miércoles, 31 de agosto de 2011

200 puestos de trabajo gracias al convenio firmado entre Municipalidad de Santa María y SENASA


Gracias al Convenio firmado por la Municipalidad Distrital de Santa María y SENASA se generarán 200 puestos de trabajo para agricultores  que deseen participar en  el Programa de Desarrollo de Sanidad Agropecuaria – PRODESA.
Mediante acuerdo de Concejo se aprobó otorgar en cesión de uso, por dos años, al Servicio Nacional de Sanidad Agraria, parte de los ambientes pertenecientes a la comuna campiñera ubicado en la esquina de la Av. Independencia y la Av. 28 de julio en el sector de Chonta, para el funcionamiento del Proyecto de Erradicación de la Mosca de  la Fruta.
Esto permitirá que SENASA instale sus oficinas, laboratorios y almacenes para los equipos de aplicación y unidades móviles, creándose al mismo tiempo puestos de trabajo para los hombres del agro, sobre todo para los  del distrito de Santa María.
En ese sentido el Servicio Nacional de Sanidad Agraria requiere 200 personas para ejecutar en campo diversas actividades dentro del control integrado para las moscas de la fruta en el Valle Huaura Sayán y demás zonas agrícolas.
Los requisitos que solicita SENASA al postulante  son los siguientes: deberá contar con primaria completo o ser un Técnico Agropecuario, no se aceptarán con grado de bachiller, profesional u otros estudios superiores. Además que tengan 01 año dedicado a las actividades agrícolas y que disponga de un aspersor manual (mochila) de 12 a 20 litros en condiciones óptimas de uso. El pago es de S/.800.00 soles mensuales.
Los interesados deberán presentar su documentación, hasta el 04 de setiembre, en la Av. San Martín de Porres Nº 244, en Santa María, cerca al Círculo Cruz Blanca, cualquier información lo pueden solicitar en la Municipalidad de Santa María.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 31 de agosto del 2011.

Municipalidad de Santa María logra que reinicien obra de electrificación en El Paraíso


  • En las  últimas horas llegaron cables para el tendido de red principal.
Tras intensas coordinaciones, la Municipalidad Distrital de Santa María logró que le empresa CONSERGESUL asuma su responsabilidad y  reinicie pronto los trabajos para culminar el ansiado proyecto de electrificación en el sector de El Paraíso.
El alcalde Juan Carlos García Romero informó que en las últimas horas llegaron a El Paraíso cerca de  30 mil metros de  cables de aluminio engrasados, para ser instalados como redes principales, y así finalizar la obra que superara los dos millones de nuevos soles.
La autoridad edil sostuvo que ante este problema se ha actuado con mucho criterio, realizando gestiones ante el Ministerio de Energía y Minas y con los propios responsables de la “Constructora y Servicios Generales Sullana S.R.L.” CONSERGESUL, a fin que cumplan con el contrato suscrito con el Gobierno Central.

Juan Carlos García Romero señaló que en los próximos días, la empresa ejecutora del proyecto dará a conocer el cronograma de obra, con los plazos que deberán cumplir, para eso la Municipalidad Distrital de Santa María cuenta con un supervisor, el Ing. Víctor Espezúa Serrano, quién informará del avance de los trabajos.

Por otro lado el Teniente Gobernador del Centro Poblado El Paraíso Rufino Ramos Coronado saludó al alcalde de Santa María y a sus funcionarios por haber cumplido un rol muy importante por lograr que se retomen las labores, y  se haga realidad el sueño de muchos años, de contar con la electrificación en las diversas asociaciones de viviendas, como El Paraíso, San Agustín de Puñun, El Solitario y la Tablada.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!


Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 30 de agosto del 2011.


domingo, 28 de agosto de 2011

Servidores de la Municipalidad de Santa María realizan trabajos de limpieza de calles en el sector de Los Pinos


           Alcalde Juan Carlos García Romero con empleados y obreros vienen participando en jornadas comunales cada fin de semana.

Como cada fin de semana,  empleados y obreros de la Municipalidad Distrital de Santa María, junto a los pobladores de la I etapa del sector de los Pinos, realizaron labores de limpieza de las calles, con la finalidad de mejorar su ornato.

 El último sábado, el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, y vecinos, provistos de rastrillos, escobas y lampas, desarrollaron la faena comunitaria desde las 8 de la mañana, con el apoyo de maquinaria pesada se logró recoger desmontes y basura acumulada en distintos sectores, además el pintado de paredes y de su local comunal.

 “La población está respondiendo a las faenas de limpieza que organizamos semana a semana, y se aprecia el compromiso de los trabajadores que voluntariamente dedican sus días libres, sobre todos los sábados,  favor de la población”, expresó el alcalde Juan Carlos García Romero.

También adelantó que a través de la Sub gerencia de Servicios Públicos, se iniciará el proyecto de reforestación de diversos sectores del distrito.
Por su parte los dirigentes del sector de los Pinos, agradecieron la acción que organiza el municipio campiñero todos los fines de semana.


