viernes, 28 de octubre de 2011

Municipalidad Distrital de Santa María normaliza el servicio de agua potable

Tras tomar acciones inmediatas y poner en acción un plan de contingencia, la Municipalidad Distrital de Santa María solucionó el desabastecimiento del servicio del agua potable, que fue provocado por el asalto y robo de los equipos en la Estación de bombeo de Guayabal, en estos momentos la población campiñera ya cuenta en sus hogares con el líquido elemento.
“El sistema de agua potable se ha solucionado, ya que se hizo los esfuerzos para darle una oportuna solución”, indicó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.

En otro momento,  lamentó que se haya perjudicado a la población con el robo sospechoso del tablero eléctrico, un estabilizador de voltaje, 02 bombas sumergibles,  un extintor de incendio, 50 metros de cable trifásico, entre otros accesorios.

Hoy, desde tempranas horas, la Municipalidad de Santa María atendió a los afectados, con tres cisternas de agua potable, la misma que fue facilitado por el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Hualmay.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 28 de octubre  del 2011.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional



Audio: Entrevista al Alcalde Juan Carlos García Romero

jueves, 27 de octubre de 2011

Alcalde de Santa María consigue por gestión cerca de 5 millones de soles para asfaltar las calles en la II etapa de San Bartolomé

Tras intensas gestiones el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, logró que el gobierno central destine cerca de 5 millones de nuevos soles para ejecutar la obra de asfaltado integral de calles y construcción de veredas en la II etapa de San Bartolomé.

 La noticia fue dada a conocer por la autoridad edil, en la plazuela del mencionado sector, en presencia de un numeroso grupo de vecinos y acompañado del congresista Wilder Ruiz Loayza quien cumplió un rol muy importante para obtener dicho presupuesto.

Los pobladores que festejaron el anuncio,  consideraron el acto, como un día histórico para la II etapa de San Bartolomé, ya que mejorarán las condiciones de vida, con todas las calles pavimentadas. Obra que pedían desde hace muchos años y que ninguna gestión anterior se interesó en buscar su financiamiento.

La partida económica será entregada a la Municipalidad Distrital de Santa María, mediante el crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2011, aprobada mediante Decreto de Urgencia Nº 058-2011 y publicada el último miércoles en normas legales del diario El Peruano. La primera transferencia de dos millones y medio se efectuará en los próximos días.

Cabe indicar que previo a los trabajos de asfalto y construcción de veredas, se estará ejecutando la renovación total de las redes de desagüe y conexiones domiciliarias, por un monto aparte que supera los 800 mil nuevos soles.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 27 de octubre  del 2011.
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional



AUDIOS:
Wilder Ruiz Loayza, Congresista de la República del por Lima Provincias


Alcalde de Santa María, Juan Carlos Garcia Romero


Ana Falero Alonso, Vicepresidenta de la II Etapa de San Bartolomé.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Alumnos de las I.E. Luis Fabio Xammar y Reyna de Santa María ganan concurso “Gana el Viaje para tu Promo”.

·        Municipalidad de Santa María cubrirá los gastos de transporte a cualquier lugar del país a excursionistas del sexto grado de primaria y quinto de secundaria.

I.E. Luis Fabio Xammar ganadores del sexto grado de  Primaria
Las Instituciones Educativas 20821 Luis Fabio Xammar del nivel primario y Reyna de Santa María del nivel secundario, fueron los ganadores del concurso “Gana el viaje para tu promo”, los excursionistas ahora eligirán el lugar que deseen visitar, los gastos del transporte serán cubiertos por la Municipalidad de Santa María.

Esta competencia que midió el nivel académico de los participantes tuvo un final cargado de emoción y suspenso, ante la expectativa de los padres de familia y docentes quienes alentaban a sus hijos ante las preguntas formuladas por el Área de Educación de la comuna campiñera.

I.E. Reyna de Santa María ganadores del quinto grado de Secundaria.
Este novedoso concurso realizado por primera vez  por una municipalidad de la Provincia de Huaura, tuvo una duración de ocho fechas y participaron instituciones educativas públicas del distrito de Santa María.

Los ganadores saludaron al alcalde Juan Carlos García Romero por esta iniciativa de promover la educación y apoyar a los alumnos, que por motivos económicos no pueden hacer realidad el ansiado viaje de promoción.

Triunfadores  del Concurso "Gana el Viaje para tu Promo"
Mientras tanto la autoridad edil, agradeció por  el éxito de la convocatoria y felicitó a los que lograron obtener el premio, señaló que en los próximos días se conocerá la decisión de los promocionistas a que ciudad viajarán, con la seguridad y comodidad que otorga la Municipalidad de Santa María en mérito a su esfuerzo y dedicación a los estudios.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!


Santa María, 26 de octubre  del 2011.

martes, 25 de octubre de 2011

Expectativa por la Gran Final del Concurso de Conocimientos “Gana el Viaje para tu Promo” que organiza la Municipalidad de Santa María

•El ganador del sexto grado de primaria y quinto de secundaria será  premiado con financiamiento de su viaje  de excursión.

Tras ocho días de haber puesto a prueba su capacidad académica, esta tarde se lleva a cabo la gran final del Concurso de Conocimientos “Gana el Viaje para tu promo”, organizado por la Municipalidad Distrital de Santa María.

Las Instituciones Educativas finalistas que compiten por el primer lugar son: la I.E. N°20347 Rita Julia Carreño y Luis Fabio Xammar, del nivel Primario; mientras que, Reyna de Santa María y la I.E. N° 20346 de San Lorenzo,  del nivel Secundario. El ganador de cada nivel será premiado con el financiamiento del transporte por cinco días, a cualquier destino del país que elijan.

 “Es una manera innovadora de motivar a los escolares que tienen la ilusión de realizar su viaje de promoción, pero por falta de recursos económicos les impide, por ello, se realizó este concurso para incentivar a la lectura y la investigación sobre nuestras riquezas turísticas e histórica de nuestro distrito”, indicó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.

La gran final se llevará a cabo este miércoles 26 de octubre a las 4:00 p.m., en el auditórium de la Municipalidad Distrital de Santa María, y contará con la presencia de docentes y padres de familia, además será transmitido en vivo por una emisora local.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!


Santa María, 25 de octubre  del 2011.

lunes, 24 de octubre de 2011

Alcalde de Santa María anuncia renovación total de sistema de alcantarillado en la II etapa de San Bartolomé

Población de San Bartolomé II en Izamiento del Pabellón Nacional
 ·      Comuna campiñera hará realidad obra con una inversión superior a los 800 mil nuevos soles, mientras gestiona presupuesto para asfaltado de calles.

 Más de 800 mil nuevos soles invertirá la Municipalidad Distrital de Santa María en la renovación integral de las redes de  alcantarillado en la segunda etapa del sector de San Bartolomé, así lo anunció el alcalde Juan Carlos García Romero.

Comité Central de Gestión y Desarrollo de San Bartolomé II Etapa
La noticia fue bien recibida por la población de este populoso sector que esperó por mucho tiempo el cambio de las redes matrices, que actualmente se encuentran en su mayoría colapsadas, ya que cumplieron su vida útil.

“Tras organizar a los vecinos, se tomó las acciones inmediatas para que San Bartolomé II Etapa cuente con un perfil y expediente técnico, y lo hemos logrado en menos de dos meses, y en esta semana estamos convocando a un proceso de licitación pública, para contratar a la empresa que ejecute esta obra que permitirá mejorar la calidad de vida de su población”, indicó la autoridad edil, Juan Carlos García Romero.

Mientras tanto, el Presidente Comité Central de Gestión y Desarrollo de San Bartolomé, Ing. César  Neyra Portal, agradeció al burgomaestre de Santa María por su decisión de  invertir en los servicios de saneamiento, “respaldamos su gestión que significa progreso y desarrollo, ésta es una muestra que si trabajamos unidos de la mano de la autoridad podemos lograr el desarrollo de nuestro pueblo”, enfatizó el dirigente vecinal.

El proyecto tiene un presupuesto aprobado, de más de 800 mil nuevos soles, incluye la renovación integral de las tuberías matrices de desagüe PVC ISO 4435, en un tramo de 4 mil metros lineales, incluye las conexiones domiciliarias con caja de registro, instalación de buzones, y beneficiará a aproximadamente dos mil pobladores.

ASFALTADO INTEGRAL SE HACE REALIDAD

Foto referencial.
En otro momento el alcalde Juan Carlos García Romero, informó que viene gestionando ante el Gobierno Central una partida de cerca de 5 millones de soles para asfaltar las calles de San Bartolomé II etapa, sin duda es un reto que estamos seguro que lograremos conseguir y así embellecer esta parte de nuestro distrito, manifestó.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Santa María, 24 de octubre  del 2011. 
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional.


Alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.


César Neyra Portal, Pdte. Comité Central de Gestión y Desarrollo de San Bartolomé.

jueves, 20 de octubre de 2011

Municipalidad de Santa María y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo capacitan a productores y empresarios para mejorar oferta turística.


 ·       Especialistas explicaron alcances del programa nacional “Un Pueblo, un producto” a desarrollarse en la región Lima.

Productores de vinos, empresarios de restaurantes y hoteles, participaron en el taller denominado: “Un Pueblo, un producto”, llevado a cabo por especialistas de la Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa María, con el objetivo de promover el concepto y el valor agregado de los productos agrícolas y artesanías producidos en el nivel comunitario.

“La potencialidad turística, su gastronomía, los productores de vino y artesanías, hacen de nuestra campiña, un destino importante en el norte chico, por lo que es necesario el compromiso de los tres niveles de gobierno y el sector privado”, señaló el primer regidor de Santa María, Hernán Díaz Díaz.

Primer regidor, Hernán Díaz, recibió a delegación del MINCETUR
A su turno, la Lic. Danithza Velásquez Turin, representante del Mincetur, indicó que el programa, “Un pueblo, un producto”, busca el mejoramiento de los servicios turísticos y potenciar productos representativos de la zona, además desarrollar una ruta turística corta de la región Lima, resaltando las bondades del distrito de Santa María.

