lunes, 24 de enero de 2011

INVESTIGAN A EX ALCALDE VICTOR ZEGARRA POR PRESUNTO MAL MANEJO DE 50 MILLONES

·         Gestión aprista no renovó parque automotor y dejó inoperativos vehículos de la municipalidad campiñera.
El pleno del concejo distrital de Santa María, conformó una comisión que se encargará de investigar el presunto mal manejo de cerca de 50 millones de nuevos soles administrados durante la gestión aprista de Víctor Zegarra.
Los regidores tomaron esta decisión tras recibir el informe final de  la comisión de transferencia donde se indica  que durante el periodo de 2007-2010, la municipalidad de Santa María, recibió del Gobierno Central cerca de 26 millones de soles, por Encargos Recibidos más de 3 millones, por Impuestos y Recursos Directamente Recaudados más de 7 millones y de saldo de balance de la gestión anterior más de 300 mil nuevos soles.
A esto se  suma que la ex autoridad edil ha dejado una deuda que supera los 11 millones de soles, 8 de los cuales fueron comprometidos con devengados faltando pocos días para dejar el sillón municipal.
El informe también  señala que el ex alcalde,  manejó sin aplicar las normas básicas  de gestión, no se respetó los acuerdos del presupuesto participativo y  en el 2010 no se han ejecutado ninguna de las obras acordadas por la población.
Menciona además  que el importe de los gastos y las deudas es de tal magnitud que no coincide con la inversión física realizada en obras ni menos con el estado de la administración municipal.
La Comisión Investigadora tiene como integrantes a  los regidores José Reyes Silva, Jilian Vega Sandón y  Hernán Díaz Díaz, contarán con asesoría técnica y tienen un plazo de 90 días para emitir su informe.
 Publicado el 24/01/11
Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

miércoles, 19 de enero de 2011

Municipalidad Distrital de Santa María y Reniec realizan Campaña Gratuita de inscripción a menores de 0 a 16 años para obtención de su DNI

La Municipalidad Distrital de Santa María y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), efectuarán campaña de inscripción gratuita para la obtención del Documento Nacional de Identidad para menores comprendidos entre 0 a 16 años.
Los vecinos de nuestro distrito y zonas aledañas pueden acercarse a la jornada de inscripción, este sábado 22 de enero desde las 8:30 a.m. a 1:00 p.m., portando una copia de la partida de nacimiento del menor, una fotografía a color tamaño pasaporte, fondo blanco. El menor deberá de estar acompañado de su padre, madre o familiar directo.
Además, los menores inscritos en el distrito de Santa María, pueden solicitar sin costo alguno, una copia certificada del acta  de nacimiento para facilitar su trámite del DNI.
El alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, coordinó acciones para realizar la jornada de inscripción gratuita, la misma que permitirá que los menores puedan acceder a los beneficios de los programas que se brindan en las entidades públicas, en materia de servicio de salud, educación y de carácter social.
La autoridad edil invoca a  los padres de familia para que acudan, este sábado 22 de enero, con sus menores hijos a las instalaciones de la municipalidad de Santa María, ubicado en la Av. Cruz blanca Nº 2006.

PUBLICADO EL 19/01/11
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

lunes, 17 de enero de 2011

Anulan resolución que declaraba la permanencia laboral de 40 trabajadores de la municipalidad distrital de Santa María

