lunes, 30 de mayo de 2011

Alcalde de Santa María entregó apoyo económico a la madre del niño que sufrió lamentable accidente


 ·         Apoyo servirá para solventar costo de medicamentos del menor Alexander  Ochoa Romero a quien le cayó pesado televisor en la cabeza.

Madre del menor Alexander Ochoa junto a sus tres hijos
La Municipalidad de Santa María a través de la oficina de Servicio Social, brindó apoyo económico a la madre del niño Alexander Ochoa Romero de 4 años de edad, quien sufrió un accidente en su vivienda, tras caerle el pesado televisor de 29 pulgadas en la cabeza, causándole coágulos de sangre y fisuras, actualmente se encuentra internado en el hospital del Niño.

Encargada de la oficina de Servicio Social, Rosa Trinidad acudió a la vivienda del menor
Por su parte el alcalde Juan Carlos García Romero lamentó el difícil momento que viene atravesando esta familia, por lo que se sumó al apoyo solidario con un aporte económico para  contribuir en solventar sus medicamentos y exámenes que se les practicará al menor.

Mientras tanto la madre del pequeño Alexander,  Sandra Torres Orellana, agradeció el gesto solidario de la autoridad edil  ya que este aporte servirá para los exámenes y medicamentos que requiere mi hijo que  son costosos, manifestó.

Sandra Torres cerca al televisor que causó daños al niño Alexander
La madre del menor hizo un llamado a demás autoridades e instituciones privadas para brindar un apoyo voluntario, ya que tiene tres menores hijos de 5, 3 y de 2 años de edad que viven con ella en su vivienda, ubicada en la Av. Real (AA.HH. Virgen del Carmen) del Barrio de Luriama (cerca del restaurante Chinchay).


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 29 de mayo del 2011.

domingo, 29 de mayo de 2011

Priorizan Proyectos en Taller de Presupuesto Participativo 2012 en Santa María



  • Principales dirigentes participaron en evento convocado por la Municipalidad  de Santa maría
En cumplimiento  con  los criterios que establece la normativa sobre el Presupuesto Participativo 2012, la Municipalidad de Santa María realizó el Taller de Concertación, Identificación y Priorización de Proyectos, con el fin de establecer los criterios para concertar alternativas de inversión en el distrito campiñero para el próximo año.

“Escuchar las necesidades de nuestros vecinos de zonas rurales y urbano, nos permite identificar los proyectos que requieren para mejorar su condición de vida”, así lo señaló el alcalde de Santa María Juan Carlos García Romero.

Participaron  los principales dirigentes de las asociaciones y organizaciones civiles de diversos sectores urbanos y rurales, quienes alcanzaron sus propuestas, en base a los criterios de mejoramiento de vías, acceso a servicios básicos de agua potable y sistema de desagüe, mejoramiento de las infraestructuras  educativas, mejoramiento de canales de riego, ordenamiento territorial, implementación de centros de salud, acceso vial a zonas rurales, conservación del medioambiente y turismo sostenible.

El último taller de Formalización de Resultados y elección del Comité de Vigilancia se efectuará el próximo 17 de junio desde las 3:00 p.m. en el local “La Finca”, ubicado en la Av. San Martín de Porres del distrito campiñero, donde se presentarán los proyectos a ejecutarse en el 2012.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!
Publicado por la oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 29 de mayo del 2011.

Municipalidad de Santa María firma importante convenio con la Sociedad Civil “Sembrando Valores”


 ·         Se brindará capacitaciones en liderazgo, desarrollo personal, práctica en valores para beneficio de población en general.

Alcalde Juan Carlos García Firmó importante convenio
La Municipalidad Distrital de Santa María a través de su alcalde Juan Carlos García Romero firmó un importante convenio de Cooperación Interinstitucional con la Sociedad Civil “Sembrando Valores”, con la finalidad de promover en forma conjunta la ejecución de programas de capacitación en diversos temas académicos que beneficie a pobladores de la campiña.

Se brindará cursos, talleres, diplomados capacitación en programas de liderazgo, práctica de valores y desarrollo personal, gestión, contabilidad, administración empresarial, idiomas, entre otros,  que contribuyan a la formación integral de la persona, detalló el presidente ejecutivo de Sembrando Valores, Dr. Manuel Benites Aranda.

Por su parte, el alcalde Juan García Romero, agradeció el esfuerzo mancomunado en beneficio de la educación y formación cultural de los pobladores en general que permita el mejoramiento de su calidad profesional.
Alcalde Juan Carlos García junto al  Dr. Manuel Benites Aranda de "Sembrando Valores"

En otro momento, se incorporó al alcalde Juan García Romero como miembro honorario de la Sociedad Civil “Sembrando Valores” cuya sede se encuentra en la ciudad de Lima y distinguieron con medalla de honor. “agradezco tan noble reconocimiento, y reafirmo mi compromiso con mi distrito”, acotó.


Municipalidad Distrital de Santa María
¡Generando Confianza!


Publicado por la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional
Santa María, 24 de mayo del 2011.

lunes, 16 de mayo de 2011

En Cabildo Abierto población de Santa María respalda gestión del alcalde Juan Carlos García Romero


  • Dirigentes de diversos sectores expresaron su satisfacción tras recibir informe de los primeros cien días de gestión.


Pobladores del Distrito de Santa María expresaron su  respaldo a la actual gestión que dirige el alcalde Juan Carlos García Romero  durante el primer Cabildo Abierto llevado a cabo el último sábado, donde se dio cuenta del proceso de Transferencia, el Informe de la Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas de la gestión anterior y las obras a ejecutar próximamente.

“Tenemos la convicción de que el contacto y el diálogo directo con nuestros vecinos, es la mejor demostración de democracia participativa, estamos cumpliendo con informar al pueblo de cómo manejaron los recursos del estado en la anterior gestión”,  subrayó la primera autoridad edil.

También, anunció algunas de las obras que ejecutará la actual gestión como; la construcción de la Red de Alcantarillado para Pueblo Viejo donde se invertirá más de S/. 800 mil soles, que beneficiará a más de 2 mil pobladores. Mientras que con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se ejecutarán dos obras; la Construcción del Boulevar del Óvalo de Santa María (ampliación) y el asfaltado de la Calle Félix B. Cárdenas (II Etapa), obras que superan los 3 millones de soles de inversión, entre otras.    


Por su parte el regidor y presidente de la Comisión Investigadora y Revisora de Cuentas, José Reyes Silva expuso las presuntas irregularidades en el manejo de los fondos municipales, mostrando más de 13 voluminosos anillados que serán enviados a la Contraloría General de la República.

En otro momento, el alcalde agradeció a las madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche, por su paciencia, y resaltó que es la primera vez que se entregan productos de mejor calidad como la Quinua Avena Pre Cocida “Grano de Oro” y leche evaporada entera “Gloria” que beneficia a más de 2 mil personas.  
¡Generando Confianza!
Santa María, 14 de mayo del 2011.