lunes, 25 de julio de 2011

¡Feliz Día Perú!

¡Feliz Día Perú!

Al conmemorarse el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Proclamación de la
Independencia del Perú, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María, Juan
Carlos García Romero, hace extensivo su saludo a todos los habitantes peruanos de
nuestra región Lima, provincia de Huaura y, en especial, del distrito campiñero.

Recordemos que el general José de San Martín el 28 de Julio de 1821 en la Plaza Mayor de
Lima, proclamó a los 4 vientos: "Desde este momento el Perú es libre e independiente, por
la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende.

Por nuestra historia, y la constante lucha por la libertad de nuestros pueblos, la
Municipalidad Distrital de Santa María le rinde homenaje a nuestra Patria, con diversos
actos celebratorios del 190 Aniversario del Perú.

Renovemos nuestro trabajo por los más necesitados y por sus principales necesidades,
reafirmando el compromiso por mejorar la Educación, la Salud, el turismo, la difusión de la
cultura gastronómica, para construir identidad peruana y desarrollo de nuestro Distrito.

Santa María, 25 de julio del 2011

Juan Carlos García Romero
Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María

¡Generando Confianza!


domingo, 24 de julio de 2011

Municipalidad de Santa María Organiza la XVI Expoferia de Luriama por Aniversario Patrio



Exquisita gastronomía, vinos, presentación de artistas y desfile cívico escolar, serán la atracción desde el 26 al 30 de julio.
En el marco de las celebraciones por el Centésimo Nonagésimo Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la Municipalidad Distrital de Santa María organiza la XVI Expoferia Luriama 2011, donde se brindará a los visitantes una variada oferta gastronómica y atractivos turísticos de la campiña.
“Santa María, los espera con los deliciosos potajes gastronómicos,  preparados en base al pato, conejo, y chancho, además disfrutar del más variado espectáculo artístico”, indicó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero
La autoridad edil envió sus saludos por Fiestas Patrias a la población de nuestra región Lima, de la provincia de Huaura y, en especial al de Santa María, que día a día forjan el destino de sus familias e invocó a contribuir en el desarrollo del pujante distrito.
Este martes 26 de julio a partir de las 9:30 a.m se estará dando inicio al izamiento del Pabellón Nacional en la Plazuela Eulogio Martínez La Rosa de Luriama, posteriormente se realizará la sesión Solemne en el local del Comité de Regantes y el gran Desfile Cívico Escolar a lo largo de la Av. Libertad, Santa María.
Luego, el alcalde Juan Carlos García Romero apertura la XVI Expoferia con la presentación de la Orquesta Reynas de la Cumbia.
Para el miércoles 27, se brindará entretenimiento a los niños con un show infantil a partir de las 2:00 p.m., y en la serenata el grupo  “Sabor Criollo”, y el espectáculo en el cielo con fuegos artificiales anunciando el 190 Aniversario de la Proclamación de la independencia Nacional al ritmo de “Perú Salsa All Star”.
Para el jueves 28, se efectuará el 1er matrimonio Civil Masivo, luego los recién casados disfrutarán de las orquestas “Pura Candela” y la “Tremenda” de Chiclayo.
Mientras que el viernes 29, se presentarán los grades del folklor nacional como Raúl Solórzano y el internacional Sósimo Sacramento.
Para el día 30 en el gran cierre de la XVI Expoferia hará su presentación la Orquesta Internacional “Ivan Roberts”.


 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 24 de julio del 2011. 

jueves, 14 de julio de 2011

Municipalidad de Santa María lanza campaña “Salvemos a Valeria” con colecta pública en Instituciones Educativas.

·         La meta es lograr que se recaude 20 mil soles para operación de la menor que sufre de atresia de esófago.

Con el fin de obtener fondos que permitan cubrir los gastos de la intervención quirúrgica de la niña Margarita Valeria Valverde Rengifo de dos años de edad, la Municipalidad Distrital de Santa María realiza la campaña de solidaridad denominada “Salvemos a Valeria”.