Pobladores de la II etapa de San Bartolomé se organizan y conforman Comité Central de Gestión y Desarrollo.
Por otro lado, pobladores de la II etapa de San Bartolomé, que integran las diversas Asociaciones de Vivienda, eligieron democráticamente  al Comité Central de Gestión y Desarrollo, que se conforma por primera vez con la finalidad de gestionar y garantizar obras de desarrollo que beneficien íntegramente  a su sector.


“Ninguna autoridad se ha preocupado por nosotros, porque estábamos divididos, pero gracias a la iniciativa del alcalde Juan Carlos García Romero, se ha logrado elegir a este comité que supervisará la ejecución de obras que cubran los servicios de necesidades básica y mejoramiento de las calles. Necesitamos la renovación de las redes de agua y desagüe y ampliación para quienes no tienen este servicio”, refirió el flamante presidente del Comité Central de Gestión y Desarrollo, César Neyra Portal.


Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 28 de agosto del 2011.

domingo, 21 de agosto de 2011

En Santa María conforman Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza


 ·         Fijaron su objetivo en lograr eficiencia en la ejecución de programas  sociales para reducir la Pobreza. 

Representantes de Instituciones del Estado y de la Sociedad Civil de Santa María, eligieron al Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de promover el diálogo, la concertación entre las autoridades y la población organizada, en los tres niveles de gobierno.

“En base a las propuestas de quienes integran la plataforma de participación ciudadana y fiscalización de la política social, articularemos el desarrollo de nuestro distrito”, expresó la Subgerente de Asuntos Municipales y Desarrollo Humano, Lic. Rocío Guardales Morales.
Con el compromiso serio y responsable de nuestras autoridades y el trabajo de los dirigentes sociales, podremos salir adelante, sostuvo la Coordinadora de la MCLCP Región Lima, Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia, antes de tomar juramento a integrantes de la MCLCP de Santa María.   

Asimismo, se juramentó a Nora Romero, como coordinadora distrital de la Mesa de Concertación y a Jaime Corcuera como coordinador alterno.

Forman parte del Comité Ejecutivo Distrital de la Mesa de Concertación: el alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero; el Comisario de la PNP de Cruz Blanca, Mayor Eugenio Vallejo Salazar; la Gobernadora distrital, Yovana Flores Simbrón; directora de la I.E. N° 20341 “Madre Teresa de Calcuta”, Lic. Regina Maza León, y un representante del sector Salud.
En representación de la sociedad civil participan: comités del vaso de Leche, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, comités de obras, Asociación de mujeres artesanas  y emprendedoras, entre otras organizaciones sociales de base.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!


Publicado por la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 22 de agosto del 2011.

jueves, 18 de agosto de 2011

Niña Valeria Valverde será operada gratuitamente gracias a gestiones de la Municipalidad Distrital de Santa María


  • Intervención quirúrgica que tiene un costo de 20 mil soles será asumida por el Sistema Integral de Salud.
La menor Valeria Valverde Rengifo quién sufre de Atresia de Esófago será operada gratuitamente en Hospital del Niño, gracias a las gestiones que realizó la Municipalidad Distrital de Santa María, quién emprendió con éxito la campaña denominada “Salvemos a Valeria”.

La buena noticia fue dada a conocer por el alcalde campiñero, Juan Carlos García Romero, quien informó a la familia Valverde Rengifo que la intervención quirúrgica a la que será sometida la niña Valeria, de dos años de edad, correrá por cuenta del  Sistema Integral de Salud (SIS).

García Romero, mostró su alegría y satisfacción por el logro alcanzado, “desde que conocimos el caso de Valeria significó asumir un gran compromiso, por eso iniciamos la cruzada para recaudar fondos y al mismo tiempo realizamos intensas gestiones ante el Ministerio de Salud, finalmente conseguimos que el SIS cubra los gastos de la operación que bordea los 20 mil nuevos soles”, puntualizó la autoridad edil.

En otro momento, María Rengifo, joven madre de la menor agradeció a la Municipalidad de Santa María y a sus funcionarios por el apoyo brindado, por buscar que su pequeña sea una niña normal, dejando atrás esta enfermedad que impide que se alimente por la boca, debido a que esófago se encuentra obstruido, problema que hace que dependa de una sonda colocada directamente a su estómago para que pueda alimentarse.

La comuna campiñera se encargará de  trasladar a  Lima a la menor Valeria Valverde, para que ser sometida a un riguroso examen médico para que en los próximos días sea intervenida quirúrgicamente.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

 Santa María, 18 de agosto del 2011.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Municipalidad de Santa María y Ministerio Público realizan operativo a hostales.


           Se decomisaron sábanas y colchones que no brindaban garantías para su uso.

Con la finalidad de proteger la integridad y prevenir delitos contra la salud de los huéspedes,  la Municipalidad de Santa María, la  Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud y la Policía Nacional,  realizaron  un operativo inopinado en hostales del distrito campiñero.

 Entre los establecimientos de hospedajes intervenidos se encuentran: “5 Comentarios”, “El Aeropuerto”, ubicados en la urbanización el Olivar;  “Ampay” y “Royal” en la avenida Centenario.

 “Hemos encontrado sábanas y colchones en pésimas  condiciones de higiene, y que atentaban contra la salud de los usuarios, decomisando 10 sábanas y 06 colchones, que posteriormente se procedió a su incineración”, declaró el encargado del Departamento de Salud de la Municipalidad de Santa María, Víctor Quispe Ferrer.

Cabe indicar que la falta de las mínimas condiciones de higiene con la que trabajan algunos establecimientos convierten sus locales en un gran foco infeccioso que puede causar enfermedades a la piel como hongos, acarosis, y manchas.

Personal de Defensa Civil y Fiscalización, procedieron a hacer las recomendaciones a los propietarios de los establecimientos de hospedaje que incumplieron con las normas de funcionamiento, sanitarias y de seguridad a fin de  evitar a sanciones de acuerdo a ley.

Además, se notificó a los dueños de “5 Comentarios” y “Ampay”, para regularizar su certificado de defensa civil, en caso pasen los cinco días se procederá a multarlos hasta con S/. 1,800 nuevos soles.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 16 de agosto del 2011.

lunes, 15 de agosto de 2011

Vecinos de San Bartolomé saludan jornada de limpieza realizada por la Municipalidad Distrital de Santa María


·         Con maquinaria pesada y participación de población mejoraron ornato de calles.

Maquinaria pesada recogió desmontes
Las principales calles de la I Etapa de San Bartolomé lucen distintas  y renovadas, tras la jornada de limpieza realizada el último fin de semana por la Municipalidad Distrital de Santa María con el apoyo de los moradores de la zona.

Trabajadores de la comuna campiñera y vecinos del sector, provistos de lampas, rastrillos, y escobas, recogieron desperdicios acumulados en las calles, que impedía el normal tránsito vehicular y peatonal. “Hemos pintado la plazuela, los sardineles, señalización de tránsito y paredes, manchadas por graffitis; todo con el fin de recuperar el ornato del sector”, explicó el responsable del Área de Servicios Públicos, Hugo Lino La Rosa.

Para esta faena comunal se dispuso de un tractor, un volquete, cisterna, y equipo especial para pintar los sardineles.
Por su parte, los pobladores respondieron con gran participación e identificación con esta jornada, que mejoró sus condiciones de vida.
Dirigentes del sector destacaron acción
Plazuela de San Bartolomé
“Estamos trabajando de la mano con nuestras autoridades, es un gesto responsable por la salud de nuestros vecinos”, indicó el Secretario General de San Bartolomé, Magno Aguedo Pérez.

Trabajadores recuperaron paredes
Equipo especial fue empleado para las señalizaciones
También precisó que este 24 de agosto con ocasión de la celebración de la Fiesta Patronal de  San Bartolomé, se llevará a cabo un concurso de calles limpias.

Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 14 de agosto del 2011.

jueves, 11 de agosto de 2011

Municipalidad de Santa María pone en ejecución Programa de Segregación de Residuos Sólidos


  • Para tal fin se realiza el Taller Informativo este viernes 12 a las 6:00 p.m., en el Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.
Alcalde Juan García Romero junto a equipo ejecutor de proyecto
Con la finalidad de contribuir a minimizar el impacto negativo sobre nuestro medio ambiente y aprovechar los residuos sólidos, la Municipalidad Distrital de Santa María dará inicio al Programa de Segregación en Fuente, considerando como plan piloto; el sector de San Bartolomé I, II y III Etapa.

Para que la población conozca los detalles sobre este importante proyecto, se está convocando a los moradores a un Taller Informativo, para este viernes 12 de agosto a partir de las 6:00 p.m., en las instalaciones del Coliseo Deportivo Cerrado de San Bartolomé.

Recolección de desechos
Según el cronograma de trabajo, una vez cumplido con la sensibilización y capacitación a los vecinos, comenzará su ejecución, para ello, se contará con un grupo de trabajadores  quienes debidamente identificados visitarán los domicilios para el recojo de  los residuos sólidos (basura).

Segregación en Fuente.
El poblador se encargará de la clasificación de residuos en su propia vivienda, para su posterior recuperación, previamente se le entregará bolsas de colores distintos, el objetivo es separar los residuos que tienen un valor de uso indirecto, por su potencial reuso, por ejemplo; los metales, vidrios, papeles, plásticos, cartones, materia orgánica, etc.

Mejorando así, sus posibilidades de envasar, empacar e identificarlos para su almacenamiento y posterior entrega al personal de la Municipalidad, para su aprovechamiento, recolección, transporte, tratamiento y disposición final.
Residuos sólidos segregados

De esta manera se busca conocer cuál es tipo de residuos sólidos que desechan los moradores, luego iniciar un proceso de comercialización y generar mayores fuentes de trabajo para los vecinos.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional 

Santa María, 11 de agosto del 2011.
Con el ruego de su difusión.