Productores, Empresarios y responsables del MINCETUR.
La comitiva del Mincetur, fue guiado por el Jefe de Turismo de la Municipalidad de Santa María, Jesús Huamán Cabanillas, a los distintos lugares del distrito, entre ellos; restaurantes campestres, hoteles,  la Laguna La Encantada, además presenciaron el proceso de producción de la salchicha huachana,  visitaron el taller de mujeres artesanas, y saborearon los potajes tradicionales de la campiña.

Desayuno Campiñero
El recorrido se hizo con la finalidad de recoger información de primer nivel, para hacer un diagnóstico situacional del distrito. Acompañaron; el Director Regional de Turismo, Rafael Konja; Jefe de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaura, Miguel Silva; la Presidenta de la Asociación Restaurantes y Hoteles, Dora Pineda.
Regidores: Jilian Vega, Hernán Díaz, José Reyes junto a Luis Sipán productor de la Salchicha Huachana.

Municipalidad Distrital de Santa María
 ¡Generando Confianza!

Santa María, 20 de octubre  del 2011.
 Publicado pro la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

domingo, 16 de octubre de 2011

Escolares podrán salir de excursión gratuitamente a través del concurso “Gana el Viaje para tu Promo”


·        La Municipalidad Distrital de Santa María cubrirá gastos de movilidad de promocionistas del sexto de primaria y quinto de secundaria.
 
Escolares del nivel primaria y secundaria de distintas instituciones educativas públicas del distrito de Santa María, participan del primer concurso de conocimientos “Gana el Viaje para tu Promo”, que desarrolla la comuna campiñera, con la finalidad de poner a prueba su aprendizaje en diversas disciplinas académicas.


Para dicha competencia, las instituciones educativas han acreditado previa selección, a cinco estudiantes del sexto grado de primaria y del quinto grado de secundaria, y deben responder a 20 preguntas de: Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencia y Ambiente,  Matemáticas y Cultura General, alcanzando un puntaje máximo de 20 puntos.

El ganador del sexto grado de primaria será acreedor al financiamiento de la movilidad por un día de viaje y para el quinto grado de secundaria por cinco días,  a cualquier destino del país.
Ellos participaran de dos semanas de competencia, desde este lunes 17 de octubre, de   lunes a viernes de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., acompañados de su tutor y debidamente uniformados, además será transmitido a través de una emisora local. 

“Continuamente estamos desarrollando acciones en beneficio de la educación de los niños y jóvenes, y este concurso es una oportunidad para motivarlos y premiarlos con el apoyo a su viaje de promoción, contribuyendo a la escasa economía familiar”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Cabe resaltar que la actividad es promovido por el concurso de conocimientos se realiza a través de la Subgerencia de Desarrollo Humano y su Área de Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e imagen Institucional
Santa María, 16 de octubre  del 2011.

Consorcio Lima gana la buena pro para ejecutar obra de agua y desagüe en Ex. AA.HH. Fujimori


  • Proyecto de gran envergadura se hace realidad gracias a gestión del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.
Población participó de adjudicación de buen pro.
En medio de gran expectativa la Municipalidad Distrital de Santa María otorgó la buena pro al Consorcio Lima, para que  ejecute la obra de construcción de redes de agua y alcantarillado en el Ex. AA.HH.  Alberto Fujimori, con una propuesta económica de 11´ 694, 694.00 nuevos soles.
  
Después de 16 años la población  de las Asociaciones de Viviendas, Palmeras Unidas, Cerro Colorado, Alberto Fujimori y San Antonio, ven con mucha alegría que se hace realidad el sueño de contar con los servicios básicos de saneamiento, por lo que agradecieron  al alcalde Juan Carlos García Romero por lograr obtener la partida que supera los 13 millones de soles.

Población de Ex. AHH. Fujimori recibió buena noticia
Mientras tanto el Comité Especial de Obras de la Municipalidad de Santa María presidida por el C.P.C  Oscar Collantes Ortiz,   señaló que este proceso de licitación se ha  llevado a cabo con objetividad y transparencia, con presencia del Notario Público Carlos Reyes Ugarte, que garantizó la legalidad del caso.

Collantes Ortiz señaló que ahora sólo falta esperar los 8 días que indica la Ley, que es el plazo para impugnar la entrega de buena pro, de no presentarse alguna observación, se procederá a la firma del contrato para dar inicio a esta obra de gran envergadura. 
En el proceso de licitación también participaron como postores los Consorcios Aguas del Norte y Santa María II.

El proyecto denominado “construcción de redes de agua y alcantarillado, con equipamiento y caseta del pozo tubular”, beneficiará a más de 5 mil pobladores.

Alcalde Juan Carlos García en diálogo constante con población.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 16 de octubre del 2011.


Audios:
Pasajes de entrega de buena pro. CPC. Oscar Collantes Ortiz, presidente del Comité de Obras.



July Nicho, dirigenta de San Antonio.


Juan Pizarro Hidalgo, dirigente del sector Cerro Colorado