Como se recuerda, esta menor que domicilia en el distrito campiñero viene atravesando todo un drama, esperando el apoyo de las  personas de buen corazón, ya que padece desde su nacimiento de Atresia de Esófago; una enfermedad que impide que se alimente por la boca debido a que su esófago se encuentra obstruido, este problema hace que la niña dependa de una sonda colocada directamente a su estómago para que pueda alimentarse.
 
La campaña solidaria se inicia este viernes 15 de julio con visitas a las instituciones educativas públicas y privadas de la Ciudad de Huacho y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, entre otras entidades, para ello se ha dispuesto de personal que estará debidamente identificado, quienes portarán alcancías para recolectar los aportes de los estudiantes.

Lo propio se hará este lunes 18 de julio, donde se acudirá a las instituciones educativas del distrito de Santa María, también se ha cursado oficios a las diversas entidades de nuestra localidad para que contribuyan a esta noble causa.

La pequeña Valeria,  requiere urgente intervención quirúrgica en el Hospital del Niño cuyo costo asciende a 20 mil nuevos soles, para lograr que pueda ser  una niña normal, por lo que es necesario el apoyo de la población, dada la difícil situación económica de sus padres que domicilian en la I Etapa de la Calle Micaela Bastidas N° 511, del sector de la I Etapa de San Bartolomé.

También se ha aperturado una cuenta menor mancomunada de ahorros en soles en el Banco de Crédito con el número 335-21553521-0-50, en la que las organizaciones privadas y público en general podrá hacer llegar su colaboración.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 14 de julio del 2011. 

martes, 12 de julio de 2011

Municipalidad de Santa María mejora la calidad del agua potable con instalación de sistema de cloración

   Población campiñera agradeció a la actual gestión edil por entregar el liquido elemento de acorde con los requisitos que exige el Ministerio de Salud.

La población del distrito campiñero empezó a consumir agua potable de mejor calidad gracias al sistema de cloración  instalado recientemente por la Municipalidad  de Santa María.
Se trata del método del goteo de cloro líquido que se ha instalado en  el reservorio ubicado en el sector de guayabal, lo que permitirá que gran parte de los usuarios reciban el líquido elemento de acuerdo a los requisitos de salubridad.

Para poner en operatividad este nuevo procedimiento la Municipalidad de Santa María realizó las coordinaciones con el departamento de Salud del Hospital Regional de Huacho a fin de calibrar la aplicación del cloro de acuerdo a los estándares exigidos para un correcto tratamiento.

Los usuarios que están siendo beneficiados con este moderno sistema de cloración corresponden a los sectores de Av. El Milagro, Pasaje Los Ángeles, Av. Félix B. Cárdenas, Pasaje Amadeo Rodríguez, Av. Perú, Av. 28 de Julio, Pueblo Viejo, Independencia, Av. Las Delicias, Av. Libertad, Sevilla, Calle Manuel Oyola, Sector de El Molino y calles aledañas.

Al respecto el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero señaló que es la primera vez que  se instala en este distrito, un sistema que garantice la calidad del agua potable libre de contaminación, próximamente se estará haciendo lo propio en la Estación de Bombeo de San Lorenzo, manifestó.
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Santa María, 06 de julio del 2011

jueves, 7 de julio de 2011

Municipalidad de Santa María organiza Campaña de Salud y Asesoría Legal gratuita este viernes en San Bartolomé

·         Médicos del Hospital Regional de Huacho realizarán descarte de diabetes, chequeos de la presión arterial, osteoporosis, entre otras especialidades.

Jornadas de información,  chequeos preventivos y asesoría legal serán parte de la campaña de salud  gratuita que realiza la Municipalidad Distrital de Santa María este viernes 08 de julio en la primera etapa de San Bartolomé.

Profesionales del Hospital Regional de Huacho  efectuarán descarte de diabetes, chequeos de la presión arterial, osteoporosis, optometría, podología y cuidado personal.

También se atenderá en medicina general, rehabilitación física, odontología, nutrición.

La atención de 
sta importante campaña estará a cargo de reconocidos médicos con experiencia en cada una de las especialidades.

Mientras que profesionales del derecho de la Municipalidad Provincial de Huaura brindarán asesoría legal en materia laboral, civil y penal.

Esta actividad busca apoyar a las personas con bajos recursos económicos, los interesados deberán acercarse este viernes a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la plazuela ubicada en la primera etapa de San Bartolomé, en el distrito de Santa María.



Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 06 de julio del 2011.

Alcalde de Santa María otorga reconocimiento a Maestros por su destacada labor en el magisterio

·         También  Clausuró I Capacitación Pedagógica dirigido a docentes Innovadores.

En el marco de la Celebración por el Día del Maestro, el alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero distinguió a los maestros  en mérito a su trayectoria profesional en bienestar de los estudiantes.

La distinción fue efectuada a través de Resolución de Alcaldía, otorgado como estímulo, la misma que sirve al docente para su promoción en su carrera magisterial.  

La autoridad edil destacó el aporte del docente a favor de su institución educativa, a la ciudadanía y a los jóvenes, al mismo tiempo se comprometió a seguir contribuyendo en la  mejora de  la calidad educativa del distrito.

 Además dio por clausurado la “I Capacitación Pedagógica a docentes Innovadores” con entrega de certificados a educadores que aprobaron la evaluación, actividad que fue realizado en el mes de mayo, junio y julio del presente.

En otro momento, también reconoció a la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09, de Huaura, Mg. Enith Díaz Rodríguez con Diploma de Honor.

La ceremonia reunió a más de 400 maestros, quienes agradecieron este justo homenaje, y compartieron de una agradable tarde con show artístico y sorteo de regalos.



Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
  Santa María, 06 de julio del 2011.

martes, 5 de julio de 2011

Con éxito culmina “I Capacitación Pedagógica a Docentes Innovadores” organizado por la Municipalidad de Santa María


           En Comprensión Lectora, Redes Educativas y Evaluación de Aprendizaje.

Especialistas del Ministerio de Educación capacitaron
Más de 200 maestros de instituciones públicas y privadas participaron gratuitamente en la  “I Capacitación Pedagógica a Docentes Innovadores” realizado por la Municipalidad Distrital de Santa María, a fin de mejorar el nivel académico de los alumnos.

Entre directores y profesores, recibieron actualización de conocimientos en temas de Planeamiento Estratégico, Clima Organizacional, Acción Tutorial y Trabajo en Equipo, disertado por profesionales del Ministerio de Educación, durante los meses de mayo, junio y julio.
Asimismo se formuló el Proyecto Curricular Distrital, con la finalidad de incluir temas de la realidad sociocultural de la zona aplicada a los tres niveles de educación básica regular.

“Los maestros son quienes se esfuerzan por el aprendizaje de nuestros hijos, por ello, estamos capacitándolos en nuevas estrategias y metodologías de educación que luego aplicarán a favor de los escolares”, indicó el alcalde Juan Carlos García Romero.

Por el otro lado, al  celebrarse este 6 de julio el Día del Maestro, la autoridad edil expresa su saludo de reconocimiento a todos los docentes por su vocación de servicio y entrega por elevar la calidad de enseñanza de los educandos.

Cabe indicar que la comuna edilicia a través de la Comisión de Regidores de Homenaje al Maestro, que preside Nicéforo Guerrero Herrera, realizará un reconocimiento a docentes más destacados, donde también se hará entrega de certificados a los participantes de la “I capacitación pedagógica” a la 1:00 p.m., en restaurante campestre.
 
 
Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!

Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 05 de julio del 2011.