Mediante resoluciones, el alcalde de la municipalidad distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero declaró la nulidad total de las Resoluciones de Alcaldía Nº 805-2010-MDSM y Nº 858-2010-MDSM, que otorgaba la permanencia laboral a 40 trabajadores.
Según se indica, el anterior alcalde a pocos meses de finalizar su gestión, emitió documentos que favorecían a 15 empleados y 25 obreros, sin considerar los requisitos exigidos, configurándose en  vicio administrativo previsto en los numerales 1 y 3  del artículo 10, de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444, se observa que no existió informe técnico que justifique la decisión,  no se realizó concurso de admisión para ostentar el status de servidor permanente y estuvieron laborando bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Las resoluciones anuladas se sustentan en las jurisprudencias emitidas por el Tribunal Constitucional con las siguientes sentencias: Nº 03337-2010-PA/TC; Nº 02622-2009-PA/TC y Nº 05771-2009/PA/TC  donde resuelve que  el despido para un servidor de  CAS, no afecta derecho constitucional alguno y por lo tanto, no le corresponde la condición de obrero o empleado permanente.
Cabe indicar que  se ha respetado el debido proceso, a cada trabajador se le otorgó un plazo de 5 días hábiles para que pueda ejercer su defensa, finalmente sus descargos resultaron insuficientes.
Se han emitido 25 resoluciones de extinción laboral, 13 para empleados y 12 para obreros, quedando en evaluación del Área de Asesoría Legal 14 casos, mientras que un empleado renunció a  su pretensión  de permanencia laboral.
PUBLICADO EL 16/01/11
OFICINA DE COMUNICACIONES E
IMAGEN INSTITUCIONAL

Municipalidad de Santa María inicia programa gratuito “Vacaciones Útiles 2011”

Con el fin de fomentar la práctica de disciplinas deportivas, culturales y artísticas, la Municipalidad de Santa María, dictará cursos gratuitos en diferentes actividades que comprenden las “Vacaciones Útiles 2011”, dirigido a niños y adolescentes, cuyas inscripciones están abiertas en la instalación de la comuna distrital.

“Con este tipo de actividades se busca promover e incentivar la recreación y el deporte en los niños, aprovechando sus vacaciones y mejorando su educación en prácticas de sano esparcimiento”, precisó el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero.
Las Vacaciones Útiles 2011, está dirigido a menores de 07 años a 15 años de edad, y participarán en las disciplinas deportivas de fulbito, voleibol, atletismo, danzas, además de reforzamiento en matemática y comprensión lectora.
Estas actividades se llevarán a cabo  en las instituciones educativas y losas deportivas cercanas a los sectores de; Los Pinos, San Lorenzo - San Bartolomé, Santa María - Cruz Blanca, Luriama, Chonta -  Zapata, Paraíso y la Tablada.
El desarrollo de las sesiones de aprendizaje se iniciará el 17 de enero hasta el 20 de febrero, y estará a cargo de profesionales capacitados en enseñanza a menores  de edad, y de reconocidos promotores culturales,  en el horario  de 09:00 a 12:00 horas, tres veces por semana.
Mayor información  en la Oficina de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de Santa María.
PUBLICADO  EL 12/01/11
OFICINA DE COMUNICACIONES E
IMAGEN INSTITUCIONAL

miércoles, 12 de enero de 2011

SE NORMALIZA SERVICIO DE AGUA POTABLE EN SANTA MARIA CON INSTALACIÓN DE NUEVO MOTOR Y TABLERO ELECTRICO

 
 
La Municipalidad distrital de Santa María normalizó  el servicio de agua potable con la instalación, en la estación de bombeo de guayabal, de un nuevo motor y tablero eléctrico.

ALCALDE JUAN CARLOS GARCIA
OPERANDO EL MODERNO
 TABLERO ELECTRICO
Los trabajos realizados el último sábado estuvieron supervisados por el alcalde  Juan Carlos García Romero quién indicó que este motor es de tipo sumergible, con capacidad de 20 HP, rebobinable, su duración esta garantizado con el nuevo  tablero eléctrico que protege al equipo ante sobrecargas y baja tensiones.

Por otro lado la autoridad edil hizo un llamado a la población a cuidar el agua potable, usándola razonablemente, más aun que en esta temporada de verano aumenta considerablemente su consumo,  esta prohibido utilizar el líquido elemento para llenar las piscinas, por eso estamos iniciando una campaña de inspecciones en toda nuestra jurisdicción,  puntualizó.

Mientras tanto se viene realizando reajustes en el sistema de redes matrices modificadas durante la emergencia, además se  está regulando las válvulas para mejorar la presión en zonas como  El Molino, Pueblo Viejo, pasaje Los Ángeles y zonas aledañas.



OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Publicado el 10/01/2011

CONCEJO DISTRITAL DE SANTA MARIA DECLARA EN EMERGENCIA EL SERVICIO DE AGUA POTABLE

En su primera sesión extraordinaria,  el concejo distrital de Santa María acordó por unanimidad declarar en emergencia, hasta su optimización, el servicio de agua potable, ante las grandes deficiencias encontradas en su producción y distribución.
Al respecto el alcalde Juan Carlos García Romero señaló que esto permitirá por ejemplo, mejorar la calidad del agua potable  con el sistema de cloración, según las normas sanitarias, capacitar a los trabajadores para el correcto uso de los equipos, modernizar las estaciones de bombeo de Guayabal y San Lorenzo, reempadronar a los usuarios e iniciar con un campaña de detección de usuarios clandestinos.
Por otro lado en la misma sesión de concejo se aprobó declarar en desabastecimiento inminente el suministro de combustible por 60 días y se declaró en reorganización la estructura orgánica de la Municipalidad  Distrital de Santa María.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Publicado el 06/01/2011

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA MODIFICA PROVISIONALMENTE EL HORARIO DE SERVICIO DE AGUA DE POTABLE EN SAN LORENZO PARA ABASTECER A ZONAS AFECTADAS

La Municipalidad distrital de Santa María pone de conocimiento que, previa reunión de  los regidores con  los vecinos de San Lorenzo, se está modificando provisionalmente  el horario de servicio de agua potable en esta zona, con el objetivo de distribuir a través de las redes a la población afectada con el problema de desabastecimiento.
Se está haciendo movimientos de válvulas hasta que se ponga en operatividad la estación de bombeo de guayabal, el horario de servicio será de la siguiente manera:
De 04 am A  07 am.
Calle Bolognesi, Av. 28 de julio, Av. Independencia, Plazuela de Santa María sector sur, y Av. San Martín y zonas aledañas.
De 07 am A 11:30 a.m
San Lorenzo, San Bartolomé II y III etapa y zonas aledañas.
De 11:30 a.m A 3:pm.
Av. El Milagro, Av. Félix B. Cárdenas lado norte, Av. Los ángeles, Psje. Fátima, Psje Amadeo Rodríguez, Panamericana (sector El Milagro), Av. 28 de julio, Irene Salvador, Cerro Vispán, Toma y Calla, Jr. Nicanor Chagray  y zonas aledañas.
A partir de las 3:00 pm
San Lorenzo, San Bartolomé II y III etapa y zonas aledañas.
REBOMBEO: A PARTIR DE LAS 6:30 a.m.
Cerro de Zapata, Pasaje Perú, Av. Perú,  tres puentes y zonas aledañas.
Al mismo tiempo se continuará con el reparto del líquido elemento con vehículos cisternas contratadas por la Municipalidad de Santa María. Cabe indicar que la compra de un nuevo motor para guayabal se debe estar concretando este viernes procediéndose a su inmediata instalación y normalización del servicio de agua potable a más tardar el sábado 8 de enero.

Por otro lado, a partir de hoy se cuenta con tres vehículos para el recojo de basura.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Publicado el 05/01/11

martes, 11 de enero de 2011

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA ADQUIRIRA NUEVO MOTOR Y MEJORARÁ TABLERO ELÉCTRICO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE DESABASTECIMIENTO DEL AGUA POTABLE

MUNICIPALIDAD DE SANTA MARIA
ADQUIRIDA MODERNO MOTOR
El problema del desabastecimiento del agua potable generada en la gestión anterior tendrá pronta solución con la adquisición de un nuevo motor y con el mejoramiento del  tablero eléctrico para la estación de bombeo ubicada en el sector de guayabal, así lo informó el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero.
Según la evaluación de los técnicos, el actual equipo de bombeo que quedó inoperativo a fines de diciembre se debió a un aparente mal manejo del sistema, por lo que es necesario su inmediato reemplazo para garantizar el normal servicio a la población.
La autoridad edil ofreció sus disculpas a los usuarios por el malestar que ocasiona la ausencia del líquido elemento, sin embargo manifestó que se a puesto a disposición 5 vehículos cisternas para cubrir las zonas afectadas.
Los trabajos de desmontaje del actual motor  se vienen realizando de manera acelerada así como la compra del nuevo equipo a ser instalado a más tardar este fin de semana para normalizar el servicio de agua potable.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL