de los productores de Huaura, Huaral y Barranca.




“Agradecemos al presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, por el apoyo a nuestros productores locales y la ejecución de este proyecto que permitirá generar trabajo y mejorar la economía familiar”, manifestó el alcalde del Distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero.

Asimismo, recordó que la comuna edilicia otorgó la cesión de uso, un local de 400 m2 a la Asociación de Productores de Vino y Pisco de la Provincia de Huaura (APROVIP), para hacer realidad la planta piloto de vino y pisco en la campiña de Santa María.

En otro momento, la autoridad edil felicitó el inicio de la obra de Mejoramiento de la Carretera Paraíso - La Tablada- La Villa- El Ahorcado en la provincia de Huaura, II Etapa, Tramo La Tablada – 09 de Octubre, que une el Distrito de Santa María y Sayán, que beneficia a los agricultores de la zona.  

También pidió al presidente regional el cofinanciamiento para el proyecto del Hospital Materno Infantil y para elaborar el perfil del proyecto integral para darle solución a la dotación y servicio de agua potable en  Santa María.

A su turno, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles Del Valle, destacó la unión de las autoridades locales, que hace posible dos grandes proyectos; la ejecución de carretera El Paraíso y la Planta de Vino y Pisco, que beneficia a varios distritos y provincias. Asimismo, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los agricultores de la región Lima.

Cabe indicar que la  moderna planta de vino y pisco cuenta con ambiente de pisado, fermentación, destilación y embotellado, con ello se busca optimizar el volumen de la producción y calidad.
Además, participaron; el Congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar; el Consejero Regional de Huaura, Marcial García Milla; el Alcalde Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa; presidente de APROVIP, Hugo Reyes Bernal.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 26 de enero del 2012.

Alcalde de Santa Marpia, Juan Carlos García Romero.

lunes, 23 de enero de 2012

Alcalde de Santa María supervisa avance de obras de saneamiento básico ex. A.H Fujimori II etapa y San Bartolomé

  ·         Vecinos del  Ex. A.H. Fujimori y Centro Poblado San Bartolomé felices por proyectos que mejoran su calidad de vida.
El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero supervisó las obras de construcción de redes de agua potable y alcantarillado en el Ex. A.H. Fujimori que tiene un 20% de avance  y en un 60% en la renovación de redes de alcantarillado en el sector de San Bartolomé II Etapa.

 “Estamos avanzando con gran celeridad las obras de envergadura en zonas que fueron postergadas por muchos años, y ahora la población empieza a recuperar la confianza en sus autoridades, porque los proyectos se hacen realidad”, expresó la autoridad edil de Santa María.

La obra de agua y alcantarillado en el Ex. A.H. Fujimori, se viene trabajando en más de diez calles simultáneamente, para ello se está empleando maquinaria pesada y personal preparado para este tipo de trabajos, lo que ha permitido el avance que la población puede ver. “Ya estamos en instalación de redes de alcantarillado y el zanjeado en zonas rocosas para el tendido de tuberías de agua potable y conexiones  domiciliarias”, así lo informó, el ingeniero residente, Gilmer Calderon Abanto.


Mientras que en San Bartolomé II Etapa, se ha realizado la construcción de todos los buzones de concreto y se está efectuando el tendido general de tuberías para alcantarillado y las conexiones domiciliarias. Asimismo, en este sector se han realizado las ampliaciones necesarias para favorecer a los pobladores que no estaban considerados inicialmente en el proyecto.

Alcalde agradece apoyo de población que se organiza por la No revocatoria en Santa María
En otro momento, el burgomaestre campiñero, Juan Carlos García Romero, expresó su agradecimiento a los dirigentes y pobladores de diversos sectores de Santa María, que han conformado un Comité de Apoyo Vecinal por la No revocatoria, “ellos están viendo que las obras son una realidad, y reconocen la labor de la autoridad municipal y de los regidores”, agregó.

Manifestó que la revocatoria es un acto democrático, pero pierde respaldo porque no existen razones para pedirla, ya que se viene trabajando de manera transparente, ejecutando una serie de proyectos a favor del distrito de Santa maría.

Lamentó que detrás del pedido de revocatoria estén personas que no han asimilado su derrota en el último proceso electoral,  “a ellos le respondemos con  obras”, concluyó.

 OCII-MDSM               Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de enero del 2012.

Renovarán redes de agua potable en la II etapa de San Bartolomé para que Municipalidad de Santa María inicie construcción de veredas y asfaltado de calles

·         Mientras que comuna campiñera avanza con obra de renovación integral de redes de alcantarillado.

El alcalde Distrital de Santa María Juan Carlos García y el alcalde Provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, junto a funcionarios de Emapa Huacho coordinan acciones para renovar las redes de agua potable a fin de que quede en óptimas condiciones  para que la comuna campiñera inicie la  construcción de veredas y pavimentación de la calles de la segunda etapa de San Bartolomé.

A su turno, los pobladores agradecieron a las autoridades por su disposición al diálogo a fin de atender sus necesidades.

Actualmente la Municipalidad Distrital de Santa María avanza con  la obra de  renovación integral de la redes de alcantarillado y conexiones domiciliarias, en la II etapa de San Bartolomé, y está próximo a ejecutar la construcción de veredas y asfaltar las calles de este sector, por lo que es necesario renovar las redes de agua potable que en su mayoría pertenecen a Emapa Huacho.

En otro momento la autoridad edil, Juan Carlos García Romero, expresó el reconocimiento por la voluntad política del Alcalde Provincial Santiago Cano, y su compromiso asumido y asimismo agradeció a la población por el respaldo brindado a su gestión.

Cabe precisar, que la construcción de veredas y asfalto de todas las calles de San Bartolomé cuenta con financiamiento gestionado por la Municipalidad de Santa María, cuyo monto aproximado supera los cuatro millones de nuevos soles, y se ejecutará inmediatamente culmine la renovación de saneamiento básico.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 23 de enero del 2012.

sábado, 21 de enero de 2012

Santa María y su riqueza natural (Documental)


La segunda campiña más grande de Perú: Santa María 


Al norte de la Ciudad de Lima, capital del Perú, en el Km. 150 de la Panamericana Norte, se ubica el Distrito de Santa María en la provincia de Huaura, ámbito de la región Lima.
Extenso paraíso natural, de frondosos bosques, majestuosos humedales, así como una reconocida y envidiable gastronomía, que conviven con el misterio de los curanderos ancestrales, y el fervor religioso de su gente.

Considerada como la segunda campiña más grande en el Perú, poseedora de un microclima incontrastable, enclavada en la margen izquierda del río Huaura, de quien toma sus aguas para irrigar su fértil tierra.


Muchos son los lugares turísticos que nos ofrece Santa María, como los Mangales, sus Iglesias, sus plazuelas, maravillosos bosques, el mirador de santa María, y sus centros recreacionales. Un  verdadero paraíso gracias a su ubicación geográfica, su clima benigno.

La belleza natural de las aves y el impresionante paisaje ecológico destacan una de la más resaltantes zona ecoturística La Laguna “La Encantada”,  humedal que se ubica en el sector de Pampa de Ánimas, del distrito  de Santa María, un espejo natural de agua, con más de 33 Hectáreas de extensión. Cientos de personas llegan por sus propiedades curativas para el alivio de algunas dolencias y enfermedades.

Apta para el baño y la recreación,  sirve como espacio para paseos en bote, pesca y camping.
La Laguna de Santa María, es el orgullo de Santa María, llena de misterios y leyendas, se conoce que a medianoche sale de sus aguas una hermosa sirena que encanta a los visitantes.

La creciente actividad turística, que hay en este distrito, se sustenta además en sus acogedores restaurantes campestres, donde uno puede saborear el cebiche de pato, el arroz con pato, el picante de cuy, y disfrutar del riquísimo vino que se produce en la campiña, y como postre los dulces picarones de yuca, las chapanitas, los tamales. Además de una variedad de frutas tradición de nuestra tierra las ciruelas, los nísperos, las uvas, la lúcuma, guayabas y pacaes.

También cuenta con cómodos hoteles, en infraestructura y  calidad de atención, y con una hermosa vista de frondosa vegetación, que la convierte en un lugar diferente para visitar y disfrutar.

El misticismo en el distrito de Santa María es otra opción turística por tradición, donde destacan los grandes curanderos que sanaban con remedios ancestrales y en la misteriosa laguna encantada, con baños de florecimiento, mesadas y limpias. Sin duda, una historia de leyenda y cultura. 



El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero invita a todos a visitar nuestra campiña y disfrutar un buen fin de semana en contacto con la naturaleza, el misticismo y el calor de su gente.

Juan Carlos García Romero
Alcalde
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!




miércoles, 18 de enero de 2012

Alcalde de Santa María entrega mobiliarios para niños de programas no escolarizados de educación inicial (PRONOEI) y Salas de Educación Temprana (SET)


·        Se busca mejorar condiciones de estudio de los menores de 3 a 5 años.

Docentes de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) y Salas de Educación Temprana (SET) recibieron con gran emoción mobiliarios escolares entregadas por el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero, y que servirá para brindarles mayor comodidad a los niños que realizan sus estudios en los sectores de San Bartolomé y A.H. Ex. Fujimori, beneficiando a un total de 45 niños que participan en estos centros de estudios.

“Agradecemos infinitamente al alcalde Juan Carlos García Romero por su sensibilidad social y el apoyo que siempre brinda a nuestros niños, en esta oportunidad las mesas y sillas permitirá a los pequeños mejorar su aprendizaje”, expresó la Lic. Elida Ávila Merino, Coordinadora de SET de Santa María.

A su turno, el alcalde Juan Carlos García Romero remarcó que su gestión edil está abocado a dotar de mejores condiciones a los niños. “Continuaremos realizando la implementación de los programas no escolarizados y de las instituciones educativas de nuestra campiña”, concluyó.

Se beneficiaron con los módulos entregados por la autoridad edil, la Sala de Educación Temprana (SET): “Mi Mundo de Juguete” de San Bartolomé “Nubeluz” de San Bartolomé II Etapa y los PRONOEIS “Jardincito de Amor” de Santa María, “Gotitas del Rocío” de Ex. A.H. Fujimori, siendo un total de 04 mesas con 16 sillas de madera, y 02 mesas con 08 sillas de plástico.

En otro momento, las madres con sus pequeños hijos agradecieron el gesto de la autoridad edil y la voluntad de apoyarlos.

En la entrega participaron la Gerente Municipal, C.P.C., Rosa Toledo Arévalo y el subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Jesús Huamán Cabanillas.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 18 de enero del 2012.
Con el ruego de su difusión



domingo, 15 de enero de 2012

Alcalde de Santa María recibe masivo respaldo en reunión con población del Ex. A.H. Fujimori y los Pinos



·         La autoridad edil escuchó las necesidades y se comprometió a dar solución a los sectores que aún no cuentan con el CIRA

 El alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero recibió el masivo respaldo de la población del Ex. A.H. Fujimori, Los Pinos, y demás sectores del cono sur del distrito campiñero, en reunión realizada con el objetivo de coordinar acciones para la ejecución de más obras como la instalación de los servicios básicos de saneamiento.

Más de 500 vecinos participaron en la convocatoria de  la primera autoridad edil, desarrollada en la losa deportiva de la II etapa del Ex. A.H. Fujimori. Los primeros en hacer uso de la palabra fueron los dirigentes de las asociaciones de viviendas Fujimori, Palmeras Unidas, Cerro Colorado, San Antonio y de la Agrupación Familiar Los Pinos.

Los líderes vecinales reconocieron la acertada gestión del burgomaestre Juan Carlos García Romero por hacer realidad  la ejecución de la obra de instalación de los servicios de agua potable y alcantarillado por un monto superior a los 13 millones de soles, entendiendo que sectores como Los Pinos y otras asociaciones también serán beneficiados con instalación de pilones de agua.

En otro momento, la autoridad edil del distrito de Santa María se comprometió a gestionar la obtención  del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA),  para las zonas consideradas como intangibles como es el caso de la primera etapa de Los Pinos, entre otros. Indicó que en los próximos días se estará firmando un convenio marco con el Gobierno Regional de Lima, para lograr este objetivo.

“Una vez levantadas las observaciones, estaremos ejecutando proyectos  para ampliar las redes de agua y desagüe, mientras tanto estaremos dotando del líquido elemento a través de pilones”, manifestó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Asimismo, en diálogo con el pueblo, planteó la unificación de las asociaciones de vivienda, y buscar juntos el desarrollo de toda la población pujante de este sector sur.

Nota de Prensa Nº 002 -2012
 OCII-MDSM
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 15 de enero del 2012.
Con el ruego de su